septiembre 20, 2009

El día de la primavera simboliza la renovación de la naturaleza

y la creatividad del espíritu humano.

Todos los 21 de septiembre la juventud es protagonista.

Y ya es tradición el festejo con

espectáculos en vivo de todo tipo y al aire libre.

La consigna es reunirse con amigos,

pasar un día de picnic y aprovechar los espacios abiertos.

Ya que, junto con el inicio de la Primavera,

Festejamos el Día del Estudiante.



También se conmemora el

Día Internacional de La Paz.

Cuentan que...


Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron.

El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente había dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que ésta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero éstas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico.

Pero cuando el rey observó cuidadosamente, él miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido... la paz perfecta.

¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?

El Rey escogió la segunda. ¿Sabes por qué?

Porque, explicaba el rey: Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que, a pesar de estar en medio de todas estas cosas, permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón.

Éste es el verdadero significado de la paz.

Autor desconocido

Algo más para recordar este día:

Día Mundial del Alzheimer.


Desde el A.L.M.A. para ustedes

Desde fuera te digo,
Por la experiencia de haber
Asistido a tantos pacientes
Como el que ahora es tu familiar

A pesar de que pienses
Que con el diagnóstico que enfrentas
La batalla está absolutamente perdida,
Por y para siempre NO!!!

La lucha recién comienza
Y tenés en tus manos y en tu corazón
La mejor arma invencible
Para enfrentar a ese enemigo

Deseo posean estas palabras
La forma de hacerte entender
El valor innegable de que dispones
Justo en la palma de tus manos

El poder de una sonrisa,
Un beso, un abrazo, una caricia
Las palabras suaves en todos los días
Logran ese brillo inolvidable en sus ojos

No te permitas entrar en bronca
Frustración o desesperanza
Busca muy dentro de tu corazón
Y hallarás por fin la llave

Como la vida ha querido que transites
Por este proceso, déjale al poder de Dios
Sea el que te guíe por este camino
Llenando tu mente de paciencia y esperanza

Y cuando sientas la desesperanza
Apoderándose nuevamente de ti
Haz uso del poder innegable
De mirarle a los ojos y decirle
YO TE AMO

(Carlos Mangone, abril de 2006)

Dr. Carlos A. Mangone
co-fundador A.L.M.A.
Presidente honorario Comité Ciéntifico A.L.M.A.


Otro recordatorio es el:

Día de la Sanidad.


Un cariñoso abrazo para Tod@s!!!

33 Comments:

  1. Sandra Luz Martorelli said...
    HERMOSA ENTRADA Y MUY COMPLETA.ME HAS HECHO EMOCIONAR CON TUS PALABRAS REFERIDAS AL ALZHEIMER,YO TUVE QUE TRANSITAR POR LA EXPERIENCIA DE ASISTIR A UN FAMILIAR.

    ¡QUE LOS COLORES DE LA PRIMAVERA TIÑAN DE ALEGRÍA TU VIDA!

    ¡FELIZ PRIMAVERA!
    Mundo Animal. said...
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    ...................()""()
    ...................( 'o' )
    .|_______|._—(,,)(,,)|'—._
    .(O)==(O)~~~(O)==(O)='

    QUE BELEZA DE ENTRADA AMIGA SANDRA, PARA DISFRUTARRRR. QUE TENGAS BONITA SEMANA Y
    ¡¡¡FELIZ DIA DE LA PRIMAVERAAA!!!
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Laury said...
    Hola Sandrita que belleza de entrada amiga y que importante fecha nos recuerdas, esa enfermedad es muy dura tanto para quien la padece como para la flia, un gusto visitarte en tu bello blog Sandrita, te deseo lo mejor para esta semana y te dejo un abrazito, buenas noches Lau.
    *.Jessica.* said...
    (\ /)
    ( . .)
    C(')(')que bonita entrada Sandrita bonita yo no sabia que existia un dia para esa enfermedad yo tengo un tio abuelito que padese de eso y yo lo quiero montoness, jej mi cuarto quedo chulisimoooo y hasta me pelito quedo verde jejej ººsi vierass que embarrijosss jeje pero quedo bello y mis papitos y yo muy cansadillos ya me voy a mimis mañana madrugo para la escuela que tengas un bella semana tqmº besitos
    Unknown said...
    hermoso homenaje a este día tan especial y no sólo por el comienzo de la primavera!!!!

    gracias por compartir!!

    besossssss y buena semana
    Amanda T. said...
    trabajo con personas con Alzheimer.
    ellas viven en su mundo, son tan especiales, buena entrada feliz semana.
    Basileia said...
    Preciosa entrada Sandra, empezando por todo lo que se festeja y los homenajes (especialmente el del Alzheimer) y terminando por el cuento (que no lo conocia y me hizo reflexionar).
    En España estrenamos el otoño, así que ha disfrutar de estas dos hermosas estacionas.

