diciembre 09, 2009

Que todos los días sean Navidad!!!







Árbol de Navidad
de Roberto Meza Fuentes (Autor Chileno)

Árbol luminoso
de la Navidad,
tu cimera verde
nos dé claridad
y alegría y triunfo
en la tempestad:
Árbol luminoso
de la Navidad.

Eres, árbol claro,
un amanecer:
tu sombra es la fuente
que apaga la sed
y nos hace buenos
hasta sin querer:
Eres, árbol claro,
un amanecer.

Por ti es bello el mundo
y dulce el vivir,
árbol inefable
que no tiene fin,
alta y luminosa
torre de marfil:
Por ti es bello el mundo
y dulce el vivir.

Nació en un pesebre
el Dios del amor,
hombre, por nosotros
conoció el dolor,
y alumbró la vida
con su resplandor:
Nació en un pesebre
el Dios del Amor.

Desde ti sonríe
el Niño de Luz,
besa nuestras almas
su mirada azul
y nos hace puros
amando, Jesús:
Desde ti sonríe
el Niño de Luz.





Nochebuena


Eduardo Galeano

Fernando Silva dirige el hospital de niños en Managua.

En vísperas de Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Ya estaban sonando los cohetes, y empezaban los fuegos artificiales a iluminar el cielo, cuando Fernando decidió marcharse. En su casa lo esperaban para festejar.

Hizo una última recorrida por las salas, viendo si todo queda en orden, y en eso estaba cuando sintió que unos pasos lo seguían. Unos pasos de algodón; se volvió y descubrió que uno de los enfermitos le andaba atrás. En la penumbra lo reconoció. Era un niño que estaba solo. Fernando reconoció su cara ya marcada por la muerte y esos ojos que pedían disculpas o quizá pedían permiso.

Fernando se acercó y el niño lo rozó con la mano:

-Decile a... -susurró el niño-

Decile a alguien, que yo estoy aquí.


59 Comments:

  1. Juan Francisco said...
    ¡Dios... Sandra! No sabes lo que he sentido leyendo la historia de Fernando Silva.
    Decile a alguien...
    Y esto puede pasar en cualquier lugar del mundo... Dios.
    Adelina said...
    Feliz Navidad, que seas muy feliz.

    Un beso muy grande.
    mardelibertad said...
    Que dolor me has llegado al corazon,que tristeza mas grande-
    Decile a alguien....uff
    Abrazo
    aldhanax said...
    Qué tristeza Sandra ese cuenta, pero deja una enseñanza, todos debemos recordar que en algún lugar de este mundo, hay alguien solo que necesita nuestro amor.
    No cerremos los oídos para dejar de oir esas palabras, ni crucemos los brazos para negar un abrazo a quien lo necesite.
    Que esta Navidad, nos encuentre llenos de amor a todos, todos.
    Un beso enorme.
    Paco Alonso said...
    Excelentes tu poema y narración.
    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.
    Nana said...
    Hola Sandra.
    Que tristeza mas grande cuando
    dice el niño a Fernando que el esta hay,eso quiere decir que no
    nos olvidemos de las personas que
    hay en el mundo.
    cuidate
    besos
    FELIZ NAVIDAD
    allmaacuariana said...
    Sandra que ternurita está tu blog,Y el poema bellisimo.Te cuebto que soy creyente y para mi estas fuestas no son de consuno sino de encuentros.Feliz Navidad y Año nuevoooo!!!!!!!!!!
    allmaacuariana said...
    Sandra que ternurita está tu blog,Y el poema bellisimo.Te cuebto que soy creyente y para mi estas fuestas no son de consuno sino de encuentros.Feliz Navidad y Año nuevoooo!!!!!!!!!!
    Lucero said...
    Si Sandra hermosa entrada aveces ni pensamos en los demas, la navidad es amor y compartir ojala todos los dias fueran navidad, besitos y que tengas muy buenas tardes..
    pais magico said...
    Hola soy Sara¡¡
    Me encanta tu poema....
    Es precioso..

