septiembre 21, 2009

Levántate!!!



Creo que todas las personas que han tenido niños pequeños a su lado estarán de acuerdo conmigo en que uno de los momentos más especiales de la infancia es cuando los niños empiezan a caminar.
Son momentos mágicos en los que ves al pequeño haciendo esfuerzos por ponerse de pie, le ves tambalearse y también caer.
En esos momentos de lo que se está pendiente es que el niño aprenda a caminar, todos los esfuerzos se centran en darle seguridad, ánimo, apoyo y consuelo cuando se cae.
Pero nadie interpreta las caídas como fracasos, sino como algo que forma parte del proceso de aprendizaje.
Si somos capaces de vivir este momento, incluso de ver su belleza y positividad, ¿por qué no somos igualmente conscientes de que la vida es un constante aprendizaje y que para aprender hay que caer pero sobre todo levantarse?
Tal vez la respuesta sea muy sencilla: hemos olvidado que somos niños aprendiendo en la gran escuela que es la vida. Da igual la edad que tengamos porque lo más importante de la vida es aprender.
En una lectura superficial podríamos decir que cuando de niños nos caemos buscamos apoyos para levantarnos. Buscamos los brazos cariñosos de la madre, o la mesa o cualquier otro medio que sirva para el fin. Eso es así sólo en parte, porque en realidad lo que hace que nos levantemos es nuestra necesidad de caminar que aunque no sea consciente sí es real.
Los niños no aprenden a caminar porque se les enseñe, los niños caminan por instinto, porque es algo que forma parte de nuestra herencia genética desde que los hombres se levantaron y aprendieron a caminar erguidos, es decir, a dos patas.
Entonces, ¿por qué cuando nos “caemos” en la vida cotidiana no acudimos a nuestro interior, no acudimos a la necesidad de levantarnos? Sencillamente porque hemos olvidado que la auténtica fuerza no está fuera, sino dentro. Buscamos apoyos fuera pero no lo hacemos como el niño, no lo hacemos con confianza, con humildad, sabiendo que aunque te tiendan una mano para ayudarte la responsabilidad de levantarte es sólo tuya. Hemos asfixiado uno de los instintos más básicos del hombre: la necesidad.
No sé cuando pudo ocurrir, pero estoy convencida de que en algún momento de la evolución humana se cambió el programa de aprendizaje, tal vez por eso y sólo por eso en estos momentos es imprescindible que nos enfrentemos a una reprogramación. Tenemos que, como se hace en el ordenador, eliminar los ficheros dañados, aquellos que nos conducen a una forma de vida superficial, cuyos valores están basados en tener, tener más dinero que los demás, tener más categoría que los demás, tener más poder que los demás, ficheros que tienen el virus de la comparación y por tanto, como lógicamente sucede, siempre habrá alguien por encima de uno, y siempre, como consecuencia, uno se sentirá menos que los demás.
Tenemos que eliminar los ficheros del egoísmo, del egocentrismo, del protagonismo, sencillamente porque dañan nuestro sistema operativo, un sistema operativo creado en un lenguaje binario en el que existe, por una parte, la conciencia de la unidad, la conciencia de que formamos parte de un todo, de un cuerpo, y que lo único que tenemos que hacer es ser parte activa, constructora, positiva y defensora del bien común, de todas aquellas cosas que nos hacen crecer como especie, que nos proyectan y nos impulsan a nuevos estados de conciencia. Y por otro, de la comprensión de que todo está dentro, dentro de cada uno de nosotros, las respuestas a las preguntas, las soluciones a los problemas, los valores que nos sustentan, los sueños, las metas, todo está dentro y sólo desde dentro se puede vivir.
Hay un proverbio chino que dice “si caes siete veces, levántate ocho”. Me gusta mucho este proverbio porque es absolutamente sencillo, lógico, pero sobre todo porque deja en evidencia lo único que es realmente importante: levantarse.
Sí, levantarse de una caída indica, en primer lugar, que te has caído, y si te has caído, indica que estás en movimiento, y si estás en movimiento significa que eres unas persona que está viva y que aún no ha aprendido la lección.
Si te levantas puedes volver a darte una oportunidad de vencer la situación. El problema está en que realmente muy pocas personas se levantan de sus caídas, prefieren vivir lamentándose de si mismas, prefieren compadecerse o echar las culpas de su caída a los demás.
Para levantarse hay que ser humilde, reconocer los errores y tener muchas, pero que muchas ganas de superarse, de cambiar, de ver la vida como una apasionante aventura que pone a prueba tu capacidad para aprender, para romper esquemas, para probar nuevas posibilidades, tu capacidad de sacrificarte, de anteponer a los demás a ti mismo, y en definitiva, para que saques de tu interior todo lo que posees.
Como dice el manual del superviviente: “La primera regla de la supervivencia es creer que todo es posible”. Cree en ti. Levántate. Δ

