marzo 25, 2009

Queridos Amigos blogueros, escritores, lectores:
Todos sabemos que las palabras son hermosas, que nos alientan, que nos estimulan, pero en este caso las palabras no son suficientes.
Marcial y Marcela (Irlanda) necesitan medicación urgente y como ya habrán leído tanto en este blog como en el de Marcial y tanta otra gente más, ambos están sin trabajo, y con problemas de salud.
En este caso mi llamado es para médicos y visitadores médicos, quienes tienen acceso a muestras de medicamentos, o a quien pueda hacérselos llegar:
NECESITAN:


MARCIAL
Lexapro 20 MG ( para la depresión , debe tomarlo de por vida)
Atlansil ( para las arritmias cardíacas)
Melatol (Melatonina 3 Miligramos)(REGULADOR E INDUCTOR DEL SUEÑO)
Diocam 2 Miligramos (DROGA GENÉRICA Clonazepan)


MARCELA (IRLANDA):
Diocam 2 Miligramos (DROGA GENÉRICA Clonazepan)
Melatol (Melatonina 3 Miligramos) (REGULADOR E INDUCTOR DEL SUEÑO)

SON MEDICAMENTOS ALGUNOS DE MUY BAJO COSTO COMO EL MELATOL, QUE AL IGUAL QUE LOS DEMAS HACEN QUE ESTAS PERSONAS PUEDAN CONCILIAR UN SUEÑO, PARECIDO AL NATURAL, POR FAVOR QUIENES ESTEN CERCA, SE RUEGA COLABORAR, ES QUE EN ESTA TRISTE ARGENITINA, NO SOLO SE VIVE LA INSEGURIDAD FISICA, SI NO VEO AHORA CON SUMA ANGUSTIA QUE TAMBIEN ESTA LA INSEGURIDAD DE UNA VIDA DIGNA CON LOS REMEDIOS NECESARIOS, O LA SALIDA SIN ELLOS QUE ES LA DEMENCIA CONSECUENCIA GRAVE DE LA FALTA DE SUEÑO EN EL SER HUMANO. GRACIAS GABI.
YA NADA PODEMOS ESPERAR DE LOS DE ARRIBA SEAN DEL NORTE O SUR, EL PODER DE AYUDAR ESTA EN NUESTRAS MANOS, SOLO NOSOTROS LOS CIUDADANOS, UNIDOS NOS PODEMOS IR AYUDANDO LOS UNOS A LOS OTROS.

ES IMPERIOSO QUE PODAMOS CONSEGUIR LOS MEDICAMENTOS PARA NUESTROS AMIGOS
POR FAVOR PASA ESTE POST/MAIL A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAS.
PARA PODER TRABAJAR DEBEN ESTAR EN CONDICIONES DE SALUD Y EN ESTA SITUACIÓN NO PUEDEN NI SIQUIERA DORMIR.
LLAMO A MEDICOS, MEDICOS SIQUIATRAS, MEDICOS CARDIÓLOGS, ENFERMERAS, A QUIEN SEA QUE TENGA ACCESO Y LA POSIBILIDAD DE AYUDARLOS A SALIR ADELANTE.

¡ESTE PEDIDO ES URGENTE!

Por Favor,entren al enlace de aquí abajo, es el blog de Marcela, y entenderán un poco más la realidad de estos amigos.

http://irlandairlanda.wordpress.com/

AQUÍ LES DEJO UN RESUMEN DE LA REALIDAD DE AMBOS:

Si bien pueden ver la historia completa de los sucesos desde el punto de vista de cada uno de ellos (de Marcela y de Marcial), voy a intentar resumir un poco la historia:

