agosto 06, 2009

La actitud lo cambia todo...

"Se dice que hace tiempo,

en un pequeño y lejano pueblo,

había una casa abandonada.

Cierto día,

un perrito buscando refugio del sol,

logró meterse por un agujero

de una de las puertas de dicha casa.

El perrito subió lentamente

las viejas escaleras de madera.

Al terminar de subirlas se topó

con una puerta semi abierta;

lentamente se adentro en el cuarto.

Para su sorpresa,

se dio cuenta que dentro de ese cuarto

había 1000 perritos más,

observándolo tan fijamente como él

los observaba a ellos.

El perrito comenzó a mover la cola

Y a levantar sus orejas poco a poco.
Los 1000 perritos hicieron lo mismo.

Posteriormente sonrió

y le ladró alegremente a uno de ellos.

El perrito se quedó sorprendido

al ver que los 1000 perritos

también le sonreían

y ladraban alegremente con él.
Cuando el perrito salió del cuarto

se quedó pensando para si mismo:

"¡Qué lugar tan agradable...

voy a venir más seguido a visitarlo!"

Tiempo después,

otro perrito callejero entró al mismo sitio

y se encontró en el mismo cuarto.

Pero a diferencia del primero,

este perrito al ver a

los otros 1000 perritos del cuarto

se sintió amenazado

ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.

Posteriormente empezó a gruñir,

obviamente vio como los 1000 perritos le gruñían a él.

Comenzó a ladrarles ferozmente

y los otros 1000 perritos le ladraron también a él.

Cuando este perrito salió del cuarto pensó:

"¡Qué lugar tan horrible es éste...

nunca más volveré a entrar allí!".

En el frente de dicha casa se encontraba

un viejo letrero que decía:

“La casa de los 1000 espejos”

Todos los rostros del mundo son espejos.

Decide cuál rostro llevarás por dentro

y ese será el que mostrarás.

El reflejo de tus gestos y acciones

es lo que proyectas ante los demás.

Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan,

sólo se sienten con el corazón.

”El dinero no nos proporciona amigos,

sino enemigos de mejor calidad.”

"No eres responsable de la cara que tienes,

eres responsable de la cara que pones"

20 Comments:

  1. Angeles said...
    Lo que damos recibimos, si siembras viento cosecharás tempestades, esta historia lo deja bien clarito.
    Gracias amiga por tu ayudita.
    Besos:)
    Cecy said...
    Muy bueno, y asi de cierto es la actitud que tomes frente a la vida , tambien así ella te la devolvera.

    Besitos
    Arantza G. said...
    Que cierto...
    Me ha gustado mucho.
    Un beso
    Normis said...
    Tal cual Sandri , todo depende de nosotros mismos , lo que entregamos , nuestros gestos , nuestras palabras , todo vuelve de alguna manera ...
    muy sabias palabras , para tenerlas bien en cuenta !!!
    te dejo millones de cariños que acompañen tu tarde , que tengas un lindo resto de semana amiga del alma "
    Unknown said...
    todo lo que se siembra, es lo que vamos a cosechar.....no hay otra cosa!!!!!!!!!
    muy buena entrada..para reflexionar....

    un super abrazo, reina
    Eriii said...
    totalmente cierto..
    Es todo depende de uno..
    Muy buenas tus palabras..
    Te dejo muchos saludos..
    que andes bien..
    cuidese..
    y Hasta luego..!!
    Gaby said...
    Hola! Me encantó tu blog! Y en cuanto a tu post, es cierto, todo depende de nosotros!!!

    Cariños!
    Kris (google) said...
    Sandrita! Amiga, cuánta razón tiene este texto! "No somos responsables de la cara que tenemos , sino de la que ponemos! Nuestros más intimos sentimientos se reflejan en ese espejo del alma , que unos dicen que está en los ojos, en la mirada y otros en los gestos y ademanes del cuerpo pero todos coinciden en que es nuestro mundo interior el que nos identifica ante los demás , aún sin nosotros saberlo!
    Te quiero mi sandri... mi almita buena. mi amiga por opción personal y por admiración! Gracias por existir... te quiero!
    Kris
    Patricia said...
    Sandra
    Cuanta razón tiene tu historia, me pregunto que sería lo que yo encontraría ahí? excelente reflexión.
    Un beso
    Alma Mateos Taborda said...
    A no dudar, somos una consecuencia de nosotros mismos. Estupendo lo que has escrito. Felicitaciones!
    Paco Alonso said...
    Cuanto más me adentro en los años
    más comprendo el impacto de la aptitud en la vida
    la aptitud puede hacer fracasar un negocio..una familia

    me gustó tu cuento
    cálido abrazo
    Víctor Cornejo said...
    muy cierto lo que dices en tu cuentoo, mucha leccion y mucho que aprender

    saludos y un besoo

    byee
    / said...
    Bellísimo cuento. Y tan cierto lo que decís! Si ponés buena cara, la vida puede ser mucho más sencilla!
    Un post memorable.

    Muchas gracias por el comentario, yo nací y vivo en La Plata;pero el amor a los tangos se lo debo a mi madre, me lo inculcó desde chico, lo mismo que la gran admiración por Virginia Luque.

    BESOTES Y BUEN FINDE!!!
    Alhena said...
    Qué bonito Sandra, me he imaginado a 1000 perritos contentos moviendo la cola, de los enfadados mejor no hablar.
    Es así, lo que damos, mostramos es lo que recibimos, a veces somos espejo y otras reflejo.

    Un abrazo con cariño y mis mejores deseos.
    Anouna said...
    Así es, nuestra actitud será importante al enfrentarnos al día, y ante todo lo demás. No siempre estamos con buena actitud, y creo que ahí necesitamos estos 1000 espejos que nos reflejen lo mal que nos vemos desde todo angulo.
    Buena reflexión, siempre me voy con algo nuevo cuando te visito.

    Un abrazo enorme, que tengas un bello fin de semana.

    Anouna
    ROSA said...
    Muy hermoso mi querida amiga como siempre.
    Es verdad en esta vida recogemos lo que sembramos.
    Si sabemos dar sin pedir nada, llegara el dia en que nos den sin pedir nosotros
    Un gusto como siempre leerte
    Un besito y feliz fin de semana, Rosario
    Pedro Pablo Pachón said...
    Un hermoso mensaje para que revisemos nuestras actitudes.
    ¡Felicidades!
    Alvaro Oliveira said...
    Olá SANDRA

    Querida amiga, una bella mensage
    que invita a moderar las nuestras
    atitudes.

    Te deseo un buen fin de semana.

    Besitos

    Alvaro
    Arwen said...
    La conocia esta historia...es para reflexionar porque nuestra cara es el espejo del alma y nunca mejor dicho...y nuestras obras hablan de nosotros...besitoss cielo
    ShaO said...
    Dicen que lo mejor es predicar con el ejemplo no? Pues empiezo con una sonrisa de oreja a oreja y un montón de abrazotes. Buen texto y bien "relleno". Cuídate : )

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.