septiembre 30, 2009

⊰ჱ Enseñame a hablar ⊰ჱ

Enséñame a hablar
que mis palabras no sean impulsadas
por arrebatos de emoción
dame la palabra sensata
aquella exacta que mi oyente necesita escuchar
que no me precipite a dictar sentencia
o a establecer juicios o increíbles promesas
quita de mi boca la palabra que hiera
también la que destruye o envenena
aquella pesada y dura como piedra
dame la palabra viva y certera

Haz de mi palabra
una semilla que se siembra
para producir hermosos frutos
en el tiempo de tu primavera
enséñame cuando callar
y a esperar el momento de hablar
y que hablando me aferre
siempre a la verdad

líbrame de los que hablan con adulaciones
llenos de escondidas intenciones
y de los que enredan con palabrerías
para hacer caer en hoyos oscuros y fríos
dame la palabra dulce que sane almas
la palabra serena que produzca calma
la palabra de aliento para el caído
la palabra de luz para el perdido
el arma mas grande y el don mas precioso
es la palabra enséñame a usarla y ayúdame a cuidarla
enséñame a hablar que mi lengua no sea guiada
por los delirios de la mente o las locuras del corazón
frena mi ímpetu guíame con tu Espíritu
y sobretodo antes de hablar que te sepa escuchar....

Autor: Celeste.


Este poema fue un regalo que me dejara

Una Amiga de Live hace como un año.

Quiero compartirlo con tod@s,

No solo porque es muy hermoso

Su mensaje, sino porque,

Deseo para mi vida

Y la de ustedes

Tengamos este Don:

Escuchar más y hablar solo

Lo que edifique

Nuestra vida y la del otro.



Feliz Día a Tod@s!!!

46 Comments:

  1. VaNe said...
    PERO QUE PRECIOSA ENTRADA!!
    en verdad esta muy bonito!!
    ^^

    Espero que te encuentres bien!
    BESITOS!
    cuidate!
    HADA 31 said...
    HOLA SANDRA

    TE FELICITO CORAZON MUY BELLO POEMA

    BESOS Y SALUDOS

    TU AMIGA

    (LUNA 45)

    HADA 31
    Amanda T. said...
    un mensaje que todos deberiamos poner en practica, gracas por compaartirlo.
    Mariana said...
    Tienes un alma maravillosa...está presente en cada rinconcito, en cada detalle, en cada letra...se siente y se respira paz y mucho amor al leerte.
    Te agradezco...aprendo.
    Cariños
    Pepe said...
    Hola Sandra:
    El destino a veces nos dá momentos como este. Me explico: Hace escasamente diez minutos, no más, estaba yo pensando precisamente en la fuerza de la palabra como bálsamo cicatrizante o como daga que abre más la herida. Y estaba triste, porque, en contra de mi manera de ser,t encima sin razón alguna, muy recientemente la he utiizado de la segunda forma.
    Me ha hecho mucho bien leer tu entrada.
    Gracias por eso.
    Un abrazo.
    Pepe.
    Pluma Roja said...
    Linda entra mucho mensaje. Efectivamente Sandra hay que aprender a usar la palabra. Y sobre todo Que "nos libre de hablar con adulaciones/ llenos de escondidas intenciones/ y de los que enredan con palabrerías/para hacer caer en hoyos oscuros y fríos" Hay que cuidar la palabra. A veces es necesario hablar sin ningún tapujo y hay que saber hacerlo. El silencio no puede ser bueno.