    Un besote preciosa.
    Silencios said...
    Bellísimos colores de Primavera.
    Gracias por recordarnos que son/somos muchos los que algún día, nos tocara lidiar con una enfermedad como el Alzheimer. Abrazos

    Besos desde el Otoño en España
    IRLANDA said...
    Sandra, mi pequeña, gracias por estos lindos recordatorios.
    Aqui llega el otoño, no la primavera, pero me uno a vuestra alegria de dias claros y coloridos.
    Sabes mi padre tiene Alzehimer, sabes que vivo con él, lloré mucho al principio que se lo diagnosticaron, no quería que mi padre me dejara de conocer, no queria que se fuera sin saber que su esposa, hijos y nietos le querian, egoistamente queria que cuando estuviera yo malita, no se olvidara de tocarme el pelo y decirme: mi pequeña que esta enfermita , esa caricia me lo sanaba todo.
    Han pasado 5 años y cada vez que estoy pachucha le añoro, y lloró, pero soy feliz porque todavia está conmigo, y porque la enfermedad no lo ha convertido arisco, tiene siempre una sonrisa, no habla, solo dice sí, pero sé que esta tranquilo si nos ve alguno cerca de nosotros, y que cuando estamos todos juntos su sorisa se vuelve más grande. Y eso me basta para saber que sabe que somos importantes para él.
    Un petonet mi niña.
    Emiley Ros said...
    Preciosa entrada de primavera aunque aquí ya es otoño, no tengo ningún familiar con esa enfermedad pero si amigas que tienen a su papa y lo vivo de muy cerca apoyándola con todo lo que necesite y mi cariño tanto a ella como a su papa.

    Saludos
    Marina-Emer said...
    Precioso relato y vaya como el Rey supo escoger la paz y tranquilidad en aquella roca del arbol y el tranquilo pajarillo.
    abrazos
    Marina
    Katy said...
    Hola amiga. Un nuevo ciclo allá y acá. Todo se renueva en primera, los colores, los sabores, el alma.
    Aqui el otoño recuerda el atardecer de la vida. Cómo el Alzheimer, que a casi todos nos toca algún caso cercano. Y que decir de la Paz. Esa es la que debería de reinar siempre. Un abrazo y feliz Semana. Que la disfrutes de lleno
    Un beso
    Deray said...
    Querida Sandra alli comienza la primavera y aqui se nos va el verano para ir dando paso al otoño. Que entrada mas completa llena de recordatorios importantes.
    Que pases un feliz dia querida. Un besote
    Pluma Roja said...
    Preciosas entrada Sandra, como siempre. Cargada de amor que es lo más importante.

    Un saludo para una feliz semana,

    Hasta pronto amiga.

    Shalom
    Paquita Pedros said...
    Hola cielo una bella entrada me gusto mucho acordante de todos esos dias tan importantes
    feliz primavera
    Julia said...
    El rey, sin dudas, fue muy sabio en su elección!!!
    Me gustó mucho "Tu primavera" y tu blog.
    Un besote!!
    Que tengas muy feliz semana.
    ≈♦ Mi Sentir ♦≈ said...
    Que bella entrada Sandra que tu primavera sea bella junto a tu familia, abrazos para todos y linda semana.
    Abilio Estefanía said...
    Hola Sandra, aquí comenzamos el otoño, y está el día nubldo como si quisiera llover.

    El Alzheimer, menuda enfermedad la que se nos viene encima y lo duro que es para los seres cercanos al enfermo.

    Digo esto porque a veces pienso que la persona enferma no es consciente del todo de su enfermedad y siempre tiene cara de serenidad.

    Besos
    Alhena said...
    Hola sandra

    Una entrada de lujo nos regalas hoy,el cuento, el poema e importantes fechas que nos recuerdas, muchas gracias.

    Disfruta de la primavera, para renacer antes hay que despojarse y en eso estamos por aquí.

    Abrazos con cariño.
    Anónimo said...
    ¡¡¡Día internacional de la paz!!! Me gustó mucho el cuento que nos dejaste en alusión a ella. Necesitamos la paz para disfrutar de la primavera, para ser estudiantes decicados, para acompañar a los seres queridos que estén enfermos, para disfrutar y ser felices en esta vida hermosa que tenemos.
    Te mando un beso grande!!!!!!
    / said...
    Cuánta sabiduría tenía ese rey! Ya lo creo que esa es la paz. Excelente post.

    Muchas gracias por visitarme, querida Sandra. Te deseo una primavera inolvidable!!