  • Primero perdió el trabajo uno, luego el otro (ambos por temas de recortes de personal). Como ambos son “viejos” (no superan los 50 años), pese a las entrevistas laborales a las que acudieron, nunca fueron llamados (mucho menos, tomados). El tema de la crisis mundial agudizó los problemas, al punto de ni siquiera poder conseguir entrevistas.
  • Ambos deben tomar medicaciones por cuestiones de salud. Uno de los remedios es muy específico y caro. Con la pérdida del empleo, también han quedado sin obra social, jubilación y varios etcétera que los afectan a diario.
  • Al no tener familiares o amigos cercanos (los que se contaban con los dedos de una mano, desaparecieron o les dieron la espalda), no tienen soporte ni ayuda de ningún tipo, salvo la que pueden ofrecerle sus contactos por internet.
  • Como dejaron de tener ingresos económicos casi instantáneamente, tuvieron que sacar un crédito para poder vivir, pagar impuestos y alquiler (en un departamento en Buenos Aires).
  • Cuando el dinero del crédito mermó y el trabajo seguía sin llegar, debieron tomar la decisión de hacer lo que hacen muchos (tomar como okupas el departamento y entrar en tácticas oscuras) o hacer lo que se debía moralmente (cumplir con lo mayor posible y retirarse del lugar que alquilaron por 21 años). Optaron por lo segundo. Dicha decisión los dejaba en la calle a fin del 2008, pero todavía no tenían lugar para estar, en ningún lugar del mundo, pese a los pedidos.
  • En ese momento y gracias a mucho esfuerzo, una bloguera (Nélida) les consigue hospedaje en Merlo (Provincia de San Luis), asegurándoles al menos un techo bajo el cual podrían seguir peleándole a la vida. Dos días después de Navidad, la pareja de blogueros viaja hacia allí, no sin antes malvender no sólo adquisiciones para la vida diaria (heladera, electrodomésticos, etc.), sino también de índole familiar, inclusive recuerdos de la historia de ambos. Necesitaban urgentemente el dinero y no podían trasladar todo hacia un lugar tan lejano.
  • En la nueva ciudad, siguen sin encontrar trabajo (pese a repartir 1000 volantes y pagar avisos radiales para ofrecer clases de inglés) y ya casi no les queda dinero alguno para poder comprar comida o remedios. Ya les es imposible sobrevivir, ni siquiera con el hospedaje ofrecido.
  • A causa de la situación tan estresante y traumática que atraviesan, no sólo se agudizaron los problemas de salud de ambos, sino también su relación interpersonal entre ellos (que llevan 23 años juntos).

Como podrán ver, ya han intentado todo lo posible y han removido cielo y tierra para conseguir un trabajo o alguna forma de salir del pozo, sin éxito hasta ahora. La situación en la que están es por un compendio de mucha mala suerte, el no tener 20 años y el hacer las cosas bien. Y el de vivir en Argentina, por supuesto.

Hoy se encuentran sin casa, con un crédito pendiente en el banco (del que ya no pueden liquidar ni siquiera una cuota más), sin dinero (para comida, medicamentos, etc), sin remedios, con problemas físicos, morales y psíquicos; y lo peor, sin vistas de solución alguna.

Es por ello que pido a quienes puedan leer este post, que intenten ayudarlos dentro de lo que sus posibilidades le permitan. Aceptan ofrecimientos de trabajo, donaciones o cualquier tipo de ayuda que los haga, simplemente, sobrevivir. No tienen problemas en salir del país si ofrecen mejores oportunidades, por lo que la situación geográfica no es problema.

En un nuevo intento de poder subsistir, Marcial ha abierto un nuevo blog con una propuesta: que la gente pueda comprar los derechos de sus fotos. Les recomiendo que pasen y las vean al menos, porque son excelentes. También encontrarán más detalles en SU SITIO. En caso de que no puedan adquirir ninguna, recuerden que cualquier ayuda es válida, incluso la transmisión de ésta noticia a través de posteos o recomendándola a sus conocidos.

No continuemos con la tendencia social de hoy de dejar morir (económica o físicamente) a quienes realmente merecen lo contrario. Creo que será difícil encontrar gente más merecedora de nuestra ayuda que Marcial y Marcela, doy fe de ello.

Desde ya, muchas gracias (de parte de ellos y de la mía)

Enlaces:
http://elmundodewilhemina.blogspot.com/2009/03/urgente-todos-los-bloguers-llamado.html
http://camaleonx.wordpress.com/2009/03/17/pedido-de-ayuda-para-dos-blogueros-argentinos/
http://marcialcandioti.wordpress.com/
http://irlandairlanda.wordpress.com/
http://fotosunicas.wordpress.com/2009/03/09/sobrevivir-2/

Gracias a todos!!!

12 Comments:

  1. SILVIA said...
    cuanto lo lamento¡¡ una triste realidad, no conozco a nadie, como para poder ayudarlos, que este cercano a lo farmaceutico pero vere que puedo hacer
    un besito sandra
    ♥ Veronica Curutchet ♥ said...
    gracias por unirte a esta cruzada. Te invito a ver el blog que hemos abierto para poder ayudar.

    MANOS EXTENDIDAS Y CORAZONES UNIDOS
    http://manosycorazones.blogspot.com/

    en este espacio estaremos colocando todo desde los blogs que se suman dando a conocer esta situación y colocaremos también a medida que vayamos recibiendo donaciones los nombres de los donantes.