Y te lo dice alguien que tocó fondo muchas veces.

61 Comments:

  1. Flor said...
    Lo bueno es que te das cuenta racionalmente como es la vida, y luego puedes valorarla.
    Hay veces que cuesta levantarse pero a la larga uno lo hace...Para algunos tarda mas, para otros menos!
    UN besito grande!COMO SIEMPRE!
    leyendote muaaa
    ana said...
    Hola Sandraaaaa

    Hummmm veo cambios por aqui, y esto se lleno del aroma de las rosas.

    Hoy he empezado el día hablando de aquellas pequeñas cosas que nos hacen ser más felices.

    Contemplar como un niño comienza a andar, es una de ellas.

    Y ante las caidas, me levantaré mil veces, pues así es la vida, y no dejaré que el caerme me hunda.

    Preciosa entrada para pensar.

    Un besitoooooooooo.
    HARGOS said...
    el caer y levantarse tantas veces como sea posible, es parte de la vida, un besito preciosa
    Amanda T. said...
    a veces cuesta levantarse, pero debemos hacerlo las veces que sean necesarias, muy bonito tu post, besitos.
    Pepe said...
    Hola Sandra:
    Es una espléndida conclusión: Lo que importa no es aprender a andar, sino la necesidad, la imperiosa necesidad de caminar. Aprendemos, crecemos, maduramos, al igual que los niños, en una constante tarea de prueba y error.Aprendemos de nuestros errores o, como diría un amigo mío, a batacazos.
    En cuanto al virus, creo que es tan antiguo como la Humanidad misma. ¿Te acuerdas de quién dió la manzana a Eva?.
    Un abrazo.
    Pepe.
    Antònia said...
    Sabes, Sandra?
    Cuando he empezado a leer este magnífico texto he pensado: "Le voy a poner en comentarios un proverbio chino que me encanta", y sigo leyendo y ya lo has puesto tú!
    Es buenísimo y me lo repito muchas veces.
    No podría estar más de acuerdo contigo.
    Genial!
    Besos!!
    Paquita Pedros said...
    Hola cielo un precioso texto y con muchisima razon te tienes que caer y volverte a levantar todo es aprender a sobre llevar las cosas
    un beso
    Deray said...
    Efectivamente Sandra, hay que levantarse tantas veces como uno caiga, y no dejar de caminar nunca con la frente muy alta, que de esas caidas se aprende mucho. Un beso
    Pato´s said...
    Asi es cuando uno se cae debe de levantarse y volver a camimar aunque el camino no sea fasil , es parte de la vida , y ella siempre nos deja enseñanazas inolvidables !

