febrero 17, 2010

El secreto de Einstein

Después de la Teoría de la Relatividad, Einstein realiza el mayor descubrimiento de su vida. Una fórmula que decidió ocultar al mundo. El escritor Francesc Miralles -junto con Álex Rovira-, analiza este intrigante enigma en 'La última respuesta' (Plaza & Janés).
Después de la famosa ecuación matemática, Einstein descubre una nueva fórmula que podría cambiar nuestra actual visión del universo y de nuestra propia vida. Un hallazgo que decidió mantener en secreto hasta que la humanidad estuviera preparada para entenderlo.
Entre la realidad y la ficción, los autores nos invitan en esta novela a descubrir la energía más secreta y poderosa que existe en la creación y que se encuentra dentro de nosotros. “La última respuesta” que según Miralles, el famoso científico quiso regalar al mundo después de su muerte. -¿Cómo surge la idea de “La última respuesta”? ¿Cuál fue la fuente de inspiración? -La idea surge un día que estaba en una fiesta y recibo una llamada de Alex Rovira. Había estado leyendo muchas biografías de Einstein y le llamaron la atención algunas lagunas de su vida: cómo surge la Teoría de la Relatividad; su primera esposa y su participación en dicho descubrimiento; su hija secreta; sus últimos veinte años después del Nobel, tan improductivos... Me explicó más o menos lo que podía ser una gran aventura y me dijo si nos poníamos a ello.
Me contagió su entusiasmo. A partir de ahí diseñamos escenarios, personajes, protagonistas..., toda la maquinaria para desarrollar la idea. Escribir la novela fue lo último, el proceso de documentación fue mucho más largo. -Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. ¿Qué representa Mileva Maric -su primera mujer- en la vida del científico y en sus descubrimientos? -Mucho más de lo que él llegó a reconocer. Hay que partir de la base de que Eisntein tenía una mente abstracta, era más filósofo que científico. A menudo redactaba sus artículos sin citas, sin estudios previos... Eran teorías fruto de la inspiración a las que llegaba más por imaginación que por cálculo matemático. En cambio Mileva era una gran matemática, su complemento ideal. Fue la única mujer de su época que estudió matemáticas en el Instituto Politécnico de Zurich y que se licenció posteriormente en física. Era la que traducía las ideas de Einstein a números, incluso llegó a darle clase. Tampoco hay que olvidar que ella en su primera juventud era amiga de Nikola Tesla, serbio como ella, que fue un genio de la electricidad en su tiempo -creador de la primera central eléctrica-. Si alguien sabía algo de energía era Tesla. No es raro pensar que en la Teoría de la Relatividad se hayan filtrado tanto el cálculo matemático de Mileva como alguna inspiración procedente de su amigo Tesla. -No obstante, él nunca la mencionó.
-Ha sido uno de los personajes femeninos más injustamente tratado por la historia. Einstein a lo largo de su vida fue muy tirano con ella. Posteriormente, según recogen los biógrafos, cuando recibe el importe del premio Nobel -que era una cuantía interesante-, se lo entrega íntegramente a Mileva cuando hacía ya varios años que se habían divorciado. ¿Era esta una manera de pedir disculpas por su mal comportamiento? ¿O era el reconocimiento por un trabajo conjunto del cual sólo él se llevó los laureles?.

Eisntein tenía una mente abstracta, era más filósofo que científico”.

-Presentáis en el libro a un Einstein científico, muy conectado con las intuiciones, muy espiritual, que acaba realizando el descubrimiento de su vida. ¿Son compatibles ciencia y espíritu? -A partir de la mecánica cuántica, sí. En el siglo XX la ciencia sufrió un vuelco total -sobre todo a partir de Einstein- y se pasa de una visión del universo mecanicista donde todo sucede cuando tiene que suceder y obedece a una lógica, a algo más misterioso, relativo, donde nada es lo que parece. La Teoría de la Relatividad nos habla de que el tiempo es relativo; el espacio tiene deformaciones; el universo no está hecho a la medida del hombre sino que hay cosas que jamás llegaremos a comprender con nuestra mente. A partir de aquí empieza la mecánica cuántica, que es una ciencia basada en la especulación, la incertidumbre, las posibilidades. Una ciencia que se sitúa al lado de la fantasía y el misticismo. Por ello no es de extrañar que tanto Einstein como los físicos cuánticos, ninguno reniegue de la idea de Dios. Al contrario, eran bastante místicos porque se vieron enfrentados a un misterio que la ciencia no podía comprender con la mente humana, sólo intuir. -Personas que le conocieron hablan de un personaje de corazón pétreo -cartas enviadas de su puño y letra apoyan esta teoría-, pero luego experimentó un cambio... ¿Qué hizo “ablandar” al genio? -El hecho que sin duda rompió su corazón de piedra fue ver las consecuencias devastadoras de la Teoría de la Relatividad, las bombas de Hiroshima y Nagasaki. A ello hay que añadir un sentimiento de culpa adicional por aquella famosa carta enviada a Roosevelt, donde le animaba a acelerar las inversiones para ser los primeros en tener la bomba. A partir de ahí da un giro a su visión del mundo y dedica el resto de su vida a predicar la cultura de la paz, el diálogo entre países, el humanismo. Se convierte en otra persona distinta, más humana. El científico se convierte en un filósofo que sigue preguntándose por la vida y sus misterios.

“El cerebro de Einstein fue diseccionado en muchos trocitos y se estudió en laboratorios de todo el mundo para al final, llegar a la conclusión de que era un cerebro normal y corriente. En cambio, no estudiaron su corazón y la clave estaba ahí”.

-De la Teoría de la Relatividad, Einstein pasa a buscar el Santo Grial de la física. Una variable que permita explicar de una forma unificada todas las fuerzas que operan en el Universo: la Teoría del Campo Unificado. ¿Llegó a encontrarla?-La tesis de nuestro libro es que llegó a encontrarla pero pensó que la humanidad -que se encontraba en plena Guerra Fría- no estaba preparada en aquel momento para recibir una verdad, que era una fórmula más filosófica que física. Nuestra especulación y esto es la parte novelesca, es que se lo legó a su hija -nunca reconocida- Lieserl, para que lo sacara a la luz cien años después, cuando la humanidad estuviese en otro momento. -”Estamos aquí para el prójimo. Sólo vivir para los demás da sentido a la existencia”, llegó a decir el genio. ¿No tienes la sensación con este personaje, como ha podido suceder con otros a lo largo de la historia, de que las cosas que nos han llegado de él, no reflejan la profundidad de su persona? -Totalmente cierto. Lo que nos ha llegado de él es una fórmula fría y dos fotos que se repiten: una sacando la lengua y la otra montado en un bicicleta. De Einstein como ser humano se sabe muy poco. A través de citas y pensamientos podemos deducir que tuvo una vida intensamente espiritual en el último tramo de su vida. -”Hay científicos que sostienen que el amor es el ingrediente principal del Cosmos, diez veces más abundante que el resto de los átomos juntos”, señaláis en el libro. Einstein también llegó a esa conclusión... -En estos momentos se están descubriendo cosas muy sorprendentes en este terreno. El cerebro había ocupado muchísimo a la ciencia. Tal es así que el cerebro de Einstein fue diseccionado en muchos trocitos y se estudió en laboratorios de todo el mundo para al final, llegar a la conclusión de que era un cerebro normal y corriente. Y en cambio, como apunta Álex Rovira, no estudiaron su corazón y la clave estaba ahí. Hay investigaciones que demuestran que el campo electromagnético del corazón es cinco mil veces superior al del cerebro. La energía que emite el corazón es una compleja red que hoy acapara la atención de muchos científicos. Estaríamos hablando no de un centro de inteligencia pero sí de un centro de poder por encima del cerebro. Esto explicaría entre otras muchas cosas, porqué el único órgano vital que no puede padecer el cáncer es el corazón.

La Teoría del Campo Unificado que busca una fuerza que englobe todas las demás se puede explicar metafóricamente a través del amor”.

-Francesc, ¿qué es para ti el amor?
-En sintonía con la vida de Einstein y con lo que he llegado a descubrir, es la fuerza capaz de unificar a todas las demás. La Teoría del Campo Unificado que busca una fuerza que englobe al resto se puede explicar metafóricamente a través del amor. El amor une, atrae, ilumina, multiplica... A nivel simbólico, espiritual, es la fuerza que contiene a todas las demás. En un ejercicio de especulación podríamos hablar de que ese aparente vacío que hay en el universo, la materia oscura que no sabemos lo que es, quizá todo parta del amor en sus diferentes formas o manifestaciones.
-Aprovechando el título de uno de tus libros, ¿cómo escribirías amor, con mayúsculas o minúsculas?
-Me gusta con minúscula porque creo que el amor se refleja en las pequeñas cosas. Pienso que es una palabra para no pronunciar mucho en público porque a veces hablar mucho de amor quiere decir que no lo estamos aplicando.
El amor en minúscula está en las cosas sencillas y se demuestra en los pequeños actos de magia cotidiana donde podemos hacer más felices a los demás. Δ

Francesc Miralles escribe en El País Semanal y es guionista de radio y televisión.
Ha escrito thrillers de éxito como “El Cuarto Reino” y “La Profecía 2013”.

Francesc Miralles, escritor y periodista.

*******

Amigos, estuve con algunos problemitas de salud que me tuvieron

alejada del blog, pero gracias a Dios,

ya estoy mejor.

A todos los que se preocuparon por mi

les doy mil

64 Comments:

  1. Pepe said...
    Debe de ser un libro muy interesante este de "La última respuesta" sobre esa hipotética última teoría, última fórmula de un genio como Einstein.
    Dicen que detrás de cada gran hombre existe una gran mujer, pero yo diría por lo que se desprende de tu escrito que no sólamente era una gran mujer, sino una gran compañera profesional.
    Un abrazo.
    Pepe.
    MORGANA said...
    Sandra,mi dulce ángel.Soy MJ de mi mundo interior.Siento la repentina desaparición,pero una serie de circunstancias me llevaron a cerrarlo.Ahora que me has encontrado te enlazo y sigo.
    Mil besos
    Alicia María Abatilli said...
    Lo que importa es el corazón, como el tuyo, generoso y abierto.
    Un abrazo
    Alicia
    ㋛۞¤ ๋•♣♠El Miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ said...
    \\\///
    (@_@)
    Q buen post, a veces uno pienza q la ciencia es algo frio y con certezas irrefutables¡¡¡Einstein no ha mostrado la cara oculta y humanizada de esa ciencia¡¡
    un besito¡¡¡
    me alegro q estes mejor¡¡¡
    mariaje15 said...
    Sandra, pues la verdad siento no haberme enterado antes de tus problemillas de Salud, pero vamos Me Alegro Mucho que estés Mejor y espero te Recuperes del todo, ¡Cuidaté ¿vale?!. La Entrada muy Interesante...
    Un Abrazo Y Muchos Besos
    Lili said...
    Vivir es...


    Vivir es querer triunfar,
    es querer amar es querer hacer lo que te gusta
    y lo que quieras.
    Vivir es amar a quien tu quieras
    es que nadie te obligue a nada
    es que cada día
    vivas en armonía con todos
    y que goces de todo
    aun del problema del dolor.

    Vivir es simplemente vivir
    sin mirar las dificultades,
    sin oír las calumnias
    sin prestar atención a lo negativo.

    Vivir es no hacer mal a nadie
    es no buscar la venganza
    es perdonar, es amar.

    Vivir no es solo existir
    si no mas bien gozar
    y ser personas
    de bien en la sociedad
    no olvidar a nuestro creador
    amarlo, obedecerlo y servirle,
    y así sabremos lo que es vivir.


    ……………♥♥♥……♥♥♥……♥♥♥
    ……………♥♥♥♥…♥♥♥…♥♥♥♥
    ……♥♥♥…♥♥♥♥…♥…♥♥♥♥
    ……♥♥♥♥…♥♥♥…♥…♥♥♥…♥♥♥
    ……♥♥♥♥♥…♥…♥…♥…♥…♥♥♥♥♥
    ………♥♥♥♥♥…♥…♥…♥…♥♥♥♥…♥
    ……………♥♥…♥…♥…♥……♥♥♥♥
    …♥♥♥♥……♥…♥…♥…♥…♥♥♥♥
    ♥♥♥♥♥♥♥…♥…♥…♥……♥♥♥♥
    …♥♥♥♥……♥…♥…♥…♥…♥♥♥♥
    ……………♥♥…♥…♥…♥……♥♥♥♥♥
    ………♥♥♥♥♥……………………♥♥♥♥♥
    ……♥♥♥♥♥…♥♥♥♥♥♥♥…♥♥♥
    …♥♥♥♥♥…♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    …♥♥♥♥…♥♥♥♥♥♥♥♥♥…♥♥
    …♥♥♥……♥♥♥♥♥♥♥♥♥……♥♥
    ………………♥♥♥………………♥♥
    ………………♥♥……………………♥♥
    …………………♥♥…………………♥♥
    …………………………………………♥♥
    …………………………………………♥♥
    ……………………………♥♥♥♥……♥♥
    ………♥♥♥…………♥♥……♥……♥♥
    ……♥♥♥♥♥……♥♥♥…♥♥……♥♥♥
    …♥♥………♥……♥♥♥…………♥♥
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥……………♥♥♥
    …♥♥………♥♥♥♥………♥♥♥♥
    ……♥♥♥♥♥……♥…♥♥♥♥♥
    ………♥♥♥………♥♥♥♥♥
    ……………………♥♥

    Buenas noches y excelente semana.
    Katy said...
    Hola amiga Sandra y yo que pensé que estabas de vacaciones como Chistian. Espero que ya estés muy restablecida. Una entrada muy completa. Yo ya había escuchado que el no fue un buen marido. Muy interesante post con interrogantes que se llevó a la tumba.
    Un beso y cuídate
    Lucero said...
    Hola Sandra me paso como Katy pense que estabas de vacaciones como el amigo Christian del blog mundo animal me gusto mucho la entrada conoci parte de el que no sabia espero te termines de recuperar por completo que tengas una hermosa noche besitosss
    Arwen said...
    Pues espero que no sea nada grave cielo...no me di cuenta porque yo también andaba alejada del blog por falta de tiempo..la entrada es preciosa, la ciencia también tiene su lado tierno y amoroso, besitosss y que te mejores...
    Antoñi said...
    Sandrita corazón, intuía que no estabas bien, Sensi y yo lo hemos comentado varias veces, espero que este completamente restablecida....
    Este articulo sobre Einstein me ha impresionado muchísimo de principio a fin, es muy interesante e ilustrativo...
    Un abrazo fuerte y un beso...
    Antoñi
    HADA 31 said...
    ME DA GUSTO SABER K YA ESTAS BIEN CIELO TE DESEO K YA TE RESTABLESTAS DEL TODO TE DESEO UNA MAGNIFICA NOCHE CORAZON

    BESITOS
    Angeles said...
    Como todos por acá no sabía que estabas malita (así se dice por acá) pensé que siendo febrero estarías de vacaciones, espero que estés bien y vuelvas con toda tu energía.
    Muy interesante la entrada Einstein es un ser que sigue aportándonos cosas, vi una presentación de este libro en la tele.
    Te dejo un grandísimo abrazo transoceánico:)
    Pluma Roja said...
    Te había extrañado, pero no me imaginé que tuvieras queberantos de salud. Me alegro que ya estés mejor. Espero verte más seguidito.

    Un abrazo con cariño,

    Hasta pronto Sandrita.
    Adolfo Payés said...
    Siempre que te visito me encanta mas tu blog.. Se te extrañaba,..


    Un abrazo
    Saludos fraternos..
    Élida said...
    ¡Hola Sandra, querida amiga! Me alegra tu vuelta. ¡Y qué vuelta! Interesantísimo lo que publicas. También debe serlo el libro que mencionas. Que estés muy bien. Un abrazo. Námaste. Élida.
    caro mamá de facu said...
    hola sandra que lindo que volviste y estas bien de salud ya,muy linda entrada,besossssssssssss
    Dean said...
    Interesantes apreciaciones, por eso nunca he entendido plenamente a los teóricos, para mi la verdadera ciencia es la ciencia aplicada, aquella que encuentra respuestra real a todos sus planteamientos.
    Un saludo.
    Dygitboo said...
    Hola Sandra, me alegra que estes mejor.
    Me ha picado la curiosidad en seguida que he empezado a leer, de hecho me estoy leyendo las 20 primeras pagínas que son las que puedo leer desde internet. Parece interesante, aunque espero que este escrita para personas de todo tipo, pues ni soy cientifica ni matematica. En fin que gracias por esta entrada que nunca está de más aprender algo nuevo. Un saludo enorme.
    Cele said...
    Espero que la recuperación sea satisfactoria, ya que me alegra tenerte por aqui.
    Interesante entrada
    Besitos
    mardelibertad said...
    Lo importante es que estés bien, y nos sigas, encantando con tus entradas.
    abrazo
    Juan Francisco said...
    Bueno mí querida Sandra, pues soy uno más que no se había enterado que estabas enferma, Malita como dice nuestra amiga Ángeles, pero me alegra saber que ya pasó. Interesante entrada la de hoy con las referencias de ese libro, que procuraré encontrar y leer. Debe ser interesante. También quiero que pases cuando puedas por mí blog Entre renglones y si te gusta el osito que ofrezco a mis amig@s te lo traigas. Deseo que te recuperes totalmente si ni lo estás y te dejo un montón de besos y abrazos.
    GOGO said...
    que bueno vertee Sandraaaaaaaaaaa..!!

    me alegro de corazonn que ya estes biennn...!!

    volvioo la luzzzzzzzzzzzzzz...!!

    mi cariñoo llenito de buenos airesss..!!
    Duna said...
    Sandra, no sabía que tenias problemas.
    Pensé que estabas de vacaciones o descansando.
    En cualquier caso, me alegra mucho saber que ya estás bien, y que sigues adelante.
    Te mando mucha energía.

    Besos Sandra
    Feliz said...
    Te soñaba de vacaciones y no enferma. Espero q estés totalmente recuperada ya. Interesantísimo el post, me encantan estos temas.
    Creo q jamás se podrán obtener resultados importantes de estudios ABSOLUTAMENTE científicos, matemáticos y fríos, ciencia y filosofía irán siempre unidas, los sentimientos mandan sobre la razón (a Dios gracias)en la inmensa mayoría de los casos. El amor, así en minúsculas, ocupando los espacios negros del universo... Muyyyy interesante. Por cierto me encanta la gente pasional, las mentes frías y calculadoras no me gustan nada, y además me dan miedo. Gracias por tus entradas amiga. Un abrazo.
    Eurice said...
    Me haré con el libro.
    Me alegro que hayas vuelto y estes mejorada.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Saludos!
    Andresa said...
    Sandra
    Muito interessante o Secredo de Einstein.

    Bjs
    Andresa
    Cantares said...
    Me alegro que te encuentres repuesta. Besotes
    Mágica said...
    Habia pensado escribir sobre él también. Justo me acabé el libro hace unos dias. Y me sedujo la historia, y lo que me llegó de ese personaje. Me ha encantado leerte a ti también comentando sorprendida por el descubrimiento de su humanidad.
    Me alegro que estés mejor y recuperada!
    muuuuak un besazo guapa
    Eli said...
    Interesante tema expones SANDRA.

    Me alegra que estes mejor.

    Un besito.
    encarni said...
    Hola Sandra, qué interesante todo lo que expones en tu entrada, espero que estés de verdad mejor de salud. Un abrazo grande. Hasta prontito.
    sara said...
    Hola Sandra, me alegro mucho que te estés recuperando poco a poco, sobre la entrada decirte que es super interesante.

    besos y abrazos

    Sara
    Luz del Alma said...
    Gracias Sandra por compartir ésta maravilla...
    Espero ya estés bien. Lo Mejor!!!
    Abrazo de luz, Mirta
    Atenea said...
    Hola Sandra :)

    Ante todo muchas gracias por tu visita a "Ellas en la historia" :).

    No conocía esta noticia de que harían una novela basada en Albert Einstein. Cuando leí la parte en que se explica su relación con su primera esposa me da mucha pena por ella :( , porqué él sería tan frío con alguien que lo amaba y lo ayudaba con sus investigaciones.

    Me encantó esa parte de la compatibilidad entre ciencia y Dios, eso si que es tener apertura de mente!!.

    Un saludo! :)
    Nana said...
    Hola Sandra.
    Espero que ya estres algo mejor
    de todas las formas cuidate mucho.
    Es muy bonita la entrada que tienes.
    Que tengas un fin desemana buenos con la familia.
    cuidate mucho
    besossssss
    Lauri said...
    Me pareció muy interesante tu entrada, Sandra, y para recordar los conceptos sobre amor con minúscula a los que hace referencia Miralles. Hermoso.
    En buena hora que estés mejor de salud, y es un gusto leerte.
    Cariños!!!!
    Stanley Kowalski said...
    Un post muy interesante! Me alegro que ya estés bien de salud.

    BESOTES QUERIDA AMIGA!!
    Aire de Alhena said...
    Hola Sandra
    Creo que es un libro muy intersante sobre la contravertida figura de Einstein y con la idea de que el lector piense.
    Hemos coincidido en personaje en nuestro post. :)

    Me alegro de que ya estés mejor, en casa también hemos estado con gripe y fuertes resfriados, pero es que aquí estamos pasando un invierno muy frío y lluvioso.

    Abrazos de cariño.
    La Gata Coqueta said...
    Feliz fin de semana para ti, en compañía de sueños que no se deben de abandonar, para que la felicidad no tenga prisa por irse de nuestro lado.

    Marí
    Maria said...
    Hola Sandra
    Me resultó sumamente interesante esta entrada, al punto que voy a buscar más información.
    Desconocia la existencia de ese libro.
    Mil gracias por compartirlo!
    Muchas energias para que estes muy bien!
    Pensé que tu ausencia eran vacaciones.
    Besos
    Neogeminis said...
    Interesantísimo artículo, quizás gran parte de lo que se diga sobre las verdaderas intenciones y actitudes de este genio sean sólo especulaciones, pero las implicancias de su vida son apasionantes. También lo es, por supuesto, la imprescindible participación de su primera mujer en sus investigaciones.
    Da para pensar!


    Un abrazo.
    WILHEMINA QUEEN said...
    Me alegra muchísimo que estés mejor!
    el post: IMPERDIBLE!
    gracias por compartir con todos nosotros!
    se te quiere siempre!
    Vero
    oscar alberto said...
    Puede que el genio haya callado, o que haya sido callado, como los descubrimientos de Nikola Tesla escondidos al hombre.. claro que de saber el hombre sería mas libre y el hombre libre no es negocio..

    un beso amiga
    buen finde
    Oscar
    Sandra Luz said...
    Hola Sandra!Me alegro que estés bien, me extrañaba tu ausencia y desconocía lo que te pasaba.
    Esta entrada está genial, muy completa y con aspectos de la vida de este genio que desconocía. Muchísimas gracias por compartirlo!

    Qué tengas u nbuen fin de semana1

    Besitos!
    Liliana Lucki said...
    Magníficos datos!!!

    Un grande...siempre nos trae una sorpresa.

    De su esposa,solo se...que era de mucho apoyo

    increíblemente preparada.Una gran dupla.

    Saluda y felicita por tu blog,desde MDQ,Liliana
    Aldhanax Swan said...
    Sandra qué pena que hayas estado enferma espero que ya estés mejor.
    Estuve muy ocupada y no pude pasar tanto como me gusta y ahora me voy de vacaciones. Espero a mi vuelta ponerme al día con todos mis amigos.
    Te dejo un abrazo y que te mejores muy pronto.
    Besitos.

    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶ooooooooo¶ ´
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶ooooooooooo¶´´
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶oooooooooooo¶´´
    ´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´¶oooooooooooo¶´´´
    ¶¶ooooooooooo¶¶¶´´´´´´´´¶oooo*ooo*ooo¶´´´
    ¶¶ooo*ooo*oooooo¶¶´´´´´¶oooooooooooo¶ ´´´
    ´¶¶¶oooooooooooooo¶¶¶¶¶¶ooooooooooo¶´´´´
    ´´´¶¶oooooo*ooooooooo¶oooooo*ooooo¶ ´´´´´
    ´´´´¶¶ooooooo.oooooo¶¶oooooooo.oooo¶ ´´´´´´
    ´´´´´¶¶ooooooo.oooooo¶ooooooooo.ooo¶¶ ´´´´
    ´´´´´´´¶¶oooooo.ooooo¶¶ooooooooo.ooooo¶ ´´
    ´´´´´´´´´¶ooooooo.oooo¶´¶oooooooo.ooooo¶ ´
    ´´´´´´´´¶oooooooooo.oo¶´´¶¶oooooooo.oooo¶ ´
    ´´´´´´´¶ooooooooooooo¶¶´´´¶¶oooooooo*o¶¶ ´
    ´´´´´´´¶¶oooooooooooo¶´´´´´´¶oooooooo¶¶ ´´
    ´´´´´´´´¶¶ooooooooooo¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶ ´´
    ´´´´´´´´´¶¶oooooooo¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´ ´´
    ´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´
    allmaacuariana said...
    Sandra, genial entrada y descripción del articulo de éste genio, sin duda una vida que cambió al mundo.Me resultó interesante siempre el cambio que tuvo en la ultima etapa de su vida fue uno de los artifices de la bomba atómica y luego de la masacre que dejó esas bombas se volcó a la paz, como que hizo una improspección.Me alegra que te encuentres bien. Yo al amor lo nombro con minúscula,con mayúscula, es la fuerza que me moviliza.Abrazos de osos con amor, AMOR..
    MIGUEL NONAY said...
    Sandra que te ha pasado??? creí que estarías ocupada por algo.

    Me alegro que estes mejor.

    Este libro parece muy interesante, de los que enganchan.

    Besitos y buen fin de semana.


    A Salto De Mata
    sagc said...
    Juasss, algo largo el escrito pero interesante !!!
    Sabes ?? Siempre había tenido curiosidad por lo del cerebro de Einstein, sabía que lo habían estudiado y mira en esta entrada lo resumes: "cerbro como de cualquier otra persona". Me quedo con las ultimas palabras: "amor en minúsculas"... Cierto he... En las pequeñas cosas, en los actos menos significantes ahí también se hace presente el amor, un amor incondicional... Tal vez Einstein le dedicaba amor a la ciencia que lo demostró en sus descubrimientos :)
    Abrazos desde el Golfo de México pendiendo de un hilo Azul y por cierto, espero que ya estés recuperada :)
    Alvaro Oliveira said...
    Hola SANDRA

    Amiga, tengo un regalito en mi rincón y te invito a a recoger. el premio 5000 visitas que lo encuentras en la barra lateral.

    Te deseo un bueno fin de semana

    Besos

    Alvaro
    Carlos Augusto Pereyra Martínez said...
    qUÈ BUENO QUE ESTÈS DE VUELTA. iNTERESANTE EL TEXTO SOBRE eISNTEIN Y LA RELATIVIDAD. uN ABRAZO
    monik said...
    Hola Sandra! Que bueno volver a leerte! Me alegro que estés mejor!Me ha gustado tu entrada, ese libro debe de ser muy interesante. Y me ha encantado lo del amor en minúscula, nunca lo había pensado así, pero creo que Francesc tiene mucha razón.
    Un abrazote enorme!!!
    Claudia said...
    Hola Sandra, muy buena e interesante entrada.
    Saludos.
    Gara said...
    Hola Sandra!!!

    Me alegro de que ya estés mejor.

    Una entrada muy interesante, cielo.

    Gracias por compartirla.

    Yo también estoy de vuelta, he estado de vacaciones dos semanas disfrutando de los Carnavales y de mi amor.

    Un gran abrazo
    Amanecer* said...
    Hola Sandra, me ha parecido muy interesante este post.
    Pienso que en aquella época, no se vería muy bien que una mujer destacara en estos temas, por su inteligencia, y ante su marido, y debido a eso se llevó él todos los honores, no sé se me ha ocurrido.
    Me gusta el blog, es interesante, me pasaré de vez en cuando a leerte.

    Si has estado mal, me alegro que vayas mejor.

    Besos.
    Adriana Alba said...
    Hola Sandra, creí que estabas de vacaciones, Bueno lo importante es que ahora estés restablecida!

    Bienenida y abrazos!
    stella said...
    Ciao Sandra, grazie della visita.
    Bei versi.
    Vieni a ritirare l'arcobaleno sul mio blog dei premi
    Chelo said...
    Casi no queda sitio para mas comentarios, cuantos amigos te quieren, eso es maravilloso, te lo mereces por guapa y buena persona, me alegro que todo pasara y ya estes bien, besos.
    victoria said...
    Gracias mi querida amiga por compartir.Que tengas una linda semana.Con todo mi cariño Victoria
    ♥ Sussy* said...
    Hola sandra* que entrada mas hermosa* me encanto! es un gusto pasar por tu lindo Blog*
    Que estes muy bien te dejo mis saludos hasta pronto.
    DEMOFILA said...
    Buenas noches, has tardado poco en contestar a mi comentario, me ha encantado que lo hayas hecho.
    Gracías por el bonito dibujo que me has dejado, me ha gustado mucho, y me gustaría aprender a hacerlo, poque hasta ahora no me ha salido ninguno bien, si no te dejaría uno.
    La fortaleza mantiene en alma fuerte, por eso Nelson Mandela se mentuvo tan fuerte y seguro con su cautiverio, y si todos actuaramos con él, no seríamos tan cobardes como la generación actual, que no lucha contra nada, aunque hay algunas excepciones.
    Bonita y sensible entrada, me ha encantado, buen ejemplo de fortaleza.
    Un beso muy fuerte de esta amiga bloguera. Hasta pronto.
    Abi E. said...
    Hola Sandra, la vida está hecha de pequeños momentos.

    Un besito
    el lio de Abi
    isthar said...
    Querida amiga, en mi blog
    http://isthar-poesias-senderosdelalma.blogspot.com/
    tienes un regalito
    Besos Isthar
    Jairo Andres Loaiza-Espinoza said...
    Sandra, un gusto pasar por tu blog, siempre tu aporte es magico... te deseo un excelente resto de semana...

    JALE
    La Gata Coqueta said...
    Hola amig@!! Irrumpo en tus aposentos para dejarte unas gotas de escarcha llenas de amistad, sentimiento que comparto al felicitarte los últimos días de la semana en este radiante día.

    Un beso de la mano de un sueño.

    Marí

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.