mayo 16, 2009

Proverbios Japoneses.

“Jamás desesperes en medio de las más
Sombrías aflicciones de tu vida, pues de
Las nubes más negras cae agua limpia
Y fecundante.”
***
“Si no es correcto, no lo hagas.
Si no es verdad, no lo digas.”
***
“Un beso es como el agua salada:
Bebes y aumenta tu sed.”
***
“Si eres paciente en un momento de ira,
Escaparás a cien días de tristeza.”
***
“Si haces planes para un año, siembra
Arroz; si lo haces para dos lustros, planta
Árboles; si lo haces para toda la vida,
Educa a una persona.”
***

Que tengan un excelente Fin de Semana!!!

25 Comments:

  1. Angeles said...
    Excelentes estos proverbios!!!Para tener presente.
    Besos. buen finde bonita:)
    Lili said...
    EXCELENTES PROVERBIOS AMIGA SANDRA, DE LOS CUALES APRENDEREMOS MUCHOO, QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA UN BESO PARA TI.
    Laury said...
    Hola amiguita Sandra hermosas y sabias palabras las de tu entrada, deseo que vos estes muy bien un abrazito y que disfrutes del fin de semana
    Laury.
    ana said...
    Holaaaa Sandraaaaaa.

    Preciosos proverbios nos trajiste hoy, y que verdades encierran si nos paramos a pensarlo.

    Feliz fin de semana también para ti.
    Moni said...
    BUENAS TARDES SANDRA CUANTA VERDAD ENCIERRAN ESTOS PROVERBIOS GRACIAS POR COMPARTIRLOS, DESEO QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA UN BESO AMIGA
    Alvaro Oliveira said...
    Hola Sandra

    Maravilla estos proverbios.Me ha encantado.
    Te deseo un buen fin de semana.

    Un besito

    Alvaro Oliveira
    ≈♦ Mi Sentir ♦≈ said...
    Hola querida Sandra maravilloso proverbios para tomarlos todos en cuenta y aprender de ellos, espero estes bien amiga un besito para ti y mi cariño nos vemos.
    Arantza G. said...
    Inteligentes proverbios.
    Me ha gustado mucho.
    Feliz fin de semana
    Besitos
    YAIZA said...
    Hola Sandra!...ya regresé, muchas gracias por estar ahí detrás de la puerta esperándome, eres un cielo.
    Os he echado mucho de menos, ahora me enfrento a esto con mas seguridad en mi misma.

    Los preverbios chinos son una gran verdad.
    Esque estos chinos son de listos....jeje.

    Un abrazo. :)
    Cecy said...
    De hacer planes, es bueno hacerlo a plazos muy cortos, para poder ver que se realizan.
    Linda entrada.

    Muy feliz finde.
    Besos.
    Alhena said...
    Hola Sandra, magníficos proverbios para tener muy presentes.
    Pasa un buen fin de semana.Abrazos con cariño.
    carmen said...
    Hola cielo,que verdad llevan esos proverbios,muy bonitos y sabios me han encantado,son para llevarlos siempre presentes,me encanta tu blog,
    Eres un cielo.

    Un besito con cariño,disfruta el fin de semana.
    Rubén said...
    Puerto de Gran Canaria sobre el sonoro Atlántico,con sus faroles rojos en la noche calina y el disco de la luna bajo el azul romántico rielando en la movible serenidad marina. Silencio en los muelles en la paz bochornosa, lento compás de remos, en el confín perdido y el leve chapoteo del agua verdinosa lamiendo los sillares del malecón dormido. Fingen en la penumbra fosfóricos trenzados las mortecinas luces de los barcos anclados mirando entre las ondas muertes de la bahía. Y de pronto, rasgando la calma, sosegado, un cantar marinero, monótono y cansado, vierte en la noche el deje de su melancolía. ( Tomás Morales, 1921)

    Buen Fin de Semana Sandra y gracias por estos proverbios que nos ayudaran a ser mejores personas con nosotros mismos y los demas.
    Saludos Fraternos de tu amigo Rubén.
    Adelina said...
    Me han encantado...Me quedo con todos...

    Mucho sbesos.
    VaNe said...
    hola!!

    PERDON POR MI AUSENCIA
    =(

    TENGO UN TIEMPECITO LOS FINES DE SEMANA PARA PASAR A SALUDAR!!


    QUE ESTES BIEN

    UN ABRAZO GIGANTE!
    SILVIA said...
    GRACIAS SANDRI, QUE LINDO VERTE¡¡¡
    LO MISMO DESEO PARA VOS UN LINDO FINDE¡¡¡¡
    BESOTES¡¡
    Unknown said...
    Hermoso! que suerte que vine...
    Unknown said...
    ME GUSTARON LOS PROVERBIOS ESPECIALMENET EL ÚLTIMO EXCELENTE .yA FALTA POCO PARA NTRO ENCUENTRO AL FIN TE VERÉ LA CARA ES QUE VIVIMOS MUY LEJOS AJAJA!!! BESOS
    BUEN FIN DE SEMANA!
    m.SUSANA
    Liliana G. said...
    ¡Hermoso! Frases que nos llevan indefectiblemente a la reflexión. ¡Gracias!
    Un beso inmenso.
    Elsis said...
    Gracias Sandra por estos hermosos proverbios que nos enseñan tanto y que deberíamos tener siempre presentes.

    Besitos, cielo!
    mimbre said...
    HGola Sandra...
    Otra muestra más de la sabiduria Oriental.
    Son para leerlos más de una vez¡¡
    Buenisimos todos
    Gracias por compartir¡¡¡
    Un abrazo enorme, amiga
    Osvaldo
    MORGANA said...
    ME ENCANTARON LOS PROVERBIOS JAPONESE¡¡CUANTA VERDAD ENCIERRAN!¿NO CERRES?BESOS A TU ALMA Y NOS VEMOS PRONTO.MJ
    Jose Ramon Santana Vazquez said...
    ...aprender a tocar la corteza de los arboles es saludarles en el alma, como ahora desde l amia te saludo a ti...jose ramon.
    Antònia said...
    Me encantan las citas, los dichos, los refranes,... y por supuesto, los proverbios. Estos japoneses son muy buenos, trasmiten calma.
    Me gustan todos, pero el últimome recuerda una frase muy buena de Pitágoras:
    "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres".
    Hasta pronto!
    Besos!!
    Anónimo said...
    estan muy bien los proverbios,me alegra saber que todavia hay gnte que sigue las viejas creencias y sabe aprender de ellas.un saludo a tod@s.

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.