febrero 23, 2010

Pequeñas alegrias... Gran felicidad.



Estos versos que a continuación les dejo, fueron los que sostuvieron durante los treinta

años de prisión, a Nelson Mandela, todo un ejemplo para la humanidad.


***********************************


Desde la noche que sobre mi se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen
por mi alma invicta.

Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.


Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.


Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma.


William Ernest Henley (siglo XIX)




79 Comments:

  1. Anouna said...
    En los momentos dificiles, nos aferramos a todo aquello que pueda darnos una luz de esperanza, de paz, de consuelo, de fuerzas. Ya sea un poema, un recuerdo, un aroma que nos evoca mejores circunstancias, un sonido, que nos dice que volveremos a ser y estar donde un día estuvimos y anhelamos. No me extraña que Mandela se aferrara a estos versos, yo también lo haría en circunstancias donde necesitara esas palabras sonando día a día en mi cabeza y otorgandome fe, de un mañana mejor.

    Bella entrada, siempre grato leerte querida amiga.

    Abrazos,
    Anouna
    Miguel said...
    hola, siempre tan inspiradora como siempre, tus poesías son un reflejo de tu alma, sigue avanzando.
    Duna said...
    Gracias por compartir estos versos y por citar a Mandela.

    La felicidad está compuesta de pequeños momentos.

    Muchos besos
    Liliana D. said...
    INVICTUSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!! LO SUPER CONOZCO ES LO MAS MARAVILLOSO QUE HE LEIDO. DURANTE SUS 30 AÑOS DE CARCEL MADELA SE AFERRO A ESE POEMA, EN SU PEQUEÑEA CELDA, LO LEIA TODOS LOS DIAS DE SU VIDA. AYER VI LA PELICULA. EXCELENTE. AHI EL ESCRIBE EL POEMA A UN SUDAFRICANO BLANCO, ES....MARAVILLOSO. LO PUBLIQUE HACE DIAS EN MI ESPACIO DIGNO DE LEERSE. EXCELENTE SANDRITA!
    Cantares said...
    Mandela es una persona admirable.
    Precioso tu post.Besos
    Paco Alonso said...
    Muy bello amanecer en este dulce espacio, ante todo gracias por la joya que nos acercas.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.
    Mayte S. said...
    Te agradezco esta inyección de fuerza y fe en uno mismo... porque es ahí donde solemos atacarnos y viene el derrumbe, en perderesa confianza y fe en uno mismo.

    Me encantó tu entrada.

    saludos,siempre esencia.
    Katy said...
    El poema lo dice todo. Nada que añadir, sería estropearlo.
    Besos
    Cele said...
    Siendo amo de tu destino y capitan de tu alma. ¿que más puedes pedir?
    Un abrazo
    Mariana said...
    "SOY EL AMO DE MI DESTINO; SOY CAPITAN DE MI ALMA "...profundo mensaje Sandra...gracias por traérnoslo y recordar a un GRANDE.
    Cariños de Mariana
    Wilhemina Queen said...
    Querida Sandra, simplemente decirte GRACIAS! no sabes en qué preciso momento llegan tus palabras a mi vida. Este post me lo guardo, si me permites, claro.Besos!
    Alicia Abatilli said...
    La poesía como una fuente de luz, una búsqueda en el encierro.
    Gran acierto.
    Abrazos.
    Alicia
    SOYPKS said...
    …………..… (¯`\•.¸ @ ¸.•\´¯)
    ..........(¯`\•.¸@´¯)(¯`@¸.´¯)
    ......(¯`\•.¸@¸.´¯)(¯`\•.¸@¸.´¯)
    ....(¯`\•.¸@¸.´¯):$ (¯`\•.¸@¸.´¯)
    ....(_¸.`@`\•.¸_)@(_¸.`@`\•.¸_)
    ......(_¸.`@`\•.¸_)(_¸.`@`\•.¸_)
    ..........(_¸.`@¸_)(_¸@`\•.¸_)
    ...............¯`\•.¸@@¸.´¯
    .....................//.I.\\\\......
    ....................// III //................
    Amiga, que versos tan hermosos nos compartes no los conocía, y pensar que llegan a uno como si los estuviesemos necesitando. Gracias amiga.
    Arwen said...
    Gracias por compartirnos amiga mía algo tan hermoso, es como vitaminas para el alma y Mandela lo sabia, desde aquí me uno al homenaje de esa gran persona, un abrazo cielo...
    Aurora said...
    Precioso poema, útil y pedagógico. "Soy el capitán de mi alma". Todos lo somos, los capitanes de nuestras almas, y en definitiva eso es lo q importa. Un abrazo, feliz semana.
    Lucero said...
    Hermosa entrada Sandra de Nelson mandela nos llega bien leerla en estos dias que vivimos espero que sigas mejor de tu quebranto de salud besitos y buena semana para vos.
    Lili said...
    ¡La fotografía más bella de mi alma!


