agosto 01, 2009

Nuestra Vida.




Toda una vida es el tiempo
que necesitamos para amar,
derramar una lágrima, armar un proyecto
construir un barco de papel
tener un hijo....

Pisar la arena con los pies descalzos
esperar un amanecer, dormir una siesta
comer pastelitos
mirar en la noche como duerme nuestro amado
y despedir los trenes en la estación.

Vivir es nuestro tiempo
descubrir una madre y también un padre
que tienen alguna arruga en la piel
que mañana será nuestra...
y que transferiremos en ansias
después del deseo.

Vivir...vivir siendo yo
por sobre los terremotos y la paz
escribiendo nuestra poesía
en la idea clara que al final
dirá de nosotros y no hay más.

Y si alguien pregunta acerca de quien soy
un simple beso, una ternura en la piel
un recuerdo de holas y adioses
y un pedazo de pan en un bolsillo
apenas dirá que fue testigo de paso.

No busques más
en los bolsillos de la muerte no queda nada
y si recuerdos aquí
que durará apenas tres generaciones
y después el olvido, la nada
Salvo esta poesía de papel.



©Yuri Tabak (10-9-02)
(Mar del Plata - Argentina)


32 Comments:

  1. IRLANDA said...
    Queda siempre algo en el recuerdo de alguien, y pasa y pasa a veces de generación en generación y sobre todo si queda escrito.No queda nada cuado la muerte nos llama, pero un recuerdo , un instante, una frase, puede recorer siglos.
    Un petonet mi niña y feliz dia.
    Carlos Augusto Pereyra Martínez said...
    Un poema entre existencial y memorioso. Como decimos por aquí, bien jalado. Un abrazo
    Víctor Cornejo said...
    uff la vida, es unica, excelente, incomparable, con todo lo bueno y lo malo, es la vida, solo una
    Alhena said...
    Siempre queda en la memoria retazos de los seres queridos,pero con el tiempo se pierde porque llega un momento en el que tan sólo seremos un antepasado, una rama en ese árbol.
    Los poemas, la música,una pintura...son inmortales.

    Un abrazo Sandra y buena semana.
    Rita said...
    Nuestra vida.....que a su vez está llena de la vida de los demás, sobre todo de la gente que nos importa, bonito el poema, un beso amiga
    Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) said...
    Sandra, corazón que en este arriesgado mundo tan lleno de sombras, expande su luz con la belleza de la más sincera amistad, ojala nunca te atrape la oscuridad del mundo insolidario que se hace fuerte en los brazos de esos mortales que nacieron para atormentar la vida de los demás, cuando todos los que te queremos sabemos que naciste para allanar el camino de aquellos que buscan la paz…. Eso es lo que me transmites con tus hermosas entradas Gracias por ser como eres…. Besos, Antoñi
    Anouna said...
    Vivir, viviendo!!!! aceptando nuestros tiempos, agradeciendo las mañanas, lo que tenemos, lo que dejamos, lo que vendrá. Vivir, tan simplemente viviendo.

    Hermsoso pensamiento para llevar durante el día.

    Abrazos Sandra, que tengas buen día y buena semana.

    Anouna
    ≈♦ Mi Sentir ♦≈ said...
    Que bello mensaje nos da tu poema amiga, la vida es la unica oportunidad que tenemos de dar lo mejor de nosotros, tratar de ser felcies y hacer a otros, que tengas una linda semana Sandrita abrasitos y hasta pronto
    *.Jessica.* said...
    .................... //\\\
    .................. // . . \\
    ................ // \_-_/ \\
    ................ \ /`'--'`\ /
    ................ /_|-♥-|_\
    ................. \\___//
    .................. /\)—(/\
    ................ /______\
    ....;@@@;.....|_|_|.....@@@;..
    ........\|/.......(__/__)........\|/.....

    Sandrita que linda tu entradita, que tengas una linda semana besitoss, Jessi.
    Unknown said...
    quiero dejar un cariño y que pases un buen domingo
    besos maria susana
    http://frasesquejoden.blogspot.com/ said...
    Te sigo!

