agosto 03, 2009

Inofensivas...???


Las cadenas de mails no serían tan solidarias.

Los expertos advierten que muchos de estos correos electrónicos guardan archivos que proveen información sobre la máquina. Desde Missing Children recomiendan evitarlos

Cada vez es más usual que la bandeja de entrada de nuestra casilla se llene de mails pidiendo solidaridad para encontrar a algún chico perdido o para realizar algún rezo en cadena.

Según algunos expertos, advierten que estos correos en realidad no son inofensivos y que, por el contrario, pueden contener archivos que proveen información muy confidencial de las computadoras.

En este sentido, la entidad Missing Children recomienda evitar las búsquedas de niños por correo electrónico porque nunca dieron resultado.

Además, la entidad opina que esas cadenas "solidarias" diseminan, sin autorización, fotos de menores de edad, que en muchos casos hace años ya fueron recuperados por sus padres y sólo contribuyen a generar "una exagerada sensación de inseguridad".

Por su parte, Arturo Busleiman, consultor de seguridad informática, explicó que "muchas cadenas de mail son, en realidad, instrumentos de análisis de mercado".

Entrevistado por un matutino porteño, el informático detalló que "el hecho de que alguien reenvíe un mail sobre chicos perdidos, sin haber verificado la información, ofrece un dato sobre los intereses y las actitudes de esa persona".

De esta manera, Busleiman revela que se arman bases de datos de gente alineada con ciertas temáticas que tienen un valor comercial y se utilizan para producir spam.

Asimismo, Hugo Scolnik, titular del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, recordó que las direcciones de mail, que pueden obtenerse mediante estas cadenas, se compran y se venden: "En internet hay supermercados donde se comercializan de a miles”.

Advirtió también que "en los mensajes, especialmente en las imágenes que puedan contener, pueden ir incrustados virus, que dañan los programas o destruyen el disco rígido, o también troyanos, que inadvertidamente toman control de la máquina, generalmente con fines de obtener información".

Publicado el 03-08-2009 en Infobae.com

31 Comments:

  1. Anónimo said...
    siii sandrita ,algo mehabian comentado directamente lo estoy eliminando. sandy, estreno mquina nueva con memoria!!!!!! es diferente!! me tengo q adptar al plasma q es grande... pero si vieras con q facilidad entro!!!!recien es decir hace un rato me la configuraron, a ver cuando puedas la semana q viene, esta no puedo, nos vemos chocoo te extrañooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!soy lili san lo tengo quedejar como anonimo me dice que esta malla clave!!!!
    Rita said...
    Me alegro que des estos datos y que todos sepamos la verdad de estas cosas, yo siempre lo he pensado. Pasate por mi blog que tienes un regalito, un beso querida
    Juan de la Cruz Olariaga said...
    Algo sabìa al respecto, por lo tanto no devuelvo cadenas, sí sabía de un mercado de direcciòn segùn la temática. Buen dato, confirma lo que sabìa. Un gran cariño.
    Arantza G. said...
    Una lástima que utilizen ese tema para hacer daño.
    El mayor virus siempre lo encontraremos en la mente de un ser humano.
    Besos
    hargos said...
    gracias por los datos que nos das, es triste ver a lo que podemos llegar, un besito cielo
    Irlanda said...
    Algo sabia, gracias por la información más detallada, ya se sabe que hecha la ley hecha la trampa, siempre hemos de estar con los ojos abiertos y no fiarnos de nada...pero a veces es dificil y la buena voluntad hace tropezar más de una vez en la misma piedra.
    Un petonet mi niña.
    ღ╬ Jessica ╬ღ said...
    hola sandrita que pena mami siempre me dice que no abra correos asi , besitos y lindo dia
    ≈♦ Estrellita ♦≈ said...
    Es lamentable que usen fotos para este fin amiga, aveces me digo hasta donde llegara la maldad humana, ayer me contaba un amigo de un canal, que le saquearon cosas personales de su correo, fotos, videos y de mas, y ni sabes las colgaron en internett la esta pasando mal, muy mal, hay cosas muy intimas de el que a nadie le importan se nota que lo hicieron solo para lastimarlo, es una pena que la gente se divierta a costa del dolor de otros, que tengas un buen dia besitoss
    Charlie.S. said...
    si q horrible, hay q tener cuidado ..

    me gusto mucho tu blog!
    gracias por seguirme, lo haré yo tambiien
    un beso !
    :)
    Charlie.S. said...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Adrisol said...
    algo debe haber....
    hay que tener cuidado!!!
    gracias por alertarnos..

    besosss
    Anouna said...
    Totalmente de acuerdo, generalmente no acepto mail de cadenas, y lamentablemente tampoco hago caso a esos mails, pidiendo ayuda en cadena por alguien perdido. Digo lamentable, ya que podrían ser siempre una buena medida hacer uso de internet para buscar o ayudar a través de éste medio, pero por la mala práctica de estas empresas que buscan todo tipo de información, no hemos quedado sin esta herramienta segura.

    Sandrita, que tengas un lindo día.