    Una rosa para usted, Su fragancia te arrope y te consuele en todos los momentos de soledad..Un abrazo que te arrope cuando el frío de la tristeza te comience a arropar..Mi corazón para que sepas que tienes refugio de los males.

    Después de todo esto, En tu ser siempre recuerdes... Eres tú la obra de arte perfecta ¡La fotografía más bella de mi alma!

    Que tengas una bella semana.
    Alhena said...
    En momentos difíciles o de flaqueza, es necsario aferrarse a algo y creer en nosotros mismos.

    El final del poema lo dice todo.
    Deseo que te encuentres mejor, cuídate mucho.

    Abrazos.
    gla. said...
    Soy el amo de mi destino;
    soy el capitán de mi alma.


    ¡Que hermoso poema de libertad...de su destino y de su alma!
    Esther said...
    Hola gracias por tu visita y por tus bellas palabras.
    Besitos
    Jacquie. said...
    Sandra!!!, hola linda, espero que estés genial.
    Preciosa entrada, preciosa, gracias!.
    No me olvido de ti Sandra!, me gusta saber que estás siempre.
    Un fuerte abrazo amiga
    Jacquie.
    aapayés said...
    Es un poema maravilloso para una persona extraordinaria.. que solidaria manera de tu poesía..


    Excelente mi querida amiga.

    Un abrazo
    Saludos fraternos..
    Anónimo said...
    Para ponerse de pie y aplaudirlos.

    Gracias por compartirlos.

    Un fuerte abrazo.
    Ana said...
    Gracias por compartirlo...

    Un besazo preciosa.
    María Laura said...
    ASÍ ES SANDRA,

    LA FELICIDAD NO ES MAS QUE LA SUMA DE PEQUEÑAS ALEGRÍAS DIARIAS, BESITOS.
    wiLLiam said...
    valla no habia leido ese poema realmente es precioso

    Más allá de este lugar de lágrimas e ira
    yacen los horrores de la sombra,
    pero la amenaza de los años
    me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

    gracias, ahora lo conosco tratare que muchos lo lean

    Abrasos =)
    Monika said...
    Mandela es el único referente en el mundo político que al que respeto profundamente, gracias por sus palabras, merecen ser leídas.
    Un abrazo Sandra!
    aguadecolores said...
    fascinante
    Gracias a ti hoy aprendi algo nuevo
    Gracias
    Besos de colores
    Monica Gudiño said...
    precioso el mensaje y sabes lo estaba necesitando es bueno leer algo asi, llena el alma de paz y esperanza, la fuerza esta en nosotros aunque a veces la busquemos en otros o en cosas, todo depende de nosotros.
    gracias por todo
    un abrazo
    Adelina said...
    Me ha encantado esa poesía...

    Un beso. El final, sobre todo, es precioso, y me vienen bien hoy.