    Besitos muaaaaaakk¡¡
    alma-en-vivo said...
    Hola
    Como de alguna forma nos llevamos conociéndo a traves de los bloger, ya sea por las visitas que nos hacemos o bien por los comentarios que nos vamos dejando en los post que colgamos, no quería dejar de pasar esta oportunidad y más en las fechas en las que estamos, de que sigamos disfrutando de este mundo tan abierto, ameno, entretenido y apasionante que nos proporcionan los blogs.
    Sin más quiero desearte a ti y a los tuyos que disfrutéis de estas fiestas de Navidad y que en el próximo año se cumplan todos tus deseos.
    Feliz AÑO NUEVO..
    BESOSSSSS y un abrazo navideño...
    DEMOFILA said...
    Hola, ya veo que tienes una nueva entrada, sobre la Navidad.
    El espiritú navideño nos está arropando ya.
    Tu blog lo anuncia con mucha alegría, con el bonito villancico que has puesto.
    Me ha impresionado mucho la historía que cuentas de Eduardo Galeane, no lo he leido nunca, pero me gusta la poesía que has puesto.
    Un besote, te deseo todo lo mejor del mundo para estas fechas.
    Kris said...
    Hola Sandrita cariño! Vengo a dejarte todo mi amor y a decirte que eres mi amiga inolvidable! Que te querré por siempre... MUY FELIZ NAVIDAD y que se cumplan todos tus sueños! Muy feliz Año que se inicia y de paso pásate por mi Baúl de los recuerdos que tienes una sorpresita de navidad allí! Con mi alma en este blog... te dejo miles de besitos y un fuerte abrazo!!! TE QUIERO!!!
    EL AVE PEREGRINA said...
    Estas fiestas debieran de ser alegres para todos, pero no es así, siempre hay alguien que falta...y los que quedan... sufren esa soledad.

    Un fuerte abrazo.
    Alhena said...
    Vaya Sandra has conseguido emocionarme , ese final, que triste y tantas historias que hay así.

    Besitos amiga.
    Mundo Animal. said...
    ...(.)""(.)...
    ...( ’o’, )...
    ...(),O,()..
    ...(_)-(_)... HOLA SANDRITA QUE HERMOSA ENTRADA QUE LINDO SERIA SI TODOS LOS DIAS FUERAN NAVIDAD,,QUE TENGAS UNA LINDA TARDE Y MUY BUENAS NOCHES .

    FRASE::: " LOS ANIMALES TIENEN SENTIMIENTOS COMO NOSOTROS Y LAS MISMAS NECESIDADES DE ALIMENTACION, AGUA, REFUGIO, AMOR Y AMISTAD, NO SE LOS NEGUEMOS

    SALUDOSS CHRISTIAN
    Deray said...
    Una belleza Sandra realmente precioso.Que gusto da venir a visitarte. Un beso grande amiga.






    PD.la entrada que te sale no es a que tengo publicada.Me di cuenta ahora.
    Anónimo said...
    Sandra, ciertamente, el espíritu navideño debería durarnos todo el año... hay tanta gente que necesita un poco de cariño y atención ...

    Un abrazo
    *.Jessica.* said...
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨★¡¡¡Feliz Navidad!!!
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨**
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
    ¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
    ¨¨¨¨¨**♥**o**o**
    ¨¨¨¨**o**♥***♥*o* “
    ¨¨¨*****♥*o**o****
    ¨¨**♥**o*****o**♥**
    ¨******o*****♥**o***
    ****o***♥**o***o***♥ *
    ¨¨¨¨¨____!_!____
    ¨¨¨¨¨\_________/¨¨¨

    Que bonita entrada Sandrita te imaginas que lindo que fuera siempre asi navidad, y toda la gente fuera feliz, que bello
    Muchos besitos para ti..

    ★ ☆ ☆☀☜♥☞Jessica☜♥☞☀ ☆ ☆ ★
    Dani.. said...
    Sólo pasaba a saludarte
    Y dejarte mi abrazo.
    Dani..
    ARIADNA said...
    decirle a alguien......
    frase que llega al corazón y se queda en el alma.... que triste es la soledad.......
    Cassiopeia said...
    Que lindo el espíritu navideño de este espacio!

    Y pensar que hay miles de personas solas, enfermas y olvidadas! Quiza nos hace falta hacer lo mismo que el medico: voltearse, mirar y estar!

    Un abrazote.
    HUMO said...
    Que lindo Sandra, todo lo que nos ofrecés!!!!!

    Un abrazo!

    =) HUMO
    CHECHE said...
    Hola Sandra, paso a conocerte y a darte las gracias, me alegra tener nuevas visitas y quizá nueva amiga, un beso y feliz navidad.
    Hada Isol ♥ said...
    Me ha gustado mucho el poema al Arbol de navida,y me ha dejado conmovida el ultimo escrito,pobre niño,y cuantos habrá en este mundo que estarán solos no tan solo en navidad sino toda la vida,que tristeza!
    me emocioné al pasar por aqui,un abrazo!
    Cris said...
    Holisss , este poema y en este mes , me emocionò. Ando sensible mujer !! . Gracias por pasar por mi ventanita
    Saludito Cordial
    Cris// mujeresdesincuentay
    Adriana Alba said...
    Sandri que bella entrada, y luismi cantando, que más podemos pedir!!!

    abrazos de luz!!!!!