    Un abrazo!
    Verónica
    Mª JOSE. said...
    LA VERDAD ES QUE ME QUEO PASMADA ANTE ESTO,PERO COMO TIENES UN CORAZON GRANDE,ME METERE EN LOS ENLACES ,A VER QWUE SE PUEDE HACER.
    MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS,SANDRA.SABES QUE ESTA GUERRERA ENSEGUIDA SE LEVANTA.
    BESOS.Mº JOSE.
    •°*(¯`°¤♥ Chari ♥¤°´¯)*°• ¡¡¡ said...
    Que vida más amarga, esta muy mal y que situación, veremos donde llegamos, con tanta miseria en el mundo. Gracias por todo tu cariño y visita. Muchos besos, tu siempre amiga Chari
    ♥ Veronica Curutchet ♥ said...
    Sandra, te mandé email pero parece que no llego, aquí los laboratorios:

    Hola, como estás:
    aquí lso datos:

    LEXAPRO 20 MG x 28 Comprimidos (Laboratorios Lundbleck)
    Droga Genérica: Excitalopram

    Fabricado, procedente y en uso de licencia de

    H. Lundbeck A/S, Ottiliavej 9,

    DK-2500, Copenhague – Valby, Dinamarca.

    Importado por Lundbeck Chile

    o

    MERIDIAN 20 MG x 30 (laboratorio ROEMMERS )
    Droga Genérica: Excitalopram

    Fabricado, procedente y en uso de licencia de

    H. Lundbeck A/S, Ottiliavej 9,

    DK-2500, Copenhague – Valby, Dinamarca.

    Importado por Lundbeck Chile Farmacéutica Limitada



    MELATOL

    MELATONINA 3 mg
    Comprimidos ranurados
    Cápsulas
    Venta libre
    Industria Argentina

    (no encontre el laboratorio)


    Diocam 2 Miligramos
    Droga Genérica: Clonazepan

    ELISIUM S.A.
    Bacacay 1739 - Buenos Aires - Tel: 4632-0824
    Director Técnico: Pedro Schiuma - Farmacéutico
    Especialidad Medicinal Autorizada por el Ministerio de Salud.


    Atlansil
    Droga genérica: Amiodarona

    Laboratorio PHARMA INVESTI


    un abrazo

    cualquier cosa escribime, en mi perfil está la dirección de email
    Aire de Alhena said...
    Es muy triste como está el mundo y ahora la crisis, todos deberiamos tener las necesidades mínimas cubiertas, es un derecho.
    Estas cosas parten el corazón.
    Entraré en los enlaces.Tanto dinero invertido en hacer daño...

    Un abrazo Sandra con cariño.
    ≈ Estrellita ≈ said...
    (\
    (^\ö
    .>/     .._.-.-._..
    ;(/     (_\_|_/_)
         ...(_>(@)<_)
          (_/^|^\_)
           ."—"—"      ../)
           .~Υ~      ö/^)
            ||  )δ(    \<
         ..)δ( || .(__)   . \);
         .(__)..|| .╱╱             
          .╲╲..||..╱╱
           ╲╲||╱╱               
    √√√√√√√√√√√√√√√√√√√√√√√

    BUENAS NOCHES MI CIELO RECIEN LEI LO QUE DEJASTES EN MUNDO MUCHAS GRACIAS, PERDONA QUE VENGA AHORA ES QUE ESTABA TRAVECIANDO EN MUNDO Y PONIENDO OTRO FONDO JEJE, YA SABES QUE ME GUSTA CAMBIAR LAS COSITASS PK ME ABURRO Y YA ME SIENO MAS ANIMAADA, ESPERO DISFRUTES DE ESTE DOMINGO , SALUDOS PARA TI..
    Silvia Beatriz said...
    Sandra: aqui hay varios temas, todos difíciles: la medicación que estas personas necesitan son psicofármacos, que no se consiguen sin receta. Deberían dirigirse a Salud pública de la Nación con las Historias Clínicas correspondientes y presentar la solicitud por los carriles oficiales. Estando en San Luis, supongo que lo que corresponde es que lo hagan a través de los entes provinciales.
    Por el tema laboral, lamentablemente no tengo ninguna respuesta. Es algo repetido a lo largo y a lo ancho de nuestro hermoso país.
    Te felicito por estar dentro de esta cruzada tan humana.
    Saludos
    goyo said...
    sandra , dime como son , edad, que pueden hacer, todos los dato de ellos, por que puede haber un laburo en una estancia en bragado Pcia de Bs As con una gente de diez, ella para ayudante de cocinera y el para trabajos generales, es un lugar de primera y gente de primera. Pero para recomendar hay que tener algo de informacion. te espero un beso
    Anónimo said...
    VIVO POR ELLA QUE ME DA FUERZA VALOR Y REALIDAD ME HACE SENTIR UN POCO VIVO. BYE NO SE UQ ECOMENTAR
    Nelson Diaz said...
    Amiga, estoy aportando mi granito de arena en mi blog, un abrazo.
    Angel Emy said...
    BUENO;YA HE LLEGADO YOOOO POR ESTAS LATITUDEES,OS MANDO UN BESAZO A TOD@S MYACK...

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.