    Besitos de chocolates:)
    Sandra que tu día sea muy hermoso:)
    ≈♦ Mi Sentir ♦≈ said...
    Hola Sandra cuanta verdad en tus+ palabras asi es es de humanos caer pero tambien tenemos la fuera para levantarnos una y otra vez siempre con hiumildad y con respeto por ti mismo y por los demas asi es lavida amiga con altivajos pero bien dicen que dios no nos pones pruebas que no podamos superar, muy bella entrada amiga que tengas un buen dia.
    Jonaina A. said...
    Precioso Sandra!!
    besos mil!!!
    Laury said...
    Que bellas palabras Sandra y cuanta verdad cada caida duele, pero el levantarnos nos llena de fe y esperanza, abrazos y lindo dia.ºLau.
    Arantza G. said...
    Todo es cuestión de voluntad...
    Besos cielo.
    *.Jessica.* said...
    ................... _......._
    ................ .~...........`~.
    ..?..,_..... / ...................`,
    .,_?..'-.., ?......... _.'`~.~./
    ...?'-.-,._...`{._,}........ -.(
    ...... '....`-.`?..-.-,.___.. -'_
    ....... '._`../........... |_ _.{@}
    ............ / ...........`.|-.....Y
    ........... / .......?..... /.....|/
    ......... / ...........'-...-;..._
    ........_? ................ ..`,?.
    ...... /... |`-.....___........


    que bonita entrada Sandritaaa
    te dejo un besito y lindo diaaa
    tqmmmmmmmmmm
    Anouna said...
    Hay que aprender de todas las perspectivas que nos da la vida, unas veces será desde arriba, y otras muchas será desde el nivel del suelo. EStaremos arriba y estaremos abajo caidos. Siempre un niño trate de levántarse para volver a intentar, tal como dices, nosotros debemos aprender o mejor volver a recordar que así son las cosas.

    Un hermoso tema para compartir, me ha gustado muchisimo. Gracias por compartirlo, también me gustó el proverbio Chino, toda la razón.

    Un abrazo Sandrita, que todo vaya muy bien en tu semana,

    Anouna
    Mundo Animal. said...
    ___________$$$$$_____$$$$$
    ___________$SSSS$$$$$$SSSS$
    __________$$$$$SSSSSSSS$$S$
    ___________$$SSSSSSSSSSSSSS$
    __________$SSSSSSSSSSSSSSSS$
    _________$SSSSSSSSSSSSSSSSSS$
    _________$SSSSS*█**█SSSSSSSS$
    _________$SS************SSSS$
    ____$$$$$_$*******➊******SS$
    ___$SS$SSS$_*$************S$
    ___$SS$SSSS$$$$***♥*****S$
    ___$SS$$SSSSSSS$SSSSSS$*
    ____$S$SSSSSSSSSSSSSSSS$$
    _______$$SSSSS (¯`·´¯) SSSS$$
    _________ $$SSS `·.¸·´SSSSSS$$
    __________$$$SSSSSSSSSSSSS$$
    _$$$$$____$SSSSSSSSSSSSSSS$$
    $SSSSS$SSS$$SSSSSSSSSSSSSS$$
    $SSSSSS$SS$SSSSSSSSSSSSSS$$$$
    $SSSSSS$SS$SSSSSSSSSSSSS$SSS$$
    $SSSSSS$SSS$SSSSSS$$$SSS$SSS$$
    $SSSSSS$SSSS$SSSS$SSSS$$$SS$$
    _$SSSS$$$$SSS$SS$SSSSSS$$$$$
    __$$$$_________$$SSSSSSS$
    _______________$S$SSSSSS$
    ________________$SSSSSSS$

    ºQUE BONITO SANDRA PARA MI CADA CAIDA ES UNA EXPERIENCIA DE DONDE SACO LO MEJOR PARA MEJOR C Y RENACER CON MAS FUERZAAAAA
    ºQUE TENGAS UN BUEN DIA SANDRITA
    ºSALUDOS CHRISSSSSSSS
    ºMUNDO ANIMAL.
    Sandra Luz Martorelli said...
    Qué hermosa reflexión.Admiro a la gente que tiene tanta fuerza como para renacer de sus cenizas y contagia a los demás con su propia luz.(Reconozco mi debilidad y lucho contra ella)

    Te regalo estas palabras de la Madre Teresa de Calcuta:

    Nunca te detengas

    Nunca te detengas siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...

    Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

    Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.

    Detrás de cada logro, hay otro desafío.

    Mientras estés viva, siéntete viva.

    Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.

    No vivas de fotos amarillas...

    Sigue aunque todos esperen que abandones.