    Un beso.
    vuelo de hada... said...
    Soy el amo de mi destino;
    soy el capitán de mi alma.
    Esa es la vida, donde no hay destino y en donde nosotros mismos encaminamos nuestro final.
    Un abrazo amiga
    Balovega said...
    Hola niña...

    Me alegro que estés de vuelta y que te encuentre recuperada.

    Una preciosidad para quitarse el sombrero, estelar..

    Un abrazo de corazón y bienvenida... bellos sueños
    Anónimo said...
    Es una aspiración legítima del ser humano la de ser dueños de nuestro propio destino, la de tener la fortaleza para afrontar las dificultades por muy duras que estas sean.
    Aunque todos tenemos el potencial necesario, sólo seres excepcionales como Mandela, son capaces de desarrollarlo totalmente.
    Un abrazo.
    Pepe.
    CANTO EN FLOR said...
    La fe inquebrantable en nuestros ideales nos mantiene vivos, palpitantes y fuertes ante las adversidades.

    Traes el recuerdo de un gran personaje, su voz aún se escucha...

    Muchas gracias por tu amistad, correspondida por completo,

    Un abrazo con cariño.
    Braulio Pereira said...
    Alma amiga

    rosas perfumadas para ti

    felices dias suaves noches



    un beso corazon!!!
    mimbre said...
    Hola Sandra...
    GRACIAS AMIGA, por esta inyeccion de fe y optimismo...No sabes lo bien que me viene por estas horas¡
    Día a día voy maravillandome con lo inmenzo de este sentomiento llamado: AMISTAD¡¡
    Recibi y retribuyo los besos, Sandra, de corazón...de corazón Amiga¡¡
    Un abrazo enorme
    Osvaldo
    MAMUCHA SILVIA said...
    HOLA SAN¡¡
    TANTOTIEMPO¡¡
    PRECIOSO EL POEMA, YQUE VIDA LA DE MANDELA¡¡¡¡HACE POCOSDIAS VI UNDOCUMENTAL SOBRE SU VIDA, INCREIBLELA RESISTENCIA, SOLO SON SERES TOCADOS CONVARITA¡¡¡
    DESDE AHORA , TESEGUIRE DESDE ESTE PERRFIL¡¡
    UN BESO GRANDE
    Amig@mi@ said...
    Sandra,
    preciosos versos de principio a fin y preciosa la historia que les acompaña.
    Gracias por mostrarla.
    Un gusto devolverte tu visita.
    Bessoss
    Unknown said...
    Mi querida Sandra esa poesía la conozco es más la tengo entre mis poesías queridas es tan perfecta, tan llena de purezaen su decir" que me inunda de emoción de muehca emoción releerla. Sé que de allí está inspirado el nombre de la película sobre la vida De Mandedela otra personalidad magnífica. Gracias por darme le lujaso de leerla nuevamente! un beso amiga que estés bien!
    Sandra Luz Martorelli said...
    Bellísimo el mensaje de esta poesía!
    Espero que estés muy bien Sandrita y que tengas una linda semana...Besitos!
    Paquita Pedros said...
    Hola cielo una maravilla de poema magnifica entrada
    un beso corazon
    Adriana Alba said...
    Me encantó, Mandela es un ejemplo de Amor!

    Gracias por tu visita Sandra!

    Abrazos!
    mariarosa said...
    ¡¡¡¡HERMOSO!!!!!



    Pequeñas alegrías que hacen la felicidad, muy bueno.

    mariarosa
    Neogeminis Mónica Frau said...
    Serán esos los versos que lo sostuvieron, pero el corazón de ese hombre enorme abrevó de su propia fortaleza. Uno de los pocos ejemplos para imitar hoy en día.
    Un abrazo!
    εїз ViViAn ★ Sbrussi /(",)\ said...
    Olá!

    passando rapidinho para conferir as novidades!

    =D


    ★.°☆∵。*★.°☆∵。*★.°∵★.°☆∵。*★.°☆∵。
    ★.°☆∵。*★.°☆∵。*★.°∵★.°☆∵。*★.°☆∵。

    EXPERIMENTE, ACREDITE, SONHE E OUSE!!