    Un besito hasta pronto.l
    JJ said...
    Gran entrada. Somos conscientes de la fuerza de las palabras y de los silencios.
    Un beso
    Mundo Animal. said...
    ...................... ,.--.,
    .....................,"..o..7> ♫
    ................. _,-"..., (
    ............ _,-".......,;,:)
    ..... _,-="._,"......,,;;;'
    .,-"`_,-"``.-,,,,...;;;;:'
    .`"'`.............`/../`
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,/,/,/,/,,,,,,/),,/)o
    ””””””“”””””””””..““““)0°

    HOLA QUERIDA AMIGA SANDRITA MUCHAS GRACIAS POR ESTAR EN CADA UNA DE MIS ENTRADAS CON TUS PALABRAS DE APOYO Y ANIMO PARA SEGUIR EN EL, MUY BONITA TU ENTRADA PARA MEDITAR Y PENSAR DOS VECES LAS COSAS ANTES DE DESIRLAS TE DEJO UN GRAN ABRAZO Y MIS SALUDOSS
    ESPERO QUE TENGAS UNA BUENA TARDE
    CHRISTIANNNN
    Katy said...
    Hola Sandra, no recuerdo quien dijo la naturaleza sabia nos dotó de dos orejas y una boca, para que escuchásemos el doble de lo que hablamos. Y sobre todo pensar dos veces antes de abrir la boca. Si no se tiene nada que decir es mejor compartir el silencio.
    Para hacerte un comentario he tenido que escribir pero con el pensamiento podría decirte más cosas.
    Gracia por compartir tu regalo
    Besos
    Angeles said...
    Un gran regalo la palabra, me viene una vieja comparación el cuchillo que sirve para comer también sirve para matar, lo mismo con la palabra.
    Hermoso este regalo.

    PD: sos de Rosario??

    Besos:)
    Juan Francisco said...
    Leyendo este poema me ha venido a la mente un refrán árabe que se asemeja en cuanto a la petición que en el se hace. "No abras tu boca para hablar, si lo que vas a decir no es mas hermoso que el silencio".
    La palabra es un arma peligrosa que el ser humano usa a su libre albedrío. Mal usada `puede ocasionar daños irreparables. De ahí el refrán tan certero. Y al fin los silencios tan poco son malos, muchas veces es mejor callar. "Y antes de hablar, que te sepa escuchar". Si escuchar. No todos sabemos hacerlo.
    Me ha parecido una estupenda entrada, Sandra. Con una lección para nosotros que debemos tener en cuenta. Usar la palabra con moderación. Los que escribimos
    -mejor o peor- estamos obligados a pensar muy bien todo cuanto queramos dejar en el papel. No usar nunca la escritura para dejar ofensas. Porque cada vez que se lean, seguirán siendo ofensivas.
    Bueno Sandra, que pases felizmente lo que nos queda de semana. Un fuerte abrazo. Juan.
    Deray said...
    Que bella entrada. Las palabras tienen mucha fuerza. Muchas veces no nos queremos dar cuenta del daño que se hace, cuando usamos las palabras de mala manera. !!Con lo bellas que són si se utilizan bien!!. Un beso amiga
    Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) said...
    Desde luego que tu amiga sabe hablar con el alma, no me cabe duda, además con tacto y con la verdad… Sabes Sandrita, la prudencia en la mesura del habla nunca será mi fuerte, yo hablo hasta por los codos, sin remedio nací, jajaja. Por eso leerte a ti me hace bien, aprendo a ser comedida…. Besos y felicidades a las dos por vuestra bella amistad
    Besos, Antoñi
    Tres said...
    Hola Sandra! :)

    Es precoso el poema,y q buen mensaje.
    Me ha gustado mucho,
    de veras q si :)

    Un besico wapa!!
    Tres said...
    Mira q he cenado ya, pero me he comido la i en precioso :s

    Bueno.... asi te dejo otro besico :)
    ≈♦ Mi Sentir ♦≈ said...
    Hola amiga que linda esta frase :

    Escuchar más y hablar solo
    Lo que edifique
    Nuestra vida y la del otro.

    siempre un gusto leerte y reflexionar con estas bellas entradas abrazos para ti y tu linda familia buenas noches
    estoy_viva said...
    Ohhh que bonita leccion, tendre que copiarla y enmarcala porque tengo un problema que cuando me ofende...ufff que boquita tengo...y de hablar pues soy de mucho, aunque dejo de vez en cuando dejar que metan alguna frase pero que no sea muy larga.
    Con cariño
    Mari
    El Angel de cari said...
    Sandra querida! que bonito este escrito.
    Realmente debemos hablar con conocimiento y debemos saber escuchar al otro.
    Besos de cerezas
    Paquita Pedros said...
    Hola cielo la verdad es un precioso regalo un bello poema
    un beso
    / said...
    Hermoso regalo, lo deberían leer los políticos!!!