    El blog está hermoso, cuando vuelvas a pasar por el mio si quieres llevate un premio que destiné para todos mis compañeros de viaje... "Destellos Angelicales"
    auroraines said...
    Muy bonito todo Sandra, la lectura del niño es estremecedora.
    Ya pasaré en la Navidad a saludarte.
    Un beso y un adorno para tu arbolito
    que está precioso
    Sandra Luz Martorelli said...
    Buenas noches Sandrita!Tus entradas siempre me despiertan una emoción diferente , ayer me arrancaste una sonrisa y hoy una lagrimita...Pero siempre ,siempre son muy bellas y acertadas.

    Muchos besitos!!
    Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) said...
    Sandrita corazón, hay días que esta mujer un poco tonta esta demasiado vulnerable para según que historias, y esta me ha golpeado directa en el corazón... Realmente un cuento muy de Navidad, nadie debe estar solo, menos en Navidad, y aún menos si esta enfermo, y muchísimo menos si es Navidad... Cuando era pequeña, mi madre me contaba el cuento de la cerillera de Andersen, siempre que lo hacia yo acababa llorando, ahora me has echo sentir esa niña, tan frágil y tan impotente para según que cosas... Besos, Antoñi
    Arwen said...
    Ufff Sandra se me saltaron las lagrimas del cuento, es muy triste pensar que en Navidad hay personas que estan solas y encima niños enfermos, es tan horrible y no deberia de pasar, espero que se quedara con el aunque fuera un ratito y lo hiciera sonreir...preciosa entrada para reflexionar Sandra gracias por hacernos conscientes de la gran soledad que impera y si vemos alguien necesitado de compañia darsela pero siempre no solo en Navidad, besitoss cielo te quiero muchoooo...
    Paquita Pedros said...
    Un precioso poema de navidad
    un beso cielo
    Monica Gudiño said...
    Que historia mas triste y pensar cuantas hay en todas partes iguales, cuantos corazones solitarios sin tener alguien cerca al menos para sonreir juntos...es duro pero es real, una historia de navidad y mucho mas...
    Buena entrada que llama a la reflexion
    besitossssssssss
    América said...
    Preciosa puesta de Navidad Sandra,aires diferentes,un poema hermoso,triste quizas pero nos hace pensar,

    Felicitaciones ppor tan estupendo blog.
    Unknown said...
    siempre pienso en las personas que están en soledad para estos días....

    gracias por hacer que reflexionemos!!

    besosss
    Carlos Augusto Pereyra Martínez said...
    Magníficos los textos que traes a colación con motivo de la navidad. Pero el de galeano, entrañablemente humano y conmovedor. Un abrazo siemprevivo para vos, desde aquí de Colombia, de quien te estima.
    Katy said...
    Hola querida Sandra. Este es el verdadero sentido de la Navidad. Todos los días pueden ser navidad cuando amamos al hermano.
    Besos
    Ana said...
    Ojalá fuera verdad...

    Muchos besitos preciosa.
    Unknown said...
    Madre mía Sandra ... si hay un blog con corazón por toda la blogesfera, ese es el tuyo ... maravillosa y sobrecogedora historia, he sentido el susurro como mío! Gracias por ser tan generosa y siempre me pasaré a buscar uno de tus abrazos por aquí! Feliz Navidad, amiga! Muacc
    / said...
    Precioso poema Sandra! Me gustó muchísimo!!

    BESOTES QUERIDA AMIGA!!!!!!!!
    ShaO said...
    ainss dios, ojalá no quede nadie ni en estas fechas ni nunca sin que alguien sepa donde está...
    Un abrazo para tí también, extra-fuerte
    estoy_viva said...
    Preciosa entrada Sandra, hay muchas personas que esperan recibir algo de otras personas, somos tan egoistas que vamos a lo nuestro que nos olvidamos de repatir algo que es gratis y que da mucho calor y alegria al que lo recibe, es nuestro cariño, un abrazo, un beso, este es el verdadero espiritu de la navidad, que nadie en estos dias se encuentre solo por lo menos colaboremos en hacerles una visita, darles una esperanza .
    Con cariño
    Mari
    gla. said...
    ¡Que todos los dias sean navidad...!
    ¡HERMOSO!
    Fernando said...
    Hola Sandra,
    muy bonita tu entrada, es preciosa.
    feliz navidad amiga.
    Besos.
    Fer.
    Abril Lech said...
    Precioso Sandra!!!! Y todo el Blog está lindísimo!!! Yo vengo y voy del living a la compu mientras adorno la casa como está tu Blog, el espíritu de Navidad!
    Norma Ruiz said...
    sandra:
    me he emocionado hasta las lágrimas.
    ojala cada día de nuestra vida sea navidad, o el día del niño.
    sól en las festividades recordamos la necesidad del otro, luego pasa a ser un recuerdo.
    positivo es rescatar a aquellos hermanos nuestros que trabajan anónimamente en la fronteras o lugares de riesgo, brindando atención médica y amor.
    a ello mi admiración y respeto.
    sandrita todo el blogs es precioso,
    besos
    *.Jessica.* said...
    Mi arbolito de Navidad para ti..
    Con mucho Cariño Sandra..

    ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimento***
    __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
    ___________________ (¨`•.•´¨)
    _________________`•.¸(¨`•.•´¨)
    ____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
    ___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´


    Que tengas un lindo viernes y disfrutes del feliz fin de semana besitosss de tu amiga
    ..Jessi..
    IRLANDA said...
    Sandrita mi niña, que triste, pobre pequeño, todos los días tendrian que ser Navidad para los peques, ellos son tan inocentes .

    Te quiero pequeña.

    Petonets
    Anónimo said...
    Jooo hoy me emocionaste hasta las lágrimas, eh? No se, a mi estas fiestas nunca me han gustado demasiado justamente porque no dejo de pensar en la cantidad de personas que no las van a poder celebrar...
    Es una realidad dura y cruel, pero realidad.
    Besitos encanto!
    MIGUEL NONAY said...
    Me has vuelto a emocionar Sandrita.
    A mi no me gustan demasiado estas fiestas, pero bueno... hay que pasarlas.

    Gracias por tu comentario tan bonito y amable en mi blog.

    Eres un encanto Sandra, y es para mí un orgullo conocerte y difrutar con tus escritos

    Besitos y feliz fin de semana

    Miguel

    --------------------
    www.asaltodemata.com
    Maria Bombones said...
    Muy emotiva tu entrada.
    Esa frase de tan cruda y triste soledad es dolorosa.
    Que en esta navidad nadie esté solo.
    Gracias por llegar al corazón.
    Besos
    Cele said...
    Bonito relato, impactante, en estos tiempos de espirtu navideño, conviene recordar que hay mucha gente que necesita cariño. Gracias por esta vuelta a la realidad, que de vez en cuando necesitamos. Un beso
    Unknown said...
    que el espíritu de la Navidad nos acompañe..

    Me estaré tomando vacaciones en mi blog, por lo tanto me alejaré hasta el año próximo, no antes sin desearte una muy Feliz Navidad y Año Nuevo. Mil gracias por acompañarme en mi blog y por permitirme acompañarte en el tuyo.

    Hasta pronto..

    Un abrazo desde el sur de tu amigo Oscar
    bibliotecaria said...
    Muy bello tu blog.
    Mi arbolito de Navidad para ti..
    Con mucho Cariño..

    ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
    __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
    ___________________ (¨`•.•´¨)
    _________________`•.¸(¨`•.•´¨)
    ____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
    ___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

    Que tengas un lindo viernes y disfrutes del feliz fin de semana besitosss de tu amiga
    Bibliotecaria
    Liliana G. said...
    Precioso poema y muy emotivo el texto, tanto que acongoja el alma y lleva a la reflexión...

    Muy buena entrada, amiga mía.

    Besos
    Bego said...
    Cuando emoción y ternura.
    Que pena saber que hay inocentes solos sin una famiia que les arrope.

    Besos.
    la verdad oculta del ser said...
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
    (¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    ........|___|...VENGO A DESEARTE
    ........|000|...FELIZ NAVIDAD
    ........|000|...LLENA DE LUZ Y AMOR
    ........|000|...Y PROSPERIDAD
    ........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2009
    .........\00/.... Q ESTE AÑO SE CARGADO
    ..........\0/..... DE BUENAS VIBRAS Y BUENOS DESEOS
    ...........||...... PARA TODOS, SON LOS SINCEROS DECEOS
    ...........||...... DE ANA
    ...........||......
    .........._||_....FELI... FIESTAS !!!
    ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz Navidad!!!
    Ricardo Miñana said...
    No conocia a Roberto Meza, el verso es precioso, gracias por compartirlo,
    como tu bien dices todos los dias debiera de ser Navidad, un placer
    pasar por tu bonito blog,
    que tengas un feliz fin de semana
    un beso
    RMC
    Vivi said...
    Sandra realmente tu blog es hermoso y conmobedor!!!!
    gracias por publicar cosas tan bellas!!
    tamb tengo q reconocer lo lindo q esta decorado por la navidad!!
    me encanto
    ya soy tu seguidora!!
    besos y muy felices fiestas

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.