    Abrazos,
    Anouna
    Mundo Animal. said...
    (\\_ _/) (\\_ _/)
    (=“•“=) (=“•“=)
    (“) ? (“) (“) ? (“)

    HOLA SANDRITAAAAAAAAAA CUANTA RAZON TENESSSSSSSSSS AMI ME INUNDAN DE CORREOS CHATARRAS Y DE VIRUZZZZZZZZZZZZZ, JEJE FATALL.
    QUE TENGAS UN BUENN MARTESSSSSSSS
    SALUDOS Y UN ABRAZO PARA VOS
    CHRISTIANNNNNNNNNNNNN
    Aire de Alhena said...
    Hola Sandra

    Ya había leido algo sobre esto, pienso que fue Silvia quien envió el correo.
    Está muy bien que lo publiques para que se conozcan sus consecuencias, ninguna buena.

    Un abrazo de cariño y gracias.
    Arwen said...
    Si sospechaba algo de estos mails de cadena que sirven para recopilacion de correos para publicidad, muchas veces nos salen correos que no sabemos de donde salen, lo mejor poner en correo no deseado...y lo que comentas que utilizan las fotos de los menores me parece fatal y un atentado a la identidad de la persona...espero que nos protegan contra esto...gracias por la info amiga Sandra, te mando un abrazo muy cariñosonn TQM
    clara said...
    algo de eso dicen que hay pero no sé bien qué.
    Silvia Beatriz said...
    Realmente, no se si son tramposos, pero sí son una carga. Ultimamente no los abro, los mando a la papelera. Recibo un mínimo de 50 por semana. Es realmente molesto. Pierden los buenos por los otros.
    Buen post, Sandra.
    Besabrazo, amiga!
    Angeles said...
    Si.. se de esto, pero no hay manera, la gente se conmueve y los manda, además sin tener la precaución de usar copia oculta, lo mismo con las empresas que regalan cosas..yo lo borro y mando información sobre esto.
    Gracias por tu aporte.
    Besos:)
    Angeles said...
    Veo que tenés un nuevo rincón de premios, pasá por mi blog y llevate los que están a la derecha en el sidebar.
    Besos:)
    ShaO said...
    La verdad es que nosotros mismos convertimos el mundo en algo tan difícil! Gracias por la información!
    Que tengas una buena semana.BEsotes
    Antoñi said...
    Es cierto Sandra, mi ordenador de mesa acabo con virus de esos, me advirtió mi proveedor de ADSL, por lo visto reenviaba correos por su cuenta sin yo saberlo. Ahora solo lo uso para trabajar, porque allí guardo información confidencial de mi trabajo y me parece arriesgado, volverlo a someter al mismo riesgo. Yo domino de informática lo que uso en mi trabajo y los blog, luego del resto soy una ignorante total y prefiero no asumir riesgo. Tampoco abro correos sospechosos o de quien no conozco, aunque el haberlo hecho alguna vez, me dio la oportunidad de conocerte a ti y este mundo grande de gente autentica, como Lili, Normi, Brushi, Vicente, Sil, Leni, Ventu, Manuela, Ali, dios mío son tantos…fue un correo de Pedro, desde entonces un amigo entrañable para mí, pero hay que ser precavida.....

    Vuelvo rapidito, apenas serene mi necesidad de mar, estoy aquí para el fin de semana.... Besos y cuídate...
    Alvaro Oliveira said...
    Hola SANDRA, amiga querida

    Te saludo por tu post maravilloso.
    Los expertos son de una inteligencia mezquina y quebrada.

    te deseo una buena semana

    besitos querida amiga

    Alvaro
    Paco Alonso said...
    Gracias por la información..la tendré en cuenta..me gusta este lugar y te enlazo con tu permiso
    abrazos
    Wilhemina Queen said...
    NO TENIA IDEA DE TODO ESTO. MUY BUENO EL POST, AMIGA, Y GRACIAS!
    MILES DE BESOS, POR AQUI TODO BIEN!
    ¿POR ALLI?
    Stanley Kowalski said...
    Interesante información. Yo nunca los abro, los suprimo directamente.

    Muchas gracias por el comentario, siempre tan amable.

    BESOTES HERMOSA!
    Noa said...
    Gracias por estos consejos Sandra.
    Feliz resto de semana,
    besos.
    Eriii said...
    olaa
    yo soi nueva jeje
    te puse un mi blog para seguirte.. la verdad mui lindas tus lineas.. me encantan...
    ojala te tengas un tiempo para mi blog es http://imposibledolviidar.blogspot.com/
    Buenoo qe tengas una linda semana..
    Bzos
    pais magico said...
    No tenia ni idea de que estas cosas podian suceder, me parece fatal..., muchas gracias por ponernos alerta.Besitos y feliz semana.
    Angus said...
    Me gusta.
    Liliana D. said...
    Sandrita, paso a dejarte un abrazo. Que tengas lindo día choco.
    Besos.
    Liliana D. said...
    Sandrita, paso a dejarte un abrazo. Que tengas lindo día choco.
    Besos.

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.