    BESOTES SANDRITA!!
    Unknown said...
    todos deberíamos poner en práctica lo que dices en esta entrada...
    graciasssssssssssssssssss

    un abrazo,reina
    Sandra Luz Martorelli said...
    Y YA DESDE MUY PEQUEÑOS DEBEMOS ENSEÑAR A LOS NIÑOS EL PODER DE LA PALABRA.

    Tenemos palabras para vender,
    palabras para comprar,
    palabras para hacer palabras.
    ¡Busquemos juntos palabras para pensar!
    Tenemos palabras para fingir,
    palabras para lastimar,
    palabras para hacer cosquillas.
    ¡Busquemos juntos palabras para amar!
    Tenemos palabras para llorar,
    palabras para callar,
    palabras para hacer ruido.
    ¡Busquemos juntos palabras para amar!

    GIANNI RODARI

    Un beso grande amiga y gracias por este hermoso mensaje!!
    Neogeminis Mónica Frau said...
    Un hermoso regalo y un emotivo mensaje.
    Así como a nadar se aprende sólo nadando, a hablar y a escribir se aprende cuando se lo intenta, jejeje


    un abrazo!
    Basileia said...
    Gran mensaje el que compartes hoy, hay veces que hacemos más daño con una palabra que con un acto, o escuchamos sin oir.

    Besines preciosa.
    GOGO said...
    cada visita a tu sitio es llevarse el corazonn llenitoo de esperanzaa..!!

    quien da esperanzaa da muchooo..lo sabes nopp??

    mi cariññoo llenito del todoo..!!
    Marcial Rafael Candioti said...
    Hola Sandra : Pasa a buscar tu merecido premio por mi Blog:
    http://marcialcandioti.wordpress.com
    El Premio a la Amistad que te entrego con todo cariño esta en el Post del día Jueves 1ro. De Octubre de 2009.
    ¡Gracias, y lo mejor para ti!
    Marcial Rafael Candioti IV
    EL ALMA ENAMORADA said...
    Morir no duele mucho:
    nos duele más la vida.
    Pero el morir es cosa diferente,
    tras la puerta escondida:

    La costumbre del sur, cuando los pájaros
    antes que el hielo venga,
    van a un clima mejor. Nosotros somos
    pájaros que se quedan: El eco de un suspiro que conozco,
    formado de un aliento que he bebido,
    perfume de una flor que oculta crece
    en un claustro sombrío.
    Mi adorada de un día, cariñosa,
    -¿En qué piensas? me dijo:
    -En nada... -En nada ¿y lloras? - Es que tengo
    alegre la tristeza
    Que bella eres te dije, y tu sonreísteis..
    Te dejo un saludo..y un beso
    Unknown said...
    Hola Sandra, bello poema...te deseo un lindo dia...bendiciones.
    Julián Nailes said...
    Que cierto amiga,

    No existio nunca mejor remedio que la comprension y la escucha de alguien que nos importa. Porque no sabremos escuchar a quienes nos rodean? al mundo? a la tierra??

    Lastima, nos queda tanto por aprender...

