enero 07, 2010

Sí se puede...se puede!!!



“Algunos ven las cosas como son, y dicen “¿Por qué? Pero yo sueño con cosas que nunca fueron y digo “¿Por qué no? George Bernard Shaw

¿Tienes un sueño? ¿O tal vez muchos? ¿Los recuerdas? ¿O los has olvidado? ¿Has renunciado a ellos? Si no hubiera límites y pudieras hacer cualquier cosa, ¿qué harías? Recuerda que tú eres el creador de tu mundo y que tus pensamientos crean tu realidad, no te detengas. Sólo tú puedes poner límites a tu éxito.

Y si tienes grandes sueños, no pienses que es ambicioso querer más riqueza, más salud, más felicidad, sino que es tu derecho de nacimiento. Si ambicionas dinero, puedes encontrarte con que el dinero no compra la felicidad por él mismo, pero definitivamente puede quitarte el estrés y la preocupación de no tener lo suficiente, y también te puede dar la libertad de perseguir tus sueños.

Escribe tus sueños, hazlos reales, ponles fecha y conviértelos en metas. Si tus metas parecen demasiado grandes, divídelas en metas más pequeñas, con sólo hacer ésto estarás en posición de tener más posibilidades de éxito.

¿Cuál es tu pasión? ¿Qué te emociona? Si no estás seguro(a) de lo que quieres hacer con tu vida, recuerda qué te encantaba hacer cuando eras pequeño(a). Tal vez ésto sea una pista. Tu futuro está en tus manos.

Debes saber que tú puedes lograr todos tus sueños y deseos. Pero si dudas, vas a sabotear tus esfuerzos. Inconscientemente vas a impedirte a ti mismo(a) hacer las cosas que necesitas para lograrlos. Comenzarás a buscar excusas. Para lograr tus sueños, primero que nada, necesitas tener fe, fe en tí mismo(a) y fe en que Dios o el Universo te apoya. Pero no te sientes en casa sin hacer nada y esperando que algo suceda. Yo creo que por cada paso que tú des hacia tus sueños, ellos darán dos pasos hacia tí.

A veces se lleva tiempo el comenzar a ver el éxito. El tratar de ser positivo y permanecer motivado todo el tiempo a veces es difícil. Cuando te sientas desmotivado(a), trata de leer algo que te motive o inspire, o de platicar con personas que te ayuden a levantar tu ánimo. Evita las dudas y la preocupación, que te alejarán de tus oportunidades de éxito. Ten grandes sueños, confía en que sucederán y sé consciente de tus pensamientos y emociones. Mucha gente no logra ver sus sueños hechos realidad, porque renuncia al primer obstáculo. En tu camino hacia el logro de tus sueños, siempre vas a cometer errores, pero no los veas como errores, sino como lecciones. Analiza lo que ha salido mal, aprende de ello y asegúrate de no repetirlo.

Entiende que el camino hacia el logro de tus sueños, no es una línea recta. Piensa en tí mismo(a) como un misil que está persiguiendo un objetivo móvil. Conforme te diriges hacia tu meta, tendrás que hacer ajustes constantes. Estos son tus errores, pero mientras aprendas, hagas ajustes y te sigas moviendo hacia adelante, eventualmente alcanzarás tu objetivo.

Nunca renuncies a tus sueños. Para lograr el éxito en tu vida y cumplir tus sueños, debes sentirte diferente, pensar diferente, ser diferente. Porque si no cambias tú, tampoco cambiarán tus resultados, no importa que tanto te esfuerces.

Si tú realmente crees en tus sueños, entonces atraerás a las personas, las ideas y las oportunidades que necesitas para hacer que se cumplan. Busca ideas e inspiración. Antes de crear cualquier cosa, debes ser capaz de verlo claramente primero en tu mente. La visualización es muy importante. Visualiza el éxito que quieres en tu mente. Visualiza tu sueño hecho realidad. Además, será necesario tomar acción y salir de tu zona de comodidad.

Por último, no dejes que los ladrones de sueños te roben tus sueños. No escuches a aquéllos que te digan que no puedes lograr el éxito que deseas. No abandones tus sueños y te resignes a una vida mediocre. No dejes que nadie, absolutamente nadie, te detenga para cumplir tus sueños. Cree que puedes ser más, hacer más y tener más, y verás tu sueño hecho realidad.

Usa tus talentos naturales, aprende lo que sea necesario para tener éxito y no te rindas. Continúa mejorando, yendo hacia adelante y el éxito sera inevitable.

Los enemigos más comunes de nuestros sueños, son la duda, el miedo, el estrés, la preocupación y el orgullo. Así es que no los dejes entrar a tu vida. Tu destino está realmente en tus manos, sueña en grande, ¡no te limites! Nunca renuncies a tus sueños, ya que ellos son el proyecto de tu alma.

Cree en el poder de tus sueños, y en que mereces tener lo que quieres. Nuestras creencias determinan las elecciones y decisiones que tomamos, nuestras creencias nos dan poder o nos limitan. Nuestras creencias nunca son neutrales. O nos mueven hacia nuestro sueño, o nos detienen. Si soñamos con una vida extraordinaria, pero no creemos que es posible, muy pronto nos demostraremos que tenemos la razón. Pero si tenemos un sueño y creemos en él, tomaremos diferentes acciones. Si no creemos en nuestros sueños, los abandonaremos o los sabotearemos. A menudo matamos nuestros sueños sin siquiera explorar sus posibilidades. Nuestras derrotas o fracasos del pasado nos llevan a pensar “ya fracasé una vez, ¿por qué lo tendría que volver a intentar?” ¿Usas tus fracasos del pasado para negar tus sueños? O peor aún, ¿usas tus recuerdos del pasado como la justificación para ni siquiera atreverte a soñar?

Si no somos conscientes de nuestras creencias limitantes, ellas pueden matar nuestros sueños. Nuestras actitudes y creencias determinan nuestros pensamientos y sentimientos. Y éstos nos llevan a tomar nuestras elecciones y decisiones. Si nuestras creencias nos dicen que nuestros sueños son difíciles de lograr, nuestros pensamientos y sentimientos estarán de acuerdo con nuestra creencia. Y entonces, decidiremos olvidarnos de nuestro sueño.

Por otra parte, si creemos que nuestro sueño es posible, pensaremos: ”creo que puedo lograrlo”. Entonces nuestra decisión será ir tras él. Cuando imaginas tu vida de sueño, ¿qué creencias surgen? ¿Crees que tu sueño es posible? ¿Crees que es fácil o difícil? ¿Crees que puedes hacer que suceda o que nunca lo vas a lograr? ¿Te detiene lo que los demás van a pensar de tí? Ya sea que lo entiendas o no, estas creencias te están influenciando todo el tiempo.

Entiende que hay fuerzas muy grandes involucradas en nuestra vida y que si mantienes tu sueño y tomas acción, verás resultados. Confía en que tus sueños se convertirán en realidad.


“Para lograr grandes cosas, debemos no solamente actuar, sino también soñar, no solamente planear, sino también creer” Anatole France.



43 Comments:

  1. ARIADNA said...
    Que motivador¡¡¡ me encanto, los sueños hay que seguirlos y cumplirlos, y tienes mucha razón nunca hay que dejar que los ladrones nos los roben¡¡¡
    mil abrazos, feliz fin de semana para tí tambíen
    *.Jessica.* said...
    buenas noches Sandrita vine a dejarte muchos besitos ya casi me acostare porque mañana a las 7 am debo estar ya en el hospital de niños, quiero de nuevo agradecerte tu hermoso regalito de reyes y dale mis saluditos a Pepe y a Yoi, hasta prontitoooo, los quierooo
    graciassssssssssssss
    caro y facu... said...
    hola sandra muy linda tu entrada y es muy buena para reflexionar en muchas cosas,besossssssssssss
    Pluma Roja said...
    Sandra, buenas noches. Como siempre tu entrada con un gran mensaje amiga. Comparto totalmente tu opinión, cuidemos nuestros sueños, pero más aún, realicémoslos. Un gran beso.

    Hasta pronto.
    Unknown said...
    hermosa entrada!!
    sin dudas hay que seguir el camino de los sueños planeando su concreción..

    graciassssssssssss
    besoss
    Anónimo said...
    bonito texto.
    Adriana Alba said...
    Vayamos tras nuestros sueños...nunca dejemos de soñar!!!

    Gracias Sandra por tu compartir.

    abrazos de luz!!!
    Liliana D. said...
    HERMOSO AMIGA QUERIDA! PERSEVERA Y TRIUNFARÁS.... ASI SE DICEN, Y PERSEVERAR EN NUESTROS SUEÑOS ES EL OBJETIVO NO HAY QUE CLAUDICAR!
    UN HERMOSO Y REFLEXIVO TEXTO! TKMUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
    Paco Alonso said...
    Sólo los espíritus agrietados poseen aberturas al más allá.
    Cuando regresan destellan obras bellas como esta.

    Cálido abrazo.
    sara said...
    Muy bonito post Sandra, porque tienes razón, querer es poder...

    besoss y abrazos

    sara
    MORGANA said...
    Perseguir un sueño y materializarlo en la mente como si estuviese ya cumplido.La única manera de conseguirlo con fuerza,positivismo y coraje.
    Mil besos.MJ
    Emiley Ros said...
    Hola Sandra, que bella entrada cuando la lees te das cuenta de lo cierto que es, cuando eres una persona positiva todo funciona mejor, hay que querer para poder conseguir nuestros sueños y metas.

    Besos.
    Ana said...
    Un texto precioso...Gracias por compartirlo.

    Muchos besitos y feliz finde guapa.
    Manolo Jiménez said...
    Cuando se deja de tener sueños o se deja de luchar por ellos morimos en vida, creo que es así de simple.

    Abrazos.
    Rita said...
    Pues si querida amiga, estamos totalmente de acuerdo, si queremos, podemos, las metas en la vida son importantes, curiosamente yo también he hablado de ellas, un beso y feliz fin de semana
    la verdad oculta del ser said...
    si somos constantes nuetros sueños los hacemos realidad nosotros somos creadores hermoso tu escrito
    ShaO said...
    Claro que sí, y que mejor época que ésta para ponerlos en marcha, para que empiecen a tomar forma ya esos sueños. Que todos los tuyos lo hagan. Un abrazote y gracias siempre por tus palabras : )
    Maysu said...
    ay amiga!!

    qué texto!! son tus propias palabras?? me has llegado a emocionar, no estoy muy bien que digamos en estos momentos emocionalmente y leer esto me ha hecho remecer.

    MI marido me dice que soy negativa, pero le digo que soy realista. Cuando dices que hay que ver las cosas con optimismo, dar un paso y así nuestro sueño dará dos, me hace reflexionar.

    tengo que confesarte que nunca me he sentado a plantearme qué quiero de la vida, qué sueños tengo, nada, solo vivo el día a día, pero tampoco desde una visión de que la pase genial, sino mas bien, las preocupaciones las voy solucionando en el camino, no me planteo nada a futuro porque cuando lo he hecho no resulta. Sí, caigo en el grupo de aquellas personas que con el primer obstáculo tira la esponja, pero que mas voy hacer?? no siento motivacion, nada de nada....

    ya me extendí y me entristeció reflexionar sobre el tema.

    cariños amiga

    maysu
    Reysagrado said...
    Siempre he creído en mis Sueños, y gracias a ellos siempre los he conseguido.

    Seré SOÑADOR toda la vida, porque la vida, SUEÑO es...
    Juan Antonio said...
    PRECIOSO ,QUE LINDO y cuantas cosas dice tan bonitas en esas preciosas frases hechas ,con alegria y cantarinas palabras..FELICIDADES …Bendiciones y SUERTE…y que tus sueños se hagan realidad
    Besitos
    Alhena said...
    El texto es precioso Sandra, lleno de positivismo y motivación.

    Tiene mucha razón cuando dice, que si creemos en nuestro sueño tomaremos las acciones pertinentes para que se haga realidad, pero yo no le pondría una fecha, pienso que eso nos puede producir frustración o ansiedad,ir trabajando el día a día sin detenernos.

    Abrazos y buen fin de semana.
    Cele said...
    Motivación no falta en este texto, y es que a veces, querida Sandra, nos olvidamos de los sueños, y ellos de alguna forma son nuestras metas en la vida, aunque creamos que nunca se cumpliran, jamas debemos de abandonarlos.
    Un cálido abrazo
    Katy said...
    Los Sueños sueños son, muchas veces. Otros no, depende del enfoque. Yo hice un curso sobre los sueños enfocado al conocimiento de uno mismo. Hay personas que sueñan tanto que luego no hacen nada más que estar en las nubes. Hay que persiguir los sueños, pero estos han de ser realistas. Claro que esta es mi opinión y experiencia personal. Cada uno tendrá la suya por supuesto.
    Un beso Sandra
    Mágica said...
    Que bonitooooooo!! Me has tocado la fibra sensible hoy. Los sueños...como dejarlos. Estoy contigo plenamente. Si se cree en los sueños, y se lucha por ellos, muchos se cumplen. Doy fé. :)
    y no pienso dejar de hacerlo.
    Gracias por lo que compartes, es un placer leerte siempre.
    Besitos guapaaa
    Anónimo said...
    Un gran texto, yo me he propuesto ser más positiva este año, porque las cosas buenas están ahí, sólo hace falta poner empeño en buscarlas.

    Un abrazo!
    El Angel de cari said...
    Hola amiga querida!
    Es verdad, los sueños se hacen realidad si creemos profundamente en ellos, ademas es maravilloso soñar.
    Feliz fin de semana.
    Besitos
    galmar said...
    cuánta energía!! :)) gracias por tu visita!! te sigo!! me gusta tu blog :)) feliz fin de semana :)))
    galmar said...
    y muchos besos también para Jessi :))))
    Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) said...
    Creo que la vida en si, es un sueño maravilloso, con multitud de obstáculos. Desde el mismo instante en que tenemos conciencia de la vida, aparece un sueño en nuestra meta, y a partir de ahí, todo es un proyecto de vida a partir de un sueño, hasta el último aliento de vida.... siempre nos hacer reflexionar con tus entradas, besos, Antoñi
    EL AVE PEREGRINA said...
    Creer en los sueños es bonito Sandra, pero cuando los llevamos a la realidad hay veces que se contradicen...
    Pero es verdad "No dejes que los ladrones de sueños, te roben tu sueño".

    Gracias por esta entrada tan completa.

    Un bico.
    Leni said...
    Gracias Sandra.
    Por soñar conmigo.
    Por tu paciencia.
    Por respetar el silencio de los sueños.
    Por amiga y Ser Humano,por poeta.
    Por susurrarme que estás siempre.

    Un beso desde mi alma
    Preciosa entrada.
    Elsis said...
    Sandra, nunca permito que me roben los sueños, siempre logro hacerlos realidad, porque confío en que se puede.

    Besitos, corazón!
    Neogeminis Mónica Frau said...
    Muy buen incentivo!...nunca hay que dejar de soñar, pero tampoco quedarse aislada en ellos.

    un abrazo!
    Unknown said...
    Hola Sandrita... es verdad.. ... el ser humano ha hecho posible tantas cosas, que parecian inalcanzables....

    pero Sandra.. si te das cuenta.. esos sueños. ... tienen detras..todo un esfuerzo, todo un trabajo, a veces muchas en equipo, toda una vida de dedicación... no es gratis..

    ...nada cae del cielo y hay que poner de nuestra parte para conseguir esos sueños que realmente merecen la pena.

    ..y muchas veces el trabajo que conllevan es lo que desanima y se dejan atrás en el camino.

    Un abrazo y gracias por acercarte a mi casa y charlar tantas veces conmigo.

    UN beso
    Sensi said...
    Desde que nacemos ya es un sueño, siempre debemos tener ese sueño que no se debe cumplir o al menos intentarlo, y que nadie nos robe ese sueño, porque soñar es precioso.
    Felicidades por tu entrada…
    Un besote y un abrazo muy fuerte Sensi
    Anónimo said...
    Soñar es imprescindible para seguir, para luchar, para alcanzar, para vivir...
    Creer en nosotros mismos, querernos, y saber que somos capaces es una de las mayores virtudes que podamos tener en la vida. Así debemos transmitirles a nuestros hijos, seguridad en sí mismos, y que traten siempre de alcanzar sus sueños. Un post estupendo amiga, pero a eso ya me tienes acostumbrada, siempre sabes lo que dices y sabes cómo transmitirlo. Me gusta leerte. Y seguiré haciéndolo en este nuevo año que hemos estrenado. Ojalá sea tan bueno como el pasado, o mejor aún. Te envío un fuerte abrazo desde España. Está nevando aquíiiiiiii, hace un frío que pela. Y el paisaje está precioso. Besos.
    Lira Santos said...
    Sandra,
    Cuanta razón en todo!!!
    Hay que soñar,vivir intensamente y no dejar nada para después,hoy es muy importante"hoy".
    Un beso enorme mi amiga!!!!
    Expediente X said...
    Me recordastes aquello que leí en uno de esos libros de autoayuda: LO QUE LA MENTE DEL HOMBRE PUEDE CONCEBIR O CREER, LA MENTE HUMANA LO LOGRARÁ CONSEGUIR CON UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA. Hay queda eso Sandra >_-
    Dama Blanca said...
    En mi subnick tengo siempre una frase que me dedicó una persona muy especial y que yo creo con firmeza, y reza así: Los sueños solamente tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad.
    Y es una gran verdad. Que todos tus sueños se cumplan, Sandra :) un besote.
    Élida said...
    ¡Hola amiga Sandra! ¡Ojalá en 2010 se cumplan tus sueños pendientes! Abrazos. Námaste.
    aldhanax said...
    Qué lindo posteo Sandra! Y no sabés me llegó como si lo hubieras escrito para mí, había perdido mi eje y mi horizonte y hasta mis sueños.
    Gracias por compartir algo tan motivador y tan bello.
    Besotes.
    Maria Bombones said...
    Hola Sandra!!
    Sensacional la entrada!! yo soy de esas que dicen que se puede! que hay que hay que soñar y hay que alimentar ese sueño para que se cumpla!!
    Gracias por compartirla!
    Besos
    Pedroelescribidor said...
    Definitivamente los sueños son muchas veces nuestro motor, aunque, muchas veces también, lo vemos como algo imposible o muy lejos de alcanzar. Gracias por tus interesante reflexiones para tomar en cuenta.

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.