    Arriscar-se é viver...


    Rir é arriscar-se a parecer louco.
    Chorar é arriscar-se a parecer sentimental.
    Estender a mão para o outro é arriscar-se a se envolver.
    Expor seus sentimentos é arriscar-se a expor seu eu verdadeiro.
    Amar é arriscar-se a não ser amado.
    Expor suas ideias e sonhos ao público é arriscar-se a perder.
    Viver é arriscar-se a morrer...
    Ter esperança é arriscar-se a sofrer decepção.
    Tentar é arriscar-se a falhar.


    Mas... é preciso correr riscos.
    Porque o maior azar da vida é não arriscar nada...


    Pessoas que não arriscam, que nada fazem, nada são.
    Podem estar evitando o sofrimento e a tristeza.
    Mas assim não podem aprender, sentir, crescer, mudar, amar, viver...
    Acorrentadas as suas atitudes, são escravas;
    Abrem mão de sua liberdade.
    Só a pessoa que se arrisca é livre...


    "Arriscar-se é perder o pé por algum tempo.
    Não se arriscar é perder a vida..."

    (autor desconhecido)



         ,¡|i¹i|¡,
         ¹i|¡,¡|i¹ Beijos


    ♥¸.•*¨) Tenha uma ótima semana ....     ♥¸.•*¨)
       (¸.• ♥♥  ♥♥♥ღViViAn\\(^_^)// Sbrussi ♥♥♥  (¸.•´♥♥
    Patricia said...
    Sandra:
    Que bellos versos elegiste para compartir, fueron exquistos, gracias por publicarlos
    Saludos un beso
    Sandra Figueroa said...
    Hermoso poema lleno de luz. Fue un placer leerlo. Besos, cuidate.
    La abuela frescotona said...
    Sandra, Mandela es un grande de espíritu,gracias por recordarlo, bello homenaje. un cariño
    El Drac said...
    Siempre hay que levantarse de las caídas y seguir en la lucha minetras tengamos un hálito de vida, luchando como héroes es la úinica forma en que vamos a ser competitivos y le vamos a ganar una partida al destino
    Ricardo Miñana said...
    El bellisimo poema habla por si mismo, hay que agradecer lo hayas compartido, Madela fue un gran político que lucho por las libertades de su pais.
    un placer pasar por tu casa.
    feliz semana.
    un beso.
    Mónica said...
    hola sandra, realmente muy fuertes y aleccionadoras las frases de Mandela. O al menos las que lo ayudaron a mantenerse durante tantos años en la carcel. Fueron 27años, tanto tiempo... yo creo que fue mas que nada su convicción y fortaleza interna. Yo no se si podría!

    Bss. Nos vemos. Vi la película Invictus que está muy buena y utilizan la última frase como referente de su pensamiento.
    Nos vemos, que tu también tengas una muy linda semana.
    Nos vemos.
    Unknown said...
    no hay mucho que agregar citando a esta gran mente...
    gracias por compartir!!

    un super abrazo
    Náyade García said...
    No importa cuán estrecho sea el camino, cuán cargada de castigo la sentencia. Soy el amo de mi destino; soy el capitán de mi alma.....

    Precioso poema amiga, que tengas una feliz semana.
    Maria said...
    Sandra, unos Versos Preciosos los que estimularon y animaron a Nelson Mandela, y me quedo sobre todo con los dos últimos Versos, aunque todo el Poema es Genial.
    Buena Tarde, y Besitos
    estoy_viva said...
    Prefiero vivir mi dia dia con optimismo con lo poco que tengo me siento feliz, si encima llevo una gran sonrisa que ayude a otra persona a que su dia sea menos amargo, imaginate lo que supe para mi, esa pequeña insignificante aporte.
    Con cariño
    Mari
    La Gata Coqueta said...
    A veces se nos van de las manos las pequeñas cosas por esperar las grandes que al final no nos llenan y se esfuman con las sombras de un día gris...

    Por eso cada uno debe diriguir bien su vida para no sentirse al final que ha perdido el tiempo persiguiendo el viento...

    Un abrazo de lilas recién cortadas para que al contemplarlas te regalen su aroma.

    Muackkk
    Muackkkkk
    Muackkkkkkkk

    Marí
    sara said...
    Gracias por compartir con todos nosotros estos maravillosos versos.

    besos y abrazos.

    Sara
    ILUSION said...
    Un bello poema!!!!como siempre es un placer leerte!!!!gracias por tu visita amiga!!!!
    Besitos!!!!
    Anónimo said...
    Hola Sandra!

    Gracias por compartirlo, éste debería ser nuestro estandarte diario, a ver si lo ponemos en práctica.

    Un abrazo
    Anónimo said...
    Hola Sandra!

    Gracias por compartirlo, éste debería ser nuestro estandarte diario, a ver si lo ponemos en práctica.

    Un abrazo
    impersonem said...
    Es una magnífica poesía... sus versos contienen los pasos decididos de quien enfrenta al destino con serenidad, con tenacidad y con constancia... "¡oh capitán, mi capitán!"

    Besos.
    Maria Bombones said...
    Hola Sandra
    Hermoso poema para tener a mano y leer siempre.
    Es verdaderamente un ejemplo para la humanidad.
    Gracias por compartirla!
    ´Besos
    ARMANDOKUN said...
    Gracias por tu visita en mi blogger. Esta muy bello tu blog que sigas adelante, que sigas como una buena amiga jeje :D...
    Antònia said...
    Realmente, son unos versos maravillosos Sandra. Son para enmarcarlos y tenerlos siempre presentes porque son capaces de levantar a cualquier alma caída en la desesperación y el desconsuelo.
    Gracias por compartirlos, amiga, me han encantado, me han emocionado.
    Besos!!
    Francisco Javier said...
    Una luz de esperanza es lo que todos necesitamos en estos tiempos, la mejor terapia a tanta desgracia y penas. Un besito querida amiga. Un abrazo con cariño.
    Isabel Moncayo Moreno said...
    Siempre tus entradas reinvindican esperanza estimada Sandra, es bueno venir a leerte, un beso
    nella said...
    Sandra querida, gracias por compartir y por pasar por mi casita, dejando tu huella de ternura
    Besotes
    Lili said...
    He encontrado una nueva dimensión de la amistad... un mundo nuevo donde los sentimientos fluyen de una manera extraordinaria... donde la posibilidad de expresarse sinceramente existe... donde los prejuicios mueren... donde el amor es posible a pesar de sus limitaciones... He encontrado un lugar para el remanso... un sitio de paz donde dar es tan posible como recibir... donde lo importante es el ser... Aquí puedo reir con locura o llorar de amargura... aquí puedo salir de mi pozo y hundirme en el tuyo...
    aquí siento que valen la pena muchas cosas que creí perdidas...
    aquí tengo esperanzas, ganas, fuerzas.. aquí me cargo de energía para poder seguir luchando diariamente... y eso, me ayuda a ser un poquito más feliz...
    Aquí encontré personas extraordinarias...
    y una de ellas...
    ¡¡ERES TÚ!!
    carmen said...
    Hola cielo,que profundo verso me encanta.
    Desde lo mas profundo de mi corazon recojo tus bellas palabras en mi blog,y te doy las gracias por estar a mi lado,mi querida amiga.

    Un besito con todo mi cariño,desde mi rinconcito que tambien es el tuyo.

    Carmen.
    Desde el bar said...
    HE PASADO ASALUDARTE, TE DEJO UN CARIÑO.

    aLE
    Sensi said...
    Hola Sandrita espero que te encuentres bien, quiero saber algo de ti, te veo poco...
    te dejo una frase tambien de esa gran persona...

    Deja que la libertad reine. El sol nunca se pone sobre tan glorioso logro humano.
    Nelson Mandela
    Un besote y una abrazo muy fuerte...
    Sensi
    lanochedemedianoche said...
    Qué hermoso escribes cuanta sensibilidad hay en tus versos, placer leerte, te sigo.

    Besos
    Pluma Roja said...
    Cuanto tiempo sin saber de ti. Un texto magnífico como siempre Sandra.

    Saludos cordiales,

    Hasta pronto. Feliz fin de semana.
    Edu said...
    Muy machadiano el poema. La guerra es el reverso de la humanidad.
    Un Beso
    auroraines said...
    Qué oración más poderosa si la llevas adelante con perseverancia y sin flaquear ante nada, ser amo de uno mismo, de tu alma.
    Me gustó mucho Sandra, me la llevo.
    Gracias por hacerla conocer.
    Un abrazo grande y un beso
    Marucha said...
    Estas palabras,han llenado mi corazón de mucha paz.
    recibe un abrazo.
    Marina-Emer said...
    antes de mis vacaciones me dejaste miles de besos ...los he recojido y a la vez que te doy las gracias te dejo unos cuantos para ti con todo el cariño
    Marina
    SOYPKS said...
    ________(¯`:´¯)¦¦)
    _______(¯ `•.\|/.•´¯)
    ____(¦(¯ `•.?(¦)?.•´¯)¦¦)
    ____(¦¦(_.•´/|\`•._)¦¦¦¦¦)
    ____(¦¦¦¦(_.:._)¦¦¦¦¦¦¦¦)*.*.*.*.I/ ¸.ª
    ____(¦¦¦¦¦_¦¦_¦¦(¯`:´¯)¦¦¦¦).*.*.*Y/ ¸.ª
    __(¦¦¦¦__¦¦_(¯ `•.\|/.•´¯)¦¦¦)*.ªA I.*¸.ª“˜¨..(¯`:´¯)
    __(¦¦____¦(¯ `•.?(¦)?.•´¯)¦).*._I/ ¸.ª¨.(¯ `•.✦.•´¯)
    ___(¦¦___¦¦¦(_.•´/|\`•._)¦).*.*ªN ¸.ª“˜¨(_.•´/|\`•._)
    _____(¦___¦¦¦¦ (_.:._)_¦).¯¨˜“ª.I/´ª¸...*.../(_.:._)
    _________¦¦__¦¦__¦¦.*.*“ª¤...Z.¤ ª“˜¨¸.¤ª“/˜¨¨¯
    ____a____¦¦_¦¦_¦¦¯¨˜“ª¤.¸°¸.¤ª“˜¨¨¸°¸.¤ª“˜¨¨¯
    (($$$$$.¶_¶.$$$$$$$¸.¤ª“˜¨.$$$$*))
    __($$$(_)(_)(_)(_)(_)(_)(_)(_)(_)$$$)
    (($$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$))
    _._(((¶¶$$$$$$¶Y¶$$$$$$¶¶)))
    __(((¶¶$$$$$$$¶¶$$$$$$$¶¶)))
    ___(((¶¶$$$$$$¶¶$$$$$$¶¶)))
    ____(((¶¶$$$$$¶¶$$$$$¶¶)))
    _____(((¶¶$$$$¶¶$$$$¶¶)))
    ______(((¶¶$$$¶¶$$$¶¶)))
    __._____(((¶¶$$¶¶$$¶¶)))
    ____.____(((¶¶$¶¶$¶¶)))♥¯))«¤•
    Amig@ pasaba a dejarte un saludito
    Cariñoso, para desearte lo mejor
    Para esta semana que recién inicia.
    Un abrazo a la distancia.
    SOYPKS
    Rita said...
    Muy bonito querida Sandra, cierto, muy cierto, ese amor cuando es el verdadero se distingue de todos los demás, y ese coraje es el que te hace ir a por él, un beso amiga

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.