    No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

    Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

    Cuando por los años no puedas correr, trota.

    Cuando no puedas trotar, camina.

    Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

    ¡Pero nunca te detengas!!
    mama de patu said...
    hermosas palabras y muy ciertas te invito a que veas el blog de patricio mi hijo un verdadero ave fennix el blog se llama niños especiales ayudemoslos , te mando un beso silvia
    Unknown said...
    así es la vida...
    caer y levantarse..
    caer y levantarse....

    levantarse..siempre..

    besos,reina
    Alhena said...
    Aprendemos de lo que nos hace bien y de lo que nos daña, pero todo es necesario, porque nuestra vida es un continuo aprendizaje.
    Lo importante es tener fuerza y coraje para levantarnos, para seguir con el ánimo renovado.

    Abrazos Sandra.
    Alhena said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    ShaO said...
    Menudo texto, llevo un rato pensando en cuántas veces caemos e ignoramos las manos que se nos tienden para ayudarnos de nuevo a ponernos en pie. Quizás tropezamos también más porque vamos siempre por el camino de los que creen saberlo todo... Una mochila de besotes para el camino
    Sensi said...
    Hola sandrita que bonita entrada , me ha emocionado tus palabras, la verdad que si uno se cae tienes que hacer por vuelvese a levantar, siempre tenemos un angel de la guarda como bien tu dices de los niños...ellos siempre llevan un angel...
    un besote muy grande...Sensi
    Katy said...
    Hola Sandra, me ha gustado la comparación que has hecho de los niños cuando empiezan a caminar y dudan de su capacidad, caen de culillo y vuelven intentarlo. Nosotros caemos también lo que pasa es que no siempre hay una mano para evitar que tu caída sea menor y duela menos. Tienes que hacer tú misma todo el esfuerzo y sin aplausos. Pero así es, no tienes más remedio que confiar en tus capacidades y seguir erguido el mayor tiempo posible. Me ha encantado la reflexión.
    Un beso amiga
    Dani.. said...
    Me añado a tus palabras.
    Sólo pasaba a saludarte
    Y dejarte mi abrazo.
    Dani..
    Pluma Roja said...
    Hola Sandra, desde pequeños aprendemos, Caer y levantarse es el diario vivir. Lo importante es seguir el camino tratando de no ver para atras.

    Un besito.

    Feliz día.

    Hasta pronto
    Maite said...
    Sandra, aunque nos caigamos muchas veces, hemos te tener la fuerza para levantarnos, tantas otras, como todas nuestras caidas, ahí está el secreto, de la vida, siempre, ¡avanti!, mi hijo bien lo sabe, por un accidente, tuvo que aprender de nuevo a caminar, nos llevo un año, y ahora ni se nota que es parapléjico, ¿un milagro?, no, afán de superación, valentía y mucho coraje, por parte de ambos, y ahora somos muy felices, al respecto.

    un fuerte abrazo, y gracias por todas tus visitas, aunque venga tarde, ya sabes que vengo, te aprecio mucho.

    Maite
    ÅNG€L G said...
    Hey!
    Me dejaste anonadado con tu post de hoy , una manera muy filosofica de ver la vista y tambien es verdad que aprendemos de la escuela de la vida dia a dia.
    Recibe un gran abrazo de tu amigo que te estima mucho...
    Angel de NY.

    ("v") /)/)
    'v' (=';'=)
    JUST (,(""'),)
    FOR YOU (")"(") Angel
    Marcelo Gentile said...
    muy certas tus palabras ,la vida es un camino con caídas y tropiezos,pero de aprendizaje sobre todo...
    un beso
    ELILUC said...
    no es importante caer sino saber levantarse...lindo escrito. besitos mery
    Estela said...
    Bonita entrada, es mas facil caerse que levantarse pero eso se aprende con la vida yo me he levantado tantas veces que ahoraya no me caigo tanto..jejeje.

    Un abrazo amiga!!!
    Jacquie. said...
    Hola SANDRA, ¿cómo estás ?, espero que muy bien.
    Dices verdades como puños.
    Yo creo que lo bello de caerse, es poder levantarse luego.

