agosto 10, 2009

El Arte de No enfermar...


Si no quieres enfermar...

...Habla de Tus Sentimientos.

Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores!... El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia!

...Toma Decisiones.

La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

...Busca Soluciones.

Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

...No Vivas de Apariencias.

Quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso... Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

...Acéptate.

El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

...Confía.

Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.

...No Vivas Siempre Triste.

El bueno humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.

Dr. Dráuzio Varella


29 Comments:

  1. princesita ojos de arena said...
    wow... tengo un secreto de sentimientos que no hago más que ocultar, vivo indecisa, si me arriesgo tengo mucho que perder; entonces prefiero vivir en silencio, por lo menos así no lastimo a gente que está a mi alrededor... en mis sueños soy libre...
    Unknown said...
    Hola Sandra, muy buenos consejos.
    amiga te deseo una linda semana.
    Mundo Animal. said...
    ..^v^............^v^
    ..............^v^
    ......^v^............^v^.........^v^
    .........`....%%% ....^v^............^v^
    ......`,%%%%%% .........^v^
    .....`,%%;,%,%%%_ .........`....%%%
    ..,%%; %%% %%%_......`,%%%%%%
    ...`%/% %//%%%_%_...`,%%;,%,%%%
    ..%(%%, %%%/;%%_..(%%%% %%%)
    ..%_ %%.%/%__/%%_.%% %//%%%_%
    ..,%% / %%;%%_%___(%%, %%%/;%%
    ...............|.|__________%_ %%.%/%__/%
    ...............|.|___________(%% / %%;%_%
    ______((WW♥WW♥WWW))___ |.|
    _____((_))WW♥WWW♥WWW))|.|.......^v^
    ____((___))WW♥WWW♥WWW)) |.|............^v^
    ___((_____))WW♥WW♥WWWW)) |.|..^v^
    __((__|¯¯|__))WW♥WWW♥WWWW))
    _((___|__|___))WWWWWWWWW))
    ((___________))WWWWWWWWW))
    _|___|¯¯¯|____|__|¯¯¯|___|¯¯¯|_|__ ;@@;;@@;
    _|___|___|____|__|___|___|___|_|_@@@;@@@;
    _|___________|______________|___ |/____|/.
    v,,`´,,V,`´,,`´)/,´Y`..,,v;,`´,,y.v,,`´,,V,`.
    HERMOSA REFLEXION LA TUYA,TODO PARA APRENDER Y COMPARTIR.. MUNDO ANIMAL TE DEJA UN SALUDO.
    Ojala podamos ser mejores seres humanos para acercarnos un poco a la inocencia, bondad, lealtad y valor que tienen los animales.
    ¿Habrá algún dia en el cuál todas las personas vean a los animales como sus iguales y no como seres inferiores? de momento, solo puede soñar con ese día...
    Alvaro Oliveira said...
    Hola SANDRA

    Querida amiga, mui bella tuya
    reflexion.
    Es un tema que lleva a pensar
    que es possible ser mejores
    seres humanos. Te saludo por esta
    preciosidad.
    Te deseo una linda semana.

    Besitos

    Alvaro
    Alvaro Oliveira said...
    Amiga SANDRA

    De vuelta a tu rincon.
    me perdona porque mi comentário es un poco deforme de tu post.
    yo tenia acabado de leer un coment
    de Mundo Animal en mi blog y en pensamiento mio estaban las palabras de Christian. pero en mi
    comentário dijo en la parte final
    unas palabras que no se ayustan mui nien a tu post. Mas una vece
    me perdona.

    besitos

    Alvaro
    Unknown said...
    hermosas y profundas reflexiones!!!!!!!!!!!
    todas son para tener en cuenta siempre..
    gracias por compartir!!

    besitos,reina
    Patricia said...
    Sandra
    Ojalá que tuviera esa capacidad de sacar todo aquello que me trago dia a dia´y me enferma sin cura, tendré que recordar a diario como oración tus líneas y así tenet el mejor medicamento, ser libre de esos pensamientos.
    Besos.
    HARGOS said...
    preciosas reflexiones, te dejo un besito y feliz semana preciosa
    WILHEMINA QUEEN said...
    SANDRA,
    qué bueno este posteo!
    Debo agradecerte, sos un sol!
    te requetequiero!

    miles de besototes llenos de sonrisas!
    Alhena said...
    Gracias Sandra porque siempres tratas de ayudarnos compartiendo reflexiones y textos para mejorar nuestra vida a nivel físico y emocional.
    Los de hoy son estupendos para la salud, hay que animarse e intentar seguirlos.