    Pasate :)
    Mundo Animal. said...
    (> " " <) (> " " <) (> " " <)
    ( ='o'= ) ( ='o'= ) ( ='o'= )
    (,,)--(,,)- -(,,)--(,,)- -(,,)--(,,)-

    HERMOSA ENTRADAAAAAAAA AMIGA SANDRAAA Y COMO ESTAS?? YO YA ME VOY A VER A LAUUUU ASI QUE YA ME VOY JEJE, QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA SALUDOSS CHRISSSSSSS
    Alma Mateos Taborda said...
    Qué bonito escrito, amiga, tan íntimo y real. Bellísimo, me encantó! Felicitaciones!! Un abrazo.
    Andresa Ap. Varize de Araujo said...
    Muito belo escrito

    Suave e puro
    Sempre precisamos de um tempo para amar

    Bjos
    Andresa Araujo
    DAPHNE said...
    La vida en sí , es muy bonita .
    Precios poema , eres muy dulce .
    Besitos .
    Reysagrado said...
    ¿Y que cosa más bonita que el recuerdo que queda impreso en nuestros genes para futuras generaciones? Lo importante es dejar Huella e irse Orgulloso de este Mundo, con la cabeza bien alta. Quizás no seamos populares o famosos, pero habremos dejado nuestra Esencia...

    Un besito, Sandra:**
    Cecy said...
    Muy bonito poema, me transporto a emociones tan simples como los abrazos de mis padres y el que siempre le doy a mi hijo.

    Precioso!

    Buena semana para ti. Besos.
    Jan said...
    Creo que a mi, no me importa si no dejo ningun recuerdo. Yo por mi parte, cuando llegue el momento de partir trataré de llevarme esos pequeños instantes que he ido atesorando en la vida. Es todo lo que nos podemos llevar, "y dejar".
    Un beso Sandra.
    Monika said...
    En los bolsillos nada,... pero si toda la obra hecha, y el amor sembrado y los hijos paridos desde el cuerpo y desde el alma. No es poco...
    un gran abrazo Sandra ((::))
    JJ said...
    Gracias Sandra por dejarnos un mensaje positivo expresado con tanta belleza.
    Un beso
    Anónimo said...
    que la vida sea sobre todo vida, olvidemos el tiempo y tan solo vivamos
    HARGOS said...
    hola preciosa, si no vives la vida, de poco te sirven los recuerdos, un besito preciosa
    Soy YO - MilThon said...
    que importante pensar en aquello que nos llena en aquello que nos permite respirar y buscar el sentido a todo lo que nos haga sentir felices
    un beso muy bueno
    mat
    Anónimo said...
    Hola Sandra; no vine antes porque mi ordenador, estaba estropeado. Ya estoy aquí. es precioso tu poema. Que pases un feliz dia y muchos besos
    http://heidi-61.blogspot.com/
    Liliana G. said...
    ¡Cuánta ternura y cuántas verdades! Vivir es tener el mundo a nuestros pies y reconocer que se lo tiene.

    Precioso. Un beso gigante.
    Valeria said...
    Tengo que admitir que no conocía su obra!!!! Buscando más acerca del tema encontré este texto que también me gustó:

    "Con esfuerzo de años
    he aprendido a sostener
    el peso de mi historia.
    En mi mochila cargo
    ausencias primitivas,
    autografiado
    un recorte de amor,
    dolores viscerales
    y una canción marchita.

    El tiempo ... con su magia de sabio,
    mi voluntad... con su temple de fuego,
    buen trabajo han tenido.
    Con placer hoy puedo transitarme.

    Siempre he sido rebelde,
    mi sangre muestra grabado el sello,
    -la salvaje- es mi nombre.
    No entiendo de matices,
    me guía la pasión y elijo siempre
    la vereda donde quiero pisar.
    Las rejas de mi liviana cárcel
    son mezcla de temores y prejuicios.

    Ya no pesa mi historia,
    es parte del bagaje
    que decidí cargar en los bolsillos.
    Con mis sueños maltrechos
    logré reconciliarme.
    Acaricio al recuerdo,
    mientras sigo adelante
    vestida de futuro."
    pais magico said...
    Precioso poema, la vida, con sus sabores dulces y amargos... lo importante es vivirla lo mejor posible y como diria mi madre con la cabeza bien alta.
    Feliz semana, BESITOS.
    Maite said...
    Sandra, qué casualidad, mi última entrada, es sobre vivir, y no hay mejor forma que vivir viviendo, me ha gustado tu texto, es muy hermoso y certero.

    un beso

    Maite
    Arwen said...
    Hola amiga mia...si hay que vivir con las pequeñas cosas de la vida que son las importantes, me gusto mucho el poema, besitos cielo
    ShaO said...
    La vida una nada más y que de nada servirán los recuerdos si no la hemos vivido minuto a minuto. Bellos versos como nos tienes acostumbrados : )
    Una sarta de besotes
    WILHEMINA QUEEN said...
    SIMPLEMENTE UN POEMAZO!!!!!!
    amor que soy said...
    démosle fuerza a la vida para que no llegue el olvido

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.