    Un beso grande, y felíz dia Sandra.
    Muackss.
    Jacquie.
    Anónimo said...
    Precioso... realmente te deja sin palabras...
    Anónimo said...
    Muchas gracias por tus palabras de ánimo, seguiré luchando! Ahora voy a darme una vuelta por tu blog que hace mucho que no lo leo.

    Un saludo!
    victorysilcana said...
    Sandra... la vida es aprender, si nos caemos una vez y vemos que nos cuesta levantarnos, andaremos con mas cuidado para no volver a caer ¿no?.
    Lo que tenemos que hacer es no desanimarnos con próximas caídas , la fuerza la tenemos, pero tenemos que saber utilizarla.
    Preciosa entrada.
    Saluditos
    Any said...
    Es cierto lo que decís, nos hemos olvidado de cuando éramos chicos, nos caíamos y nos levantábamos como un resorte, sin problema.
    Ahora se hace mas difícil, a veces nos quedamos en el suelo esperando que nos ayuden o pensando que ya no volveremos a ponernos en pie ... es una pena.
    Muy buena reflexión
    un abrazo
    Marisa y Danilo Alvarez said...
    Excelente post, mi buena amiga Sandra, nos vamos olvidando de muchas cosas con el correr del tiempo. Gracias por recordárnolas.
    Besos
    Sandra Luz Martorelli said...
    Buenas tardes Sandra!Esta vez pasaba a dejarte un regalito para tu rincón de premios.Podés pasar a retirarlo por mi sala amarilla.
    Cariños!
    Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) said...
    Impresionante lección de vida, más claro imposible... Siempre me he dicho, que mi máxima aspiración es ser yo misma y lo que nunca he soportado es que me comparen, mi evolución como persona radica en lo que yo soy, en mis inquietudes, si necesito a los demás es por esa necesidad tan hermosa de amar y sentirse amado, y compartir, que no es poco, es como tener fuerza en tus piernas y poder recuperarte del desaliento y seguir caminando. Y siempre les digo a mis niños, no importa cuántas veces caigas, si sabes levantarte con entereza, mirar al frente y seguir caminando, es lo que he hecho yo siempre y eso espero de vosotros, yo estaré aquí para que sepáis que a mí me importa, y si os faltan fuerzas yo uniré las mías a las vuestras, pero será vuestra misión no desistir jamás… Eres ese rayito de luz que se divisa en el horizonte alimentando la esperanza, todo corazón amiga Sandra… Besos, Antoñi
    Arwen said...
    Una entrada que me hace mucho pensar en lo maravilloso que es aprender y que antes de hacerlo bien tenemos que errar y caer...me ha gustado mucho Sandra, te mando mu cariño y muchos besitossss...

    Tienes premios en mi blog...

    http://premiosdearwen.blogspot.com/
    / said...
    Con sólo leerte un par de veces, se nota que has tocado fondo alguna vez, o quizás como yo también lo he tocado lo percibo más rápido. Es que si aprendiste de tan dura experiencia, podés escribir con la sabiduría que lo hacés. Felicitaciones! No tengo hijos, pero sí sobrinos, y es inolvidable el momento en que comienzan a caminar.

    Muchas gracias por el comentario que me dejaste, sos un amor!

    BESOTES.
    MORGANA said...
    MI QUERIDA SANDRA..¡CUANTA RAZON TIENES EN TU REFLEXION!Y ES QUE AHI ES DONDE NOS HEMOS DE DEMOSTRAR LO QUE VALEMOS,AUNQUE LA CAIDA SEA DURA ,HEMOS DE ESTAR SIEMPRE ARRIBA AFRONTANDO LO QUE VENGA.AUNQUE HOY ESTES MAL MIRA AL CIELO ,SONRIE,AGRADECE Y LO VERAS TODO DE OTRO COLOR.
    BESOTES REINA.:)MJ
    Isabel said...
    ¡¡¡¡Tenemos que eliminar los ficheros del egoísmo, del egocentrismo, del protagonismo¡¡¡¡
    ¡¡¡¡PRECIOSO¡¡¡¡
    Gracias por seguir mi blog.
    Un besito
    Katy said...
    Hola Sandra ya aparecieron los seguidores y como seguidora de este blog Tocando palillos también tienes un premio y como siempre totalmente libre de aceptarlo. Un beso
    http://katy-tocandootrospalillos.blogspot.com/2009/09/fijate-en-los-blogs-buenisimos.html
    Gracias por ser la primera en felicitarme
    Un beso
    Elsis said...
    Sandra querida, lo que rescato de cada caída es que siempre aprendo algo, y que depende de mí levantarme y seguir adelante.