    BEzzz ;)
    ShaO said...
    Dicen que por eso tenemos una boca y dos orejas, para hablar menos y escuchar más, lo que pasa que nosotros como siempre liando la madeja... Un magnífico regalo.
    Un a cesta de besotes para tí y bueno casi ya feliz fin de semana no?
    AUGUSTO ZORRILLA said...
    Las palabras, no serían nada sin que el verbo de nuestras acciones hagan tangibles el sentir que hizo expresarlas.
    Las palabras llegan al alma si son siceras y plenas en su ejecución, pueden salvarnos la vida en momentos de honda angustia.
    Sean del alma, sean a través de miradas. LIndo poema el que te dieron y mucho mas bella el alma en el blog que lo trasmitió.
    SaLudos desde LIma Peru
    MORGANA said...
    MARAVILLOSA ENTRADA DE SEGURO UNA GRAN PERSONA HACIA OTRA¡¡OJALA SEA SIEMPRE AI!!
    BESOS.MJ
    Jacquie. said...
    Sandra!!, hola cielo.
    Que bonito lo que nos escribes hoy...

    Me ha encantado...
    Un beso fuerte muackssss.
    Jacquie.
    Alhena said...
    Gran poder el de la palabra, para bien o mal y este precioso poema nos a ayuda a reflexionar sobre ella.

    Recuerdo a Celeste, hay personas que dejan una hermosa huella.

    Abrazos Sandra con cariño.
    Angeles said...
    Soy de Rosario por eso te preguntaba ..llevo 7 años en España, vi en el blog de Any que eras rosarina por eso te pregunté.
    Besos conciudadana:)
    Abril Lech said...
    Y tan cierto! La palabra puede dañar tanto como las acciones! Muy bueno, bien por subirlo!
    Julia said...
    Qué difícil, eh!! A mí a veces "me mata la boca" porque si me enojo digo cosas que no quisiera decir (y eso que hablo poco que si no... jajaja).
    Muy buen post!!! Un beso.
    aldhanax said...
    Qué precioso regalo y qué lindo poema, es precioso! Gracias por compirlo con nosotros.
    Te quiero agradecer también tu visita a mi blog y que siempre dejás un comentario.
    Un beso enorme y buen fin de semana.
    Francisco Javier said...
    La palabra el significado más inmediato y necesario para entendernos entre nosotros. Ella es nuestra ley de vida, sin ella nose que hariamos, muy hermosa entrada, en mi blog tienes un regalo en forma de poesía, espero que te agrade, besos de cariño.
    MIS CUENTOS PREFERIDOS said...
    UN REGALO PRECIOSO! UNA ENTRADA HERMOSA QUE COMPARTES CON TODOS LOS QUE TE VISITAMOS.
    TE DEOJ UN ABRAZO ENORME Y TE DESEO UN HERMOSO FIN DE SEMANA.
    Sarah Liz said...
    hola Sandra, me ha fascinado tu blo, muy lindo y armonioso, y sobre todo esta entrada esta bella.

    te sigo!!! *-*
    caro y facu... said...
    hola sandra muy linda entrada, gracias por pasar siempre a visitarnos,muchos besosssssssss
    alma-en-vivo said...
    PRECIOSO POEMA LLENO DE DULZURA Y AMISTAD QUE LLEGAN AL ALMA...
    MUCHOS BESOS AMIGA
    Abuela Ciber said...
    Realmente hermoso.

    .... somos esclavos de lo que decimos y, dueños de lo que callamos.

    Cariños y buen fin de semana, que lo disfrutes!!!!!
    / said...
    Muchas gracias por visitarme. Besotes hermosa y buen finde!
    Liliana D. said...
    HAY AMIGA, QUE BELLEZA, DIGNO DE VOS, CON ESA ALMA INMENSA QUE TENES. SANDRITA. BELLISIMO LO QUE LEI, BELLISIMO TU BLOGGER Y BELLA VOS AMIGA MIA. TE QUIERO UN MONTON DE MONTONES JAJA ASI DICE UNA AMIGA MIA. QUIERO PONERME MAS DUCHA EN ESTO Y TENER MAS TIEMPO NOS VEMOS SANDRITA TKIEROMUCHO!

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.