    Abrazos de cariño
    Anónimo said...
    Mi bloguer lo cerrado total y solo quiero poner mis seguidores y mis amigo, no tengo tu correo, si puedes ser me lo dices así te pongo y puedes entrar, mándamelo a mi correo heidi-61@hotmail.com y dime quien eres. Gracias y muchos besos. Quiero que seguir con tu amistad
    SOYPKS said...
    Querida amiga, he vuelto después de un mes de ausencia, deseo que estés muy bien, como comento en mi entrada he andado algo triste y feliz tbn. Aprovecho para dejarte un abrazo con mucho cariño.
    Arwen said...
    Preciosa entrada amiga mia que con tu permiso me guardo para seguirla paso a paso y leerla mas detenidamente, este Doctor es muy sabio, besitoss TQM
    *.Jessica.* said...
    ________,-~-. ___.--.__ .-~-,_______
    _______/ .- ,'__________`. -.\______
    _______\ ` /`__________' \ '/______
    ________`-/___'a___a`___\-'________
    _________|____,'(_)`.____|_________
    _________\___ (._|_.)_____/_________
    __________\___`.__,'___/__________
    __________.-`._______,'-.__________
    ________,'__,'___`-'____`.__`._______
    _______/___/___Pase___\___\____
    _____,'____/____para ____\___`.___
    ___,'_____|___dejar un____|_____`._
    __|_____,'|____ABRAZO____|`._____|
    ___`.__,'_.-\____________/-.___`.__,'_
    _________/_`._________,'__\_______
    __.""-._,'______`._:_,'_______`._,-""._
    _/_,-._`_______)___(________'_,-.__\
    (_(___`._____,'_____`.______,'___)_)
    _\_\____\__,'________`.____/___/____
    ▒♥▒ Para
       ▒♥▒ quien
         ▒♥▒ tiene
            ▒♥▒ un
               ▒♥▒ Amigo,
                  ▒♥▒ no
                     ▒♥▒ existe
                        ▒♥▒ La Soledad.

    Besitosss Jessiii.
    Carlos Augusto Pereyra Martínez said...
    Encanto el texto que traes a colación, me hace acordar de una vieja revista, Reader Digest, si no me equivoco, que hablaba de la risa como un remedio infalibre, por eso yo digo que río para vivir. Un abrazo.
    singamaraja said...
    Singamaraja reading your blog
    Anónimo said...
    Hola Sandra; muchas gracias amiga, por ponerme en tu mundo. Que preciosidad de entrada, los sentimientos son muchos. Muchos besos
    Anónimo said...
    Hola Sandra; muchas gracias amiga, por ponerme en tu mundo. Que preciosidad de entrada, los sentimientos son muchos. Muchos besos
    ana said...
    Holaaaaa, de pausa en mis vacaciones, que gusto leerte y encontrar que siempre encuentras palabras de aliento para los que sufren.

    Ayyyyy Sandra que enganchas.

    Un besito muy fuerte.
    MORGANA said...
    ERES MI ANGEL¿LO SABIAS?
    NUNCA,NUNCA CAMBIES¡¡TE QUIERO!!
    MJ
    ÅNG€L G said...
    Hola amiga como estas . soy Angel gracias por invitarme a tu nuevo blog , esta muy guapo. yo tambien tengo un blog aqui en Blogger desde hace mucho y este aqui es mi blog personal. espero me visites pronto .

    Muchas gracias por tus palabras de aliento y los ricos besitos que me supieron a chocolate.cuidate mucho y aqui nos vemos muy pronto. XOXO
    ÅNG€L G said...
    Hola amiga como estas . soy Angel gracias por invitarme a tu nuevo blog , esta muy guapo. yo tambien tengo un blog aqui en Blogger desde hace mucho y este aqui es mi blog personal. espero me visites pronto .

    Muchas gracias por tus palabras de aliento y los ricos besitos que me supieron a chocolate.cuidate mucho y aqui nos vemos muy pronto. XOXO
    ÅNG€L G said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    pais magico said...
    Mi querida Sandra que razon tienes, pero a veces ahy que callar, por no hacer daño a los demas y eso te conduce a una enfermedad.. la enfermedad del alma.. esa enfermedad que cuesta tanto de curar, que te da la ilusion o te la quita....
    Felicidades por tu entrada.
    Un besote muy grande.

    Feliz resto de semana.
    Elsis said...
    Sandra querida, tenés toda la razón!
    Creo que el secreto para una vida feliz es mantener el buen humor y querernos para poder querer a los demás.

    Me encantó, besitos preciosa!
    Leni said...
    Hola Sandra.
    Que bien me ha venido esta alegria que desprendes.
    Ultimamente tengo poco tiempo para reflexionar.
    Gracias por dejarme hacerlo contigo.

    Mi niña estoy.
    No lo dudes.

    Un beso inmeneso
    ShaO said...
    Receta sencilla al alcance de todos, sin efectos secundarios y facilísima. Me la llevo apuntada y para que veas que rápido surte efecto te dejo la primera de las sonrisas y un abrazo bien bien fuerte (que tengas un buen fin de semana)
    MRB said...
    Sabios consejos. Muy buen contenido.
    Saludos.
    Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) said...
    Es muy sabio tu texto, no te quepa duda, siempre das lecciones de vida en cada una de tus entradas y eso transmites alegría y vida…

    No podía dejar de pasar a dejar constancia de mi infinita alegría de tenerte como amiga, me has demostrado que sabes lo que significa la palabra amistad, dando constancia de ello, con tu ternura y con una gran elegancia…. Besos, amiga, Antoñi
    http://www.youtube.com/v/kFDuL7HD9E8&hl=es&fs=1&color

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.