    Besitos, cielo!
    JUAN ANTONIO said...
    A eso de caer y volver a levantarte
    De fracasar y volver a comenzar
    De seguir un camino y tener que torcerlo
    De encontrar el dolor y tener que afrontarlo
    A eso, no le llames adeversidad,llamale sabiduria.
    invariablemte, todos sabemos que vamos a tropezarnos mientras caminemos por esta vida, y saber levantarse y sacudirse el polvo del rostro, y volver a retomar el camino a sabiendas que de un momentoa otro vamos a volver a caer, a eso yo le llamao valentia.

    muchos caen y se levantan y vuelven a caer y se dan por vencidos, pero muchos otros, llegan hasta donde se fijaran su meta, a pesar de las caidas que hayan tenido, a eso yo le llamo don de dignidad y coraje interno.
    Besitos
    YAIZA said...
    Muchisima gracias guapa por tus palabras de aliento por y para mi padre.
    Superó la prueba, y gracias a personas como tu, hoy me siento orgullosa de haberte conocido por este medio.

    Besos.
    El Angel de cari said...
    Hola Sandra! Si de voluntad,caídas y levantadas se trata , ya tenemos mucha experiencia.
    Realmente me a gustado mucho el tema que tratas en esta entrada porque sirve de mucho a las personas.
    besitos
    Anónimo said...
    Precioso este escrito. LLeno de tu corazón.

    Un placer leerte.
    Kris said...
    GRACIAS POR TODO CUANTO NOS ENTREGAS EN CADA UNO DE TUS BLOGS, SANDRA QUERIDA. COMO VERÁS YA ESTOY DE VUELTA POR ACÁ DISPUESTA A RETOMAR LAS RIENDAS DE ESTE CABALLITO QUE SE ME HABÍA DESBOCADO! JAJAJAJ PERO FELIZ DE VOLVER Y ENONTRARME DE NUEVO CON MIS AMIGOS DE SIEMPRE AHÍ, HACIÉNDOME EL AGUANTE SON PEDIR NI EXIGIR NADA A CAMBIO, SIMPLEMWENTE ESTANDO... GRACIAS POR TODO ESO MI SANDRA QUERIDA... AHHH, ADEMÁS QUERÍA DECIRTE LO BELLÍSIMO QUE TE HA QUEDADO EL BLOG CON TU NUEVO DISEÑO UNA PRECIOSURA AL IGUAL QUE TU MENSAJE REFLEXIÓN, DIGNO DE APRENDERSE DE MEMORIA Y JAMÁS OLVIDARSELO!!
    UN BESITO DESDE EL ALMA... TE ENTERASTE DE NUESTRO PROXIMO SUEÑO DEL 7 DE NOVIEMBRE EN ROSARIO ?? VENDRÁS ?? QUISIERA VOLVWER A ABRAZARTE COMO AQUELLA SOÑADA 1RA. VEZ!!!!!!!!!! TE QUIERO!!!!!!!!!!
    KRIS
    Perséfone said...
    ¡Hola Sandra!

    Tengo que decirte que me encanta la comparación que has hecho.

    Cualquiera que tenga cerca a un niño pequeño puede aprender multitud de lecciones a su lado. y si encima se tienen los ojos tan abiertos y se reflexiona del modo en que tu lo has hecho, el resultado es increible.

    Por supuesto el consejo que nos ofreces es muy valoso y tan real como la vida misma.

    Un abrazo.
    estrella said...
    que lindo post nos regalas hoy, amiga, en verdad cuando uno esta convencido ke todo es posible, nada nos detiene, siempre hay ke tener ese animo arriba, gracias por compartirlo, un abrazo y bendiciones con amor....luz estrella
    aldhanax said...
    Qué lindo post! Cuántas enseñanzas!! Es sencillamente precioso.
    Gracias por tus palabras en mi blog.
    Besitos.
    estoy_viva said...
    Apuntas muy bien, dejamos de tener dentro la niña que hemos sido, nos olvidamos de esa aprendizaje que tuvimos que para sobrevivir hay creer en nosotros, de que los obstaculo que tengamos podremos quitarlo o buscar la manera de rodearlos porque lo podemos hacer, dentro de nosotros tenemos la fuerza suficiente para seguir adelante.
    Con cariño
    Mari
    Paco Alonso said...
    La respuesta está dentro de nosotros mismos..caer y levantarse es la constante.Excelente tu post, una invitación a reflexionar

    cálido abrazo
    Anónimo said...
    Ha sido muy bueno leer tu entrada. Por un lado, quiero decirte que está muy bien escrita, y por otro, que el mensaje que transmitís es muy claro y muy simple. Todas tus palabras son atesorables.
    Gracias por compartirlas con nosotros. Besos!!!!
    / said...
    Muchas gracias por visitarme, querida amiga, y el domingo te espero, estás invitadísima!

    BESOTES HERMOSA.
    Bego said...
    Hola, nunca lo había visto así, las caidas son parte de la vida y el aprendizaje.

    Gracias.
    *.Jessica.* said...
    .……...____
    ......../...../)).
    .......(...c'.a(......._.___
    ......._).).._/......|-|▒▒▒|._
    .......\_/..(_.......|-|▒▒▒|▒▒|
    .___./.\`_\\...... |-|▒▒▒|▒▒|
    [██] (,,,,)..))...|-|▒▒▒|▒▒|
    |██|.|. \_____/)..|-|.▒▒|▒▒|
    |██|..\______.....|-|▒▒|
    |██|./....../......._::_))_(_____
    |██|/`-._/_.......|████████|
    `-;█|\_____.` \...||"""""""""""""||
    ..r....|.██████|_|...............||
    ...e....\.._....._...||................||
    .....D._).......(....||Hamid...||
    ۩۞۩๑۩۞۩๑۩۞۩๑۩۞۩๑۩۞

    Gracias Sandrita por visitarme y dejarme palabritas tan lindas, te deseo un buen fin de semana besitoss para ti y graciass, Jessi..
    Jordan said...
    Buenas Sandra gracias por tu visita y tu comentario.
    Una maravillosa reflexion, para tenerla siempre presente...
    Un saludo amiga.
    Juan Francisco said...
    Como decía un paisano mío (de Serradilla) allá por los años 20 "disparas con bala". ¿Sabes lo que quiere decir? Certera. Hola Sandra como decís por acá, recién llegue, y me ha gustado tu entrada. Te diré que si, que cuando un niño está aprendiendo a andar todos los ojos están pendientes de el y los corazones latiendo acelerados. Así anda mí nieta que lleva tres semanas dando pasitos. Y todas las reflexiones que haces a continuación yo las refrendo. Decía un escritor italiano Artur Graf: "Solamente el que cae, puede ofrecer a los demás el edificante espectáculo de volverse a levantar". Y tenía razón. Quizás falten cuando nos hacemos mayores, amigos, familiares, gente que te anime como hacemos con los niños pequeños, Sandra. Porque tú sabes que para un niño es un incentivo que sus seres queridos le animen. Bueno, es una opinión personal, pero nosotros, los que hemos caido y nos hemos levantado muchas veces tenemos la obligación de animar a los que vienen detrás, tenemos que "levantarnos" para que sepan que no es ninguna deshonra caer, el mérito está en levantarse. Seguiremos leyéndonos, Sandra. Me ha gustado mucho tu blog. Un fuerte abrazo.

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.