diciembre 14, 2009

La parte más importante...






Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante del cuerpo. Yo pensaba que el sonido era muy importante para nosotros, los seres humanos, entonces le dije: - Mis oídos. No, dijo ella. Muchas personas son sordas... Pasó un tiempo y mi madre volvió a preguntarme. Yo había pensado bastante y creía tener la respuesta correcta. La visión es muy importante para todos, entonces deben ser nuestros ojos. Ella me miró y dijo: - Todavía no tienes la respuesta correcta, porque hay muchas personas que son ciegas... Siempre creí que era apenas un juego entre nosotros dos. Pero el día que murió mi abuelo, y ante mi dolor ella dijo: Hoy es un día en que necesitas aprender esta importante lección. La parte más importante del cuerpo son tus hombros. Intrigado, pregunté:
¿Porque ellos sostienen mi cabeza? No, respondió, es porque en ellos pueden apoyar la cabeza un amigo o alguien amado cuando llora. Todos necesitamos de un hombro para llorar en algún momento de nuestra vida. En esa ocasión descubrí cuál es la parte del cuerpo más importante. Porque, en aquel momento, quien necesitó un hombro fui yo. Deseo que tu también tengas bastante amor y amigos, y que tus hombros estén siempre cuando alguien los necesite. No olvides que: “Las personas podrán olvidar lo que tu dices... olvidarán lo que tu haces... pero nunca olvidarán lo que tu les haces sentir.”
Autor desconocido.



Decisión.

El paso del tiempo sobre el cuerpo y la muerte

Son cosas que acontecen,

Pero cada uno elige

De qué manera enfrentarlas.

Es posible pasar al olvido, como las ciudades fantasma,

O dejar detrás

Un espacio fértil para la vida.

Paulo Coelho.


54 Comments:

  1. estrella said...
    HOLA AMIGA SANDRA QUE HERMOSA REFLEXION NOS HAS COMPARTIDO HOY Y QUE IMPORTANTE ES CONOCER, QUE EN VERDAD EN NUESTROS HOMBROS DESCANSAN PENAS CUANDO UN AMIGO NOS NECESITA, DESCANSAN NUESTROS HIJOS CUANDO LO DUERMES EN TU HOMBRO, DESCANSA EL AMOR CUANDO ESTE ES COMPARTIDO, MUY LINDO EN VERDAD Y REFLEXIVO. QUE ESTOS DIAS DE PAZ Y ARMONIA LA MAGIA DE LA NAVIDAD SE ESTACIONE EN TU HOGAR Y PERMANESCA PARA SIEMPRE, UN ABRAZO Y BENDICIONES CON AMOR....LUZ ESTRELLA
    Isabella Ros said...
    QUERIDA SANDRA,mil gracias por tus palabras y tu visita me llena el alma de alegría.Que tu semana sea de luz y energía para tí y flia.BESOS.
    Sergio Lopez(Lely Vehuel) said...
    Hola amiga y amigos, algun tiempo ha pasado y la ausemcia en este espacio acompaño cada hora de mi nuevo proyecto personal,al que dedico casi 16 hs diarias incluido fines de semana tambien.
    Lo que si he experimentado es que los extraño muchisimo. Este mensaje es el mismo para todos porque mi cariño tiene el mismo modo,los invito a mi blog a perigrinar algo y a quien quiera entrar en mi facebook les recibire con mucho afecto,recien lo estoy comenzando,mi facebook es lely vehuel.Alli tambien encontraran el blog,pueden dejar mensajes,ver videos, escuchar musica o chatear conmigo.De no ser asi mi blog sigue en su lugar de blogger tambien.
    PD:¿Saben?he experimentado gracias a ustedes que el cariño es intangible, ya que sin conocernos y hasta estando en continentes diferentes les he tomado muchisimo afecto. Hasta pronto...
    Katy said...
    Hola Sandra me encantaría que me recordasen en mi familia como alguien que supo escuchar y fue una buena persona.
    Ya conocía el cuento, pero me ha encantado releerlo.
    Los hombros están para los amigos.
    Besos y buena semana.
    Anónimo said...
    Me gustaría llegado el momento de partir, dejar al menos un pequeño huerto con árboles frutales y alguna hortaliza.
    Cada uno elige como vivir su vida, pero creo que debe ser muy triste partir con las manos vacias.
    Un abrazo y Feliz Navidad.
    Pepe.
    www.seyoalal.spaces.live.com
    Estela said...
    Que verdada que es siempre necesitamos un hombro para llorar y alguien que nos escuche...precioso relato con un buen mensaje.

    Un abrazo!!
    Winter said...
    Hola Sandra, mi primera visita. Qué lindo es tu espacio y que entrada para pensar!
    Un gusto pasar por aquí.
    Un saludo afectuoso.
    Reysagrado said...
    Y eso es lo más importante, Sandra: el Sentimiento que dejas a los demás. Y cuanto mejor sea, más satisfechos con uno mismo estaremos.

    Dejemos Huella en forma de buenos sentimientos...

    Un besito, que hoy te llegará en forma de Copitos de Nieve, pues esta mañana amanece nevando en mi Ciudad, jeje...
    Emiley Ros said...
    Hola Sandra, que ciertas son esas palabras, el peso siempre se lleva sobre los hombros y que suerte tiene aquel que tiene un hombro donde llorar, donde te escuchen y te den arropen.

    Besos.
    Ana said...
    Preciosa y muy cierta esta reflexión...Gracias por compartirla.

    Muchos besitos, te deseo una feliz semana.
    Juan Francisco said...
    Es reconfortante encontrar un hombro en el que apoyarse cuando la vida (como decía el poeta Gabriel y Galán) se nos pone triste. Es verdad, amiga Sandra y aunpque nunca había pensado en ello, creo que si, que la parte mas importante del ser humano pueden ser los hombros como dice el autor de esa reflexión, que por cierto es preciosa. Un abrazo Sandra y Feliz Navidad.
    aapayés said...
    Bella reflexión para estas fechas .

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que tengas una semana formidable, mis mejores deseos..
    Jacquie. said...
    Buenos dias Sandrita.
    ´
    Quie lindo poder recostar nuestra cara en nuestros amigos...

    Es preciosa la entrada Sandrita, tienes unos relatos que de verdad hacen pensar y pensar-....

    Un beso guapis.
    Jacquie.
    Paco Alonso said...
    Excelente el post que nos acercas.
    Me ha encantado, puedes contar con mis hombros.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.
    Arantza G. said...
    Buena reflexión.
    Feliz semana
    Besos
    / said...
    Lo que posteaste es de una gran sabiduría. Me encantó!!!

    Gracias Sandrita por visitarme.

    BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!
    JJ said...
    Hermosa y necesaria reflexión.
    Un beso
    Mariana said...
    Hola Sandra...aquí se respira mucha ternura y se encuentra todo aquello que necesita el alma...
    Es hermoso este espacio y lo que has escrito toca al corazón...
    Qué tengas una semana re linda.
    Cariños de Mariana
    Laury said...
    hola Sandra ese es el mejor regalo, amor, amistad, el compartir, lahumildad, que hermosa entrada , graciasp or tus bellos saludos Sandra que tengas un bello dia y hermosa semana gracias, Laury.
    Lili said...
    ____))¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯))
    ____.((....TIEMPO........….......((
    _____))…….....DE................…...))
    _____.((…….PERDÓN......….....((
    ______))….........Y.......................))
    ______.((....OLVIDO................((
    _____°(()¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯§____§

    Ya se acerca la época de tristeza,
    de reflexión y de mil soledades,
    y que en algunos benditos hogares,
    entra la felicidad con grandeza.

    * . _/_ * + . .*.*.*.* . * . + . * . * . + . *
    . * ),”( + * * * . + . * . * . + . * . *

    En las almas todo ya es un calvario,
    al por mayor el arrepentimiento,
    y lo que escondimos en el armario,
    para cuando llegara ese momento.

    * . _/_ * + . .*.*.*.* . * . + . * . * . + . *
    . * ),”( + * * * . + . * . * . + . * . *

    Es tiempo de perdón y olvido ahora,
    sin rencor, abrazar a tu enemigo,
    ni recordar esas pasadas horas,
    donde te sentías sin luz y abrigo.

    * . _/_ * + . .*.*.*.* . * . + . * . * . + . *
    . * ),”( + * * * . + . * . * . + . * . *

    Y perdonar las ofensas pasadas,
    libera tu corazón prisionero,
    envuelve con rosas las alboradas,
    al retener un sentir lisonjero.

    * . _/_ * + . .*.*.*.* . * . + . * . * . + . *
    . * ),”( + * * * . + . * . * . + . * . *

    Un comienzo es al menos esta fecha,
    para no guardar rencores ni llanto,
    aunque siempre te tiren una flecha,
    para sancionar aun mas tu quebranto.

    * . _/_ * + . .*.*.*.* . * . + . * . * . + . *
    . * ),”( + * * * . + . * . * . + . * . *


    Perdón y olvido de tu parte deja,
    a los que te maldicen hoy, bendice,
    que no tengan de ti ninguna queja,
    y te valoren por lo que cediste.
    .................................._/./\.\_
    ................................*\.\\\//./*
    .................................../_\/_\
    ................................_,\/,_ _\
    .............................,__/.(##)..\_
    ....................(')...(##)/.../-*-\__\_.,
    ....................|¯|.../__*_....__,_..(##)
    ....................|¯|__,*..........(##)''..'\__
    .............._,_/''*'.(##).(').__,__*_...../*
    ............~(##):...........|¯|...(##).........(')_\_,
    ...........,._/........,.......|¯|--..____..*..|¯|...(## )
    ........(##)_*...(##).....''*''.(____).__|¯|._~*_
    .........*\__,_...........(##).....\\\\\\\\.....''*'',.. *./_,
    .....,__/....(##).......(')............\\\\\\)......(##) ....(##)
    ...\*__...*..,.....*...|¯|........._//////'...._*_~~\,__ .~
    ...,_/.......(##).....,..|¯|.*...(///////'..........,... ..(##)..__\,
    .(##)`'•.__,__,.•(##)''*'''•,_____,•'(##)''..•.,_,__...( ##)
    ............(##)....................|)))|............... ...(##)
    ..............................____|(((||__
    ..............................\========/
    ...............................\°°°°°°°°° °/
    ~*♥ ﺝஐ๑~*♥ ﺝஐ๑~*♥ ﺝஐ๑~*♥ ﺝஐ๑~*
    ...(.)""(.)...Que Dios inunde tu alma de paz y
    ...( ’o’, )...amor para que no guardes ningún
    ...(),♥,.().. rencor y vivas con alegria cada día
    ...(_)-(_)...de tú existir....
    *.Jessica.* said...
    ¡ LINDA SEMANA Y FELIZ NAVIDAD !

    ______(//)(//)
    _____((//)(//)(/)=
    ____II=(/ /)(//)=oo=_______o+OO+o
    ___II====II====II___ __o+O°__ ?Oo
    ____II====II====II___ooO°____°°
    ____ _II===III=(//)(//)oooO°°
    ___,,; IIIIIII///I(//)///(//)//(//)
    __,;oOOOOOOOOOO OOOOOo;,
    __,;oOOOOOOOOOOOOOOOo;,
    __,;oOOOOO OOOOOOOOOO o;,
    __,;oOOOOOOOOOOOOOOOo;,
    ___,;oOOOOOOOOO OOOOo;,
    ____###############
    ____########### ####
    ____ ###############
    ____###############
    ____### ############
    ____################__-;#####,;
    ____#### #####################;
    ____#########################;
    ____################## ########;,
    ____### ######°°###############;,,
    ____#########__ #############;;,

    ..... )) ...
    . (""""'")O
    ...I___/ ..SANDRITA QUE BELLA ENTRADA ME ENCANTOO, SALUDOS A PEPE Y A YOANA TE DEJO ESTA BOTA LLENA DE CONFITES Y BESITOS, GRACIAS POR VISITARME Y POR TU CARIÑO BUENOS DIASS, JESSI.
    Sandra Luz Martorelli said...
    y yo que andaba necesitando un hombro en este momento especial de mi vida,aquí lo vengo a encontrar!!!
    GRACIAS AMIGA!!!
    Un abrazo
    Mundo Animal. said...
    ...(.)""(.)...Que Dios inunde tu alma
    ...( ’o’, )...de paz yamor para que no
    ...(),*,.().. guardes ningúnrencor y vivas con
    ...(_)-(_)...alegria cada día de tú existir....felices fiestas.

    BUENAS TARDES SANDRITA QUE LINDOS MENSAJES NOS REGALAS PARA ESTAS FECHAS ES UNA REFLEXION MUY LINDAAA, ESPERO QUE TENGAS UNA SEMANA GENIAL JUNTO A PEPE Y YOANAA, ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISSSSS
    La abuela frescotona said...
    tu madre es sabia..., es muy noble su enseñanza. abrazos de Navidad para ambas, querida Sandra
    estoy_viva said...
    Sentir unos brazos que te acojen cuando estas desesperada o muy triste es algo que reconforta muchisimo, deberiamos hacerlo mas, porque hay tanta personas necesitadas de este gesto que no cuesta nada pero da tanta energia que les alegra por dentro y si va de palabras y un gran beso y escucharlos, bueno le notas que bien le sienta y a los que lo damos el corazon alegramos.
    Con cariño
    Mari
    A
    Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) said...
    La historia es muy bella y muy sabia Sandrita, pero yo a esos hombros les añadiría unos brazos que rodean y abrazan fuerte y unas manos que transmiten la ternura y el cariño más solidario y como no unos ojos, que recogen con su mirada todo ese dolor para hacerlo más llevadero. Desde luego como todo eso es corporal y el cuerpo, no es nada sin su inquilino, yo lo resumiría en esa energía que llamamos alma, que te acoge, aún sin la presencia física, te besa, te acaricia, te escucha, ve tu dolor, aún en la distancia... Besos, Antoñi
    Lucero said...
    Buenas tardes amiga mia, pero que hermosa entrada nos traes para este lunes, es una reflexion hermosa cuanto bien nos hacen esos brazos y esa mano para no sentirse una sola en el camino y si con ellas viene un corazon hermoso y noblep ues mejor, gracias por tus lindos ocmentarios amiga espero tengas una bella semana junto a los tuyos ; ) besitos y muy buenos diass ..
    Isabel Moncayo Moreno said...
    Hermoso mensaje el que encierran estas letras, Sandra, es bueno siempre contar con amigos donde apoyar el hombro para lo bueno y para lo malo.

    que tengas un bonito día, besos muchos
    Paquita Pedros said...
    Hola cielo que bello texto nos dejas me gusto mucho
    un beso y feliz semana
    Satine said...
    oyeee escribes muy bien...me encanta haberte descubierto...millones de gracias...un besazoooo
    ShaO said...
    Una reflexión como pocas. Uso un poco más allá del hombro, hasta la mano, el brazo, mejor dicho los dos, para un abrazo enorme : )
    Cuídate cielo y que tengas un buen comienzo de semana!
    Fernando said...
    Hola Sandra,
    Que historia mas preciosa.
    Y cuanta verdad dice.
    Besos.
    Fer.
    LOLI said...
    Muy sabia tu madre!!Que buenas enseñanzas para un hijo.

    UN BESAZO Y YA SABES DONDE TIENES UN HOMBRO ;-)
    noeli said...
    que precioa historia, me encanta lo que siempre nos compartes sandra linda, un gran abrazo y que sepas que tienes aqui un hombro si lo necesitas :) gracias.
    Simone Marie said...
    Preciosas palabras y una gran lección en ellas.

    Muchos besos y feliz semana!
    Anónimo said...
    Nunca lo había pensado así. Gracias por decírmelo. Tienes toda la razón.

    Un fuerte abrazo.
    desaboresyotrasyerbasblogspot said...
    Buenas tardes amiga Sandra.Una reflexión que nos viene muy bien en estos dias tan especiales.Que el espíritu de la Navidad te rodee con su luz, y junto a tu familia brindes con amor este 24.
    Besitos de Edith.
    Maria Bombones said...
    Hermosas las palabras que publicás!
    para reflexionar!
    Besos
    Sandra Gutiérrez Alvez said...
    Amiga, paso a dejarte mis saludos de fin de año, que se cumplan tus deseos y estas fiestas sean un regocijo para ti y los tuyos: Felicidades!!!!
    Élida said...
    ¡Hola Sandra! ¡Buena enseñanza nos deja el cuento que editaste!. ¡Buena semana!. Abrazos. Námaste.
    Deray said...
    Hola Sandra, me gusto la entrada de hoy una reflexion muy buena. Es el hombro ajeno el que mas peso te quita cuando cuentas con el, te desahogas y te sientes querido y comprendido, es cuando te das cuenta de que en este camino no se puede andar solo, siempre es mejor ir acompañado y mostrar tus sentimientos. Un beso grande amiga.




    PD Necesito tu correo, te importa mandarmelo al mio, no en comentarios. Gracias
    IRLANDA said...
    Sandrita, siempre me aportas algo.
    Preciosa reflexión, espero que alguna vez alguien se acuerde de mis hombros, yo me acuerdo de los hombros de muchos , incluyendo a mis amigos virtuales, que virtualmente me los han dejado en más de una ocasión.

    Petonets princesa.
    Cele said...
    Hola Sandra, hermosa entrada la de hoy. Tener un hombro en el que apoyarte en los duros momentos de la vida, es vital, es algo que nunca se olvida el hombro de aquel amigo que un dia sostuvo el peso de tu alma.
    Un beso
    Javier Andrade (Datrebil) said...
    Preciosa entranda, Sandra. Gracias por compartirla con nosotros.
    Un placer pasar por tu blog, nuevamente.

    Feliz Navidad.
    Abrazos.
    azul said...
    preciosas reflexiones amiga...

    Un beso
    En Buenas Manos said...
    Ya estaba tardando yo en felicitaros las fiestas.
    Quizas sea este tiempo tan raro que no se acostumbra una a pensar que ya llegan otras navidades mas.


    En un lugar sol y en otro lluvia, en un sitio el cielo azul y en otro gris.
    En diciembre estamos y por fin parece que ha llegado el invierno para quedarse con nosotros.

    Este año me marco varios retos a superar y espero poder hacerlo con vuestra ayuda.

    Superad vuestros propios retos y no dejeis que nada ni nadie os lo impida.

    Felices fiestas mis adorables amig@s

    \_
    _____________________) ” (
    ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armon?a*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    __________*Cofraternizaci?n__Pureza
    _________*Amistad__Sabidur?a_Perdon*
    _________*Igualdad_Libertad_Buena Suerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilibrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento*
    __*Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo 2010*
    ___________________ (`•.•´)
    ___________________ (`•.•´)
    ___________________ (`•.•´)
    ___________________ (`•.•´). .×`•.¸.•´ Feliz Navidad

    Hola mi Sandrita,me he vuelto a emocionar con tu escrito...si algun dia necesitas un hombro donde apoyarte,cuenta siempre con el mio.
    Gracias por acordarte siempre de mi y perdona mi dejadez
    Mundo Animal. said...
    ╔ ╔ ║ ⌂ ═╗
    ╠ ╠ ║ ║ ╔╝
    ║ ╚ ╚ ║ ╚═

    ╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
    ║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
    ║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝

    BUENOS DIAS SANDRITA GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE EN MUNDO ANIMAL Y LOSS SALUDOS PARA LAU, ERES UNA GRAN AMIGA DE LOS DOS MIL GRACIASS, QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA, SALUDOS Y UN ABRAZO DE TU AMIGO CHRISSSSS
    Alhena said...
    Un hombro es sinónimo de cariño, ternura,consuelo, amistad...y todos en algún momento necesitamos de ese hombro que nos deje reposar la pena.

    Un abrazo muy apretadito, aquí hace mucho frío.
    Ale said...
    Hola Sandra! Es verdad ...no hay una sola cosa más importante en nuestras vidas...en nuestro cuerpo...
    Cada cosa tiene su propio brillo para iluminar "algo"..."o alguien"...
    Lo importante es poderlo ver.

    Hermoso blog!
    Felicitaciones...
    Un beso...hasta pronto.
    Ale
    Anónimo said...
    ¡FELIZ NAVIDAD, PRÓSPERO AÑO NUEVO!
    Y recuerda que en mí siempre tendrás un "hombro" cuando lo nec esites, sin dudarlo. Besos desde España Sandra.
    Lili said...
    _____________$$$$$$
    _____________$$$$$$$$$$
    ___________$$$$$$$$$$$$$$
    _________$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$__________$$$$$$$$
    ________$$$$$_________$$$$$$
    _________$___$$$$$$_____$$$$
    ________*$$$_$_$$_$$_____$$$
    _______$_$_$**_$_$_$$$___$$$
    ________$(O)___(O)_$_$$_*$$$
    ______$$__________$*$_$__$$$
    ___$*__$____*___$$$__$__*_$$
    __$*_____*$$$*________$___.**
    __$*_______*_________.*$__****
    ___$*_________________*$__***
    __$$$$*____________*$§§§§
    _$$$$$$$$$*______*$$$$§§§§§
    $$$$$__$$$_$$_$$$$$$$$$§§§§§
    $$$*__*$$$$$$$$$$**$$$$§§§§§§
    $$$*__*$$$$$$$$$*__$$$$$§§§§§
    _$$$$*$$$****$$$*__$$$$$§§§§§
    __$$$*$$$*$$$*$$$$*$*_$$$§§§
    ____$$$$*$$$$$*$__$$$$$$$§§
    ___$*$$*******___*$$$$$$$$§
    ___$*___________________*$
    ___$$*_*__*__*$$_*___*__*$
    ____$$$_$$$$$$$$$$$$$_$$$
    ______$_______$________$
    ______$*______*_______*$

    Feliz Navidad!!!!

    "Nochebuena"
    Pastores y pastoras,
    abierto está el edén.
    ¿No oís voces sonoras?
    Jesús nació en Belén.

    La luz del cielo baja,
    el Cristo nació ya,
    y en un nido de paja
    cual pajarillo está.

    El niño está friolento.
    ¡Oh noble buey,
    arropa con tu aliento
    al Niño Rey!

    Los cantos y los vuelos
    invaden la extensión,
    y están de fiesta cielos
    y tierra... y corazón.

    Resuenan voces puras
    que cantan en tropel:
    Hosanna en las alturas
    al Justo de Israel!

    ¡Pastores, en bandada
    venid, venid,
    a ver la anunciada
    Flor de David!...

    Amado Nervo

    hola Sandra siempre lo necesitaremