noviembre 13, 2009

Qué vas a regalar en Navidad???



Hacemos una cadena? Te apetece ponerlo en tu blog?
Ahora estarán naciendo o estarán por nacer muchos de los regalos de navidad.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que lo que adquieres a cambio de dinero no es ni un juguete ni un objeto
Tampoco es una propiedad, es una responsabilidad
Supondrá un cambio en tu vida Que al principio es pequeño y juguetón,
Pero crecerá y requerirá de unos cuidados
Cientos de animales son abandonados cada año porque sus dueños se han cansado de jugar con ellos. Nunca le abandones, eres todo lo que tiene.
El 70% de los gatos abandonados en refugios se dejan morir de tristeza donarlo = matarlo . Así que ya sabes, antes de dar un paso tan importante, piénsatelo...
después si te arrepientes será demasiado tarde...
Tu puedes ser responsable de escenas como estas
Tu puedes ser el/la responsable, pero el/ella será la víctima
Esterilizalos, tampoco queremos ver esto, camadas enteras abandonadas, todos ellos merecen vivir, pues ya han nacido
Plantéate adoptar, pues si puedes sacar a un inocente de una situación difícil. mucho mejor que más da si tiene raza o no... que más da si es cachorro o no.. acaso no merecen lo mismo?
Una segunda o una tercera oportunidad la merece cualquiera
Quien pudiendo no es capaz de darla es que no tiene corazón
Es triste ver esto :( Animales sanos sacrificados...
eso va contra la ética. Disfrútale deja que envejezca a tu lado, después te darás cuenta que mereció la pena Dales una vida digna hasta el final y te darás cuenta que la mirada limpia de un animal no la encontrarás en ninguna otra parte
recuerda solo una cosa... ...ellos son siempre los que pagan así que la próxima navidad... ten cuidado con lo que regalas es probable que no admita devolución.
Amandi
Traigo esta entrada del blog de
mi Amigo Roge http://minoticiadeldias.blogspot.com/
Para seguir esta cadena de amor.
De aquí puedes copiar el código
http://www.youtube.com/watch?v=yJys8XMiKe8

55 Comments:

  1. Julián Nailes said...
    Esperemos que asi sea.

    Que nos demos cuenta que son seres de este planeta y no juguetes que podemos tirar cd nos aburrimos de ellos.

    Un bezZzzz
    María Laura said...
    CADA VEZ QUE VEO UN ANIMAL FLACO, PULGUIENTO Y ZARNOSO, ME PREGUNTO,

    ELLOS JAMÁS NOS ABANDONAN
    A MI LOS PERROS A VECES ME AGOBIAN CON TANTO LADRIDO, PERO NO LOS TIRARÍA,

    SON COMO LOS HIJOS, TE SALEN CHUECOS Y BUENO.

    BESITOS.
    Adoyma said...
    Paseando a altisimas horas de la madrugada me encuentro con tu blog, con este post y por supuesto con la maravillosa voz de mi querido Freddy.

    En Navidad voy a regalar Tarjetas Navideñas en mi Blog:
    http://adoyma-navidad.blogspot.com/

    Tengo un perrillo y un viejecito siames de 15 años, asi que los animales son importantisimos en mi vida y en la de mi familia.

    Buen post!!!
    Cordial saludo.
    Adoyma.
    estrella said...
    sandra que buena entrada una maravillosa idea esta cadena de amor por esos fieles animalitos, gracias porke con tu publicacion nos concientizas, y evitas muchas malas acciones, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella
    MORGANA said...
    Eres genial Sandra .He visto esta cadena en otros blogs y me parece una buenísima idea.Pero muchos humanos consideran a un animal como un objeto de usar y tirar y ellos,tiene sentimientos al igual que nosotros.
    Buen fin de semana y un beso.
    Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.MJ
    Estela said...
    Llevas toda la razon, la gente no tiene conciencia, de que los animales son seres vivos, nosotros tuvimos una perrita que se llamaba Nina vivio con nosotros 16 años y cuando se nos murio lloramos como si hubiera sido una persona..Dios mio llegas a quererlos tanto, que no entiendo como la gente hace cosas asi.

    Un abrazo!!
    Paco Alonso said...
    Excelente idea y post..me ahdiero a ese sentir.Debemos ser más responsables de lo que regalamos y a la vez del regalo que aceptamos.

    Cálido abrazo
    felix said...
    Sandra...

    El trato a los animales como se merecen es otra de las asignaturas pendientes de esta Humanidad que no sabe a donde va. Empezemos a comportarno como humanos y respetemos a nuestro prójimo (animal o persona) antes de ir a marte...
    Amo los animales, y no concibo como se les puede dañar tanto a estas criaturas que lo único que hacen es entregarnos su vida sin pedir nada a cambio, quizás un poco de comida.

    Muchos besos
    Unknown said...
    Hola Stela, la verdad es que me encantan los animales,cuando vivo en zonas rurales, suelo tener perros y gatos, pero en la ciudad me niego, somos 5 un animal en una casa pequeña y con mucho trabajo todos es una responsabilidad muy grande que al final cae en la madre que soy yo..

    .. Por eso en la ciudad no dejo, pero en la casa de la playa a todos esos perrillos callejeros de la urbanizacion, nos ocupamos de ellos de muchs maneras... y ellos a cambio se suelen, algunos venir a pasear con nosotros.

    Es increible lo mal que las personas tratamos a los animales, no se que nos hemos creido como especie.. que a veces resultamos menos evolucionados que ellos.

    Un besazo
    estoy_viva said...
    Lo siento no soy capaz de ver imagenes fuertes o que me duelen y me dejan tocada por como se encuentra algunos animales que abandonan.
    Tengo pensado hacer un post...para que no compren animales de compañia que se lo piense dos veces que no son un juguete que despues puedes dejar aun lado....son seres vivos que necesitan nuestros cuidados, que les alimentes.
    Espero que todos sin excepcion seamos capaces de cambiarlo.
    Adoptar antes de comprar.
    Con cariño
    Mari
    ShaO said...
    Hay una campaña que también ponen en marcha sobretodo de cara a las vacaciones, cuando la gente abandona las mascotas en cualquier lugar por no llevarlas, y que dice algo así como que él no lo haría contigo, abandonarte. Son serres vivos no peluches a pilas que dejas en una esquina cuando te cansas de jugar con ellos... TOdo un post Sandra y toda una idea.
    Que también sea una navidad para ellos no el comienzo de una pesadilla. Un abrazote y disfruta del fin de semana : )
    Paquita Pedros said...
    Hola cielo llevas toda la razon un animal no es un juguete y lo regalan coomo si lo fuera
    una preciosa entrada
    un beso y feliz fin de semana
    Mundo Animal. said...
    ../’´’´’\
    .//^ ^\\
    (/(_♥_)\)_______¡ HOLA !
    ._/”*”\_
    (/_)^(_\)

    MI BELLA SANDRITAAAA NO HAY NADA MAS QUE AGREGARR, CUALQUIER ANIM ES UN SER VIVIENTE Y COMO TAL DEBEMOS SER RESPONSABLES Y CUIDARLOSSS, Y BUENO AMIGA ME LA PASE TODA LA SEMANA EN MI CASITA SABES, Y HASTA EL LUNES NOS REGRESAREMOS A SAN LUIS PARECE QUE POR 15 DIAS, AS ACABAMOS YA EL TRABAJOOO, ESPERO QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAA JUNTO A TU LINDA FAMILIAAAAAA TE DEJO UN ABRAZO Y MUCHOS BESILLOSSS
    CHRISSSSSSSSSSSSS
    Carolina said...
    Gracias Sandra por visitar mi humilde rincón y dejar destellos de luz en mis entradas.
    ME ha gustado el tuyo, y también te seguiré desde ahora para no perderte de vista.

    Preciosa entrada, adoro las mascotas y lo mejor en el mundo sería dar regalos como estos a personas que de verdad los quieran y los aprecien. Son inocentes, y dan mucho cariño sin pedir absolutamente nada. Mi negrito ( así llamo a mi adorable perro) es mi talismán, y donde estoy yo el está. ME habla con sus ojitos y lo entiendo perfectamente, al igual que el a mi.

    Un abrazo mi niña, y muchas gracias por seguirme.

    Feliz fin de semana.
    Unknown said...
    siempre habría que tener en cuenta cuando se regala o vende una mascota a quienes serán sus cuidadores y en que lugar y condiciones va a vivir..

    tomemos conciencia
    un abrazo
    que pases buen fin de semana
    Oscar
    Ricardo Miñana said...
    Excelente texto y buena idea para
    el regalo de la Navidad,
    un placer pasar por tu casa

    Feliz fin de semana
    RMC
    Neogeminis Mónica Frau said...
    Ojalá prospere la idea!

    un abrazo.
    Juan Francisco said...
    Tienes razón amiga Sandra. Es una responsabilidad grande al que adquieren los padres que regalan a sus hijos una mascota. Y sin embargo, nada mejor que esa mascota para que su/s hijos se responsabilicen, aunque no siempre es así. Yo tengo a mó pequeña Xila y la verdad es que no me gusta la idea de castrarla. ¿El problema? que tenho que estar atento para que no se escape, pues tampoco quiero que tenga crias. De momento lo voy consiguiendo.
    Pero si, recomiendo como tú, que si se regala un perro o un gato a los hijos, hay que hecerles comprender que un ser vivo que siente cariño como lo sentimos nasotros.
    Un abrazo Sandra y buen fin de semana.
    Lucero said...
    Tenes razon Sandra, es una responsabilidad y obligacion, ellos son parte de nuestra vida y naturaleza debemos cuidarlos, me encanto el poema gracias por esta entrada tan linda,espero que tengas un bello fin de semana, te dejo un besito..
    zes said...
    Hay Sandy aplaudo esta entrada, por que en verdad que es preocupante ver como hay animalitos que andan por la calle buscando en la basura un pooco de comida... a mi en lo personal me da coraje ver como esos animalitos no los cuidan sus dueños o quiza los abandonaron...sabes yo junto un poco de comida y se los doy en una charola por que la verdad debemos respetar a los animales tambien son seres vivos!!!... saludos amiga buen fin de semana!!!!!
    Jacquie. said...
    SANDRITA, linda entrada y linda tu.
    "No son un juguete de un dia ni de unos meses, es un miembro más de la familia"...

    Gracias linda por tus palabras que siempre me agradannnn.
    Felíz fin de semana.
    Besos.
    Jacquie.
    ARIADNA said...
    me a encantado tu blog, desde hoy tienes una seguidora mas, prometo llevar el video a mi blog, paso mas tarde por el, te dejo un abrazo grande.
    ARIADNA B.B.
    Abilio Estefanía said...
    Hola Sandra, esto si que hay que pensarlo muy... pero que muy bien.

    Un beso
    MIGUEL NONAY said...
    Hola Sandra, es precioso este llamamiento, aca en España, también se producen abandonos y malos tratos a animalitos, pero las leyes son muy duras con quienes hacen estas cosas, incluso tienen penas de cárcel, así que parece que cada vez el maltrato es menor.
    Gracias por tu comentario en mi blog.
    La amiga se llama Laura, tiene un blog de viajes muy interesante
    www.viajesalatardecer.com.
    Besitos y buen fin de semana
    Miguel Nonay
    -------------
    www.asaltodemata.com
    Lili said...
    HOLA SANDRA QUE LINDA ENTRADA PARA HACER CONCIENCIA TODOS GRACIAS

    Amigo es el que escucha,
    Quien tiende la mano en el olvido,
    Quien mantiene vivo el sentimiento
    Cuando todo parece estar perdido.

    Amigo es quien siempre está presente En la mente, los actos y el cariño, Que detiene la caída cuando sufres Y te ayuda cuando crees estar vencido.

    Amigo es sentimiento s encontrados,
    Sube y baja de emociones sin sentido, Torbellino de ideales y recuerdos, Una huella en el camino del destino.

    Amigo es un regalo en este mundo,
    Te comprende y corrige tus desvíos,
    Te critica y detiene sin halagos
    Mas te apoya sin dudar, está contigo.
    Autor: MCCV

    FELIZ FIN DE SEMANA GUAPA
    *.Jessica.* said...
    holita Sadrita bonita, espero que tu y tu linda familia esten bien, que malos son las personas que dejan abandonados a los animales a ellos no les gusta que los dejen abadonados , pero si lo hacen con los pobres animales, que bonito el video, besitos y te requiero, buen fin de semana
    Fernando said...
    Hola Sandra,
    cuanta razón tienes.
    El amor que podemos recibir de los animales es tan inmenso que nunca podriamos pagarlo.
    Besitos para vos y que tengas un feliz fin de semana.
    mardelibertad said...
    Buena entrada, un animal te da tanto cariño, compañia, es un bonito regalo, ami me hicieron uno y me vino bastante bien.
    Besos
    Liliana G. said...
    Acabo de adoptar un gato pequeñín de dos meses. ¡Si sabré la responsabilidad que es! ¡Y el trabajo! Pero bien vale la pena por todo lo que ellos, los entrañables bichitos, nos dan a cambio. Hace casi un año perdí a mi gato siamés de 15 años... ¿No es podo verdad?

    Hermosa iniciativa, amiga, mis felicitaciones, hay que hacer tomar conciencia a quienes no la tienen.

    Besotes.
    Dean said...
    Cuánta razón tienes, yo tengo un perro adoptado y es el animal más noble del mundo, parece que cada día me dice: gracias por haberme acogido en tu casa.
    Un saludo.
    Anónimo said...
    No quiero generalizar pero la gente actúa por capricho y por insconciencia, porque si analizarán bien, antes de comprarlos o hacerse cargo de ellos, los pros y contras de lo que es tener un animal en casa, no se llegaría a esta situación de abandono, maltrato, desnutrición ...

    A ver si pronto el ser humano toma conciencia de lo que realmente importante en esta vida.

    Buen fin de semana.

    Un abrazo
    Alhena said...
    Hola Sandra
    Debemos ser responsables y pensar que un animal en casa es un miembro más de la familia y no un juguete, pero desgraciadamente no siempre es así.
    La idea de la adopción me parece estupenda ya que les brindamos la oportunidad de que tengan una vida digna y de cariño.

    Un abrazo y un agradable fin de semana.
    DEMOFILA said...
    Hola, me ha alegrado mucho que me visites, eso me ha dado la oportunidad de leer tu emocionante entrada.
    Es verdad que muchas mascotas se regalan en Navidad, para luego, cuando han crecido, despecharlas, como si fuesen peluches sin vida, pero éstos tienen vida, y dan mucho cariño.
    Yo tengo una perrita, dálmata, es preciosa, y la adoro, tiene unos ojos sinceros, y nos quiere sin pedir nada a cambio, lo que no hacemos nosotros, y tampoco conocen los celos, dan su amor incondicionalmente.
    Un beso, mío y de mi perrita, procuraré pasar la cadena de de amor, aunque yo ya hice una entrada sobre las mascostas, más o menos, sobre el mismo tema, si quieres, lo puedes comprobar en mi blog, más que nada era una loha a Zoe, así se llama mi perrita.
    Janeth said...
    Vengo agradecida por tus bonitas palabra es mi blog, vi que tienes un blog muy lindo, ademas de muy bien decorado, te felicito, me puse a leer tus entradas y todas ellas estan fabulosas, los animalitos son creaciones del Padre para hacernos felices, y hay que respetarlos y amarlos con el corazon, bella entrada tambien te deseo un lindo fin de semanta
    Besitos
    Janeth
    CANTO EN FLOR said...
    Hola Sandra!

    Agradecida por esta recomendación que nos dejas y la propuesta que haces.

    Te cuento...

    Tengo dos sobrinitos que adoptan gatos que pasean por la calle solos sin dueños; ellos los cuidan y compran sus croquetas con lo que ahorran de sus domingos.

    Un abrazo con cariño, deseo que pases un feliz fin de semana.
    Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche said...
    Hola, Sandra...

    Es una muy interesante idea para hacer algo bueno esta navidad, en casa tenemos nuestra mascota y es un amor.

    Tienes un blog muy bonito, un gusto conocerte. Te agradezco la visita.

    Abrazos.
    allmaacuariana said...
    SANDRA AYUDA!!!!, NO SE PORQUE NO PUEDO DEJARLES MENSAJES A ROGE, A GELU Y EGLIS SERÁ POR LA CONFIGURACION??? QUIERO SUMARME A LA CADENA DE AMOR POR LOS ANIMALES. UN ABRAZO GIGANTE.POR FAVOR ENVIALE SI PUEDES VOS A GELU Y A ROGE, GRACIAS.
    HADA 31 said...
    HOLA AMIGA

    MUCHAS VECES CREEMOS K UNA MASCOTA ES UN JUGETE DONDE EN LUGAR DE CUIDARLO LO TOMAMOS DE JUGUETE

    TE FELICITO MUY BELLA ENTRADA

    UN BESO Y HERMOSO FIN DE SEMANA

    HASTA PRONTO TU AMIGA

    HADA 31
    Silencios said...
    No somos conscientes de la vida a esté nivel.
    Yo tengo uno de casi 70 kilos de musculatura, y no podría pasar un día sin él. Mi perro es como un novio de los fieles, claro, jajaja

    Excelente propuesta, Sandra

    Besotes corazón
    Unknown said...
    estupenda idea!!
    que se habra la conciencia de una buena vez...

    besosss
    Jonaina A. said...
    Un besazo sandra!
    Preciosa entrada!
    MIs dos soles son recogidos de la calle..y hace poco salvamos, mi marido y yo..a una mama con sus 7 cachorros...
    Si todos hiciesemos un poquito mas..no habria tantos abandonos...
    Preciosa entrada!
    Edu said...
    Un animal, no es un regalo, es un amigo que se queda para compartir vida. Quien ve en un animal un juguete, ve en las personas un interes.
    Un Saludo
    estrella said...
    hola amiga solo pase adejarte mi cariño y adesearte un lindo fin de semana,un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella
    Adelina said...
    Da mucha tristeza que abandonen así a los animales...

    Muchos besos.
    Mici said...
    Sandra, este es un tema que a mi particularmente me indigna, no soporto cuando los padres compran una mascota a su hijo y el niño, cree que es un juguete, al que puede tirar, patear, agarrar de la cola , etc…y cuando se cansa de martirizar a ese pobre ser, lo deja, y los que, los abandonan en las rutas cuando salen de vacaciones porque donde van no les permiten tenerlos, cuando veo esas injusticias le pido a Dios que caiga sobre ellos el castigo que se merecen…no soporto ver tantos animales callejeros enfermos y sin comida. Me duele el alma verlos así.
    Amiga que tengas lindo finde…
    Besitosssss
    / said...
    Yo tengo a mis mascotas, a quienes amo (vivo solo con un perro y una gata), imaginate cuánto los quiero! Son mi familia.

    BESOTES SANDRA Y BUEN FINDE!
    Leonor Varela said...
    -:¦:--:¦:--. Sua página¦:--:¦:--:¦:
    :¦:--:¦:--:¦:-- está sendo¦:--:¦:--:¦:
    :¦:--:¦:--:¦:--. visitada¦:--:¦:--:¦:
    :¦:--:¦:--:¦:--. por alguém¦:--:¦:--:¦:
    :¦:--:¦: que tem muito carinho :¦:--:¦:
    :¦:--:¦:--:¦:-- por VOCÊ!¦:--:¦:--:¦:

    .*._/\_ .*.
    . * >,´< * Hoje é
    .*._/\_ .*. * . .. *um dia qualquer * . * .
    . * . * . ._/\_.
    * . * . . * >,´< . Mas, um Oi!
    (¨`´¨)×. mesmo que virtual,
    ..¸(¨´¨) × já faz a diferença.
    .... .. `•.¸.•.´Por isto estou aqui,´(¨`•.•´¨)
    ... ..`•.¸.•´para deixar minha marquinha
    ¸.•)´ (.•´em seu coração.
    (¸.o` ¸.o´¸.o*´¨ ¸.o*¨ ¸.o´ ¸.o`¸.)
    beijos
    Hada said...
    hola Sandra gracias por pasar a visitar
    un beso
    que tengas buen fin de semana
    Laury said...
    Hola Sandry, que hermosa campaña, ojala que rinda los frutos que todos deseamos.Un beso grande y gracias por tus palabras.
    Lau.
    AFRICA EM POESIA said...
    SANDY

    é apenas---Poesia
    um beijo

    SEXTA-FEIRA TREZE...


    Hoje, dia de sorte...
    Para muita gente...
    Para outra gente...
    É mesmo azar de verdade...
    Os dias são assim... bons e maus...
    Mas hoje o dia é diferente...
    Sexta-feira treze...
    Dia marcado pela crença...
    Para mim... um igual aos outros.
    E só para contrariar eu...
    Tento que seja um dia bonito...
    Espero que neste dia...
    A sorte apareça...
    A felicidade sorria...
    ... E o chapéu mesmo assim não fique na cama...
    ... E muito menos na mesa...
    ... A escada é escondida...
    ... As pernas não ficam cruzadas...
    ... As tesouras ficam fechadas...
    ... Os sapatos virados ao contrário...
    ... O gato preto que não apareça...
    Tanta coisa...
    Tanta crendice...
    Que sustenta...
    A tradição...
    E eu continuo a gostar sempre de todas as sextas-feiras...
    Pois é mesmo o dia preferido...
    É... fim de semana...



    Lili Laranjo

    TENHO SELINHO PARA TI...
    ALBINO said...
    Yo regalo amistades, con el deseo de que sean correspondidas. Y si hay que materializar ese regalo en algo, que sea un libro.
    Besos
    JJ said...
    Sandra amiga, muestras una vez más tu gran corazón y alma generosa.

    Aprovecho para agradecerte las tambien generosas palabras que me dejaste
    Un beso
    Merche (Campanilla... De Nunca Jamás) said...
    Hola Sandra ya pase por el blog de roge y segui la cadena, yo tengo 4 perros, la verdad es que tengo mucho sitio para tenerlos pero aun así atan un monton a la hora de moverte pero los tengo con todas las consecuencias, espero que la gente se consciencie y sepan que regalar un animal trae unas consecuencias y se lo piensen mejor, besis solidarios.
    Bego said...
    Lo has dicho todo, ya no hay más que añadír.

    Ellos jamás nos abandonan.

    Besos.
    FRANCISCO PINZÓN BEDOYA said...
    Me gustó visitarte

    Ese espíritu navideño y tu recomendación, se filtró en mí

    Un abrazo desde Colombia

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.