    BESOTES HERMOSA.
    Angeles said...
    Cuántos significados para un día, para mi ahora es otoño, una amiga me dejó la inquietud de saber el orígen del día del estudiante en Argentina, se que existe desde que tengo memoria tal vez vos lo sepas.
    FELIZ PRIMAVERA !!! a tod@s.
    Un gran abrazo otoñal:)
    Mundo Animal. said...
    _¶¶___(¯`v´¯)
    ___¶¶_(¯`(●)´¯)
    _____¶¶(_.^._)¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶_(¯`v´¯)
    _____¶¶¶__¶¶(¯`(●)´¯)
    ____¶¶¶¶_¶¶¶¶(_.^._)
    _(¯`v´¯)¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    (¯(۞)¯)(¯`v´¯)¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    (_.^._)(¯`(●)´¯)¶¶¶____¶¶¶
    ______(_.^._)¶¶¶________¶¶
    _______¶¶¶¶¶_(¯`v´¯)____¶
    ___(¯`v´¯)¶¶¶¶(¯`(●)´¯)
    __(¯`(●)´¯) ¶¶¶¶(_.^._)
    ___(_.^._)__¶¶¶¶_____¶¶¶
    ___________¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶_____¶¶¶
    _______________¶¶¶_______¶¶
    ________________¶¶__ (¯`.´¯) ¶
    _________¶¶¶____¶¶(¯≻ (♥) ≺¯)
    _______¶¶¶¶¶¶¶_ ¶¶__(_.´`._)
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯≻ (۞) ≺¯)
    __¶¶¶______¶¶¶¶¶___(_.´`._)
    _¶¶_________¶¶¶
    __¶__________¶¶
    _____________¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶
    ¶¶¶¶(¯`(●)´¯)¶¶¶¶(¯`(●)´¯)¶¶¶¶(¯`(●)´¯)


    Hola amiga Sandraaaa, hoy 21 de setiembre , Dia de la primavera en nuestro emisferio sur,por eso te he traido estas florcitas y este regalito como un homenaje a la bella naturalezaa, que espero que te guste, con todo cariñooooo, Graciassss por visitarmeee
    QUE TENGAN TODOS UNA FELIZ PRIMAVERA

    http://www.witchyswikkedgraphix.com/categories/Seasons/Seasons%20(64).gif

    CHRISSS
    Ana Laura said...
    Muy linda entrada, es un día muy especial. Me ha encantado la narración, además, muy inspiradora. Saludos!
    caro y facu... said...
    hola sandra muchas gracias por pasar siempre a visitarnos que entrada muy muy linda besosssssssssssss y FELIZZZZZZZZZZ PRIMAVERA
    Estela said...
    pasate por mi blog tienes un regalito.

    Un abrazo!!
    El Angel de cari said...
    Hola hermosa! Me has hecho emocionar con esta entrada.
    Feliz Primavera!
    Besos de chocolate
    GOGO said...
    Sandraa..!! sabiendo que tu existesss la primaveraa esta aseguradaaaaaaa...!!

    hacer bienn hace biennn..!! si señorrr..!!

    mi cariñoo llenitoo del todoo..!!
    MORGANA said...
    MI ADORADA SANDRA...¡ERES UN ANGEL!
    ¿LO SABIAS?SIEMPRE PREOCUPADA POR TODOS ...TIENES UN CORAZON ENORME Y ME ALEGRO DE TENERTE COMO AMIGA....
    MIL BESOS CON OLOR A PRIMAVERA.
    MJ
    Unknown said...
    querida Sandra feliz primavera y a la vez hablar d euna enfermedad tan tremenda, es muy porpio de tus sentimientos que son altruistas al máximo
    unbeso un gusto leerte Maria susana
    ShaO said...
    Me llevo un ramillete de tus flores de primavera y te los cambio por un puñado de besotes crujientes de otoño.
    Eres increíble, siempre pensando en todos : ) Abrazo grande
    Joan Otero said...
    El cantante y compositor Alejandro Sanz ha editado una página en internet donde sus amigos le envian videos explicando que es para ellos el "paraíso".


    Este video es un homenaje a todas las personas anónimas que van creando paraisos en su dia a dia, con ternura, dedicación y mucho amor. También a las personas que encuentran en estos paraisos todo el cariño, apoyo y respeto que necesitan.
    Querría que hicieseis llegar este video a miles de personas, sembrando estos valores que, seguro, todos llevamos dentro y que no hemos de comprar.
    No hay nombres, porque todos estamos representados. No hay voz, la hemos de poner nosotros. No tiene fecha de inicio ni de caducidad, porque ha de ser una constante en nuestra vida diaria.
    Siempre gracias.


    Joan Otero
    La Salle,14 4-1
    43500-TORTOSA (ESPAÑA)
    687400959

    oterojoan@gmail.com


    Pegad el enlace en vuestro buscador.
    http://www.youtube.com/watch?v=MFERj8MGSlg
    Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) said...
    Están muy bien los días de… más que nada para que tomemos conciencia de lo que tenemos y también de que existen problemas alrededor nuestro y que es necesario que nos impliquemos, que necesitan la ayuda de todos puesto que una sociedad la componemos todos, luego los problemas son de todos, hoy les toca a unos y mañana podemos ser otros. Sin embargo a veces pienso que después de ese día cada uno va a lo suyo y el que tiene el problema sigue chocando con su soledad y la burocracia de organismos incompetentes e ineptos, que a veces les hacen sentir olvidados, desheredados…
    Tu relato divino, y es cierto la autentica paz parte de nuestro interior, estoy convencida de ello.

    Aquí empezamos el otoño, el recogimiento, cuando la naturaleza se desviste, esperando la siembra de nuevos frutos, que reposaran con el invierno para brotar en la primavera… Disfruta la belleza de la primavera…. Besos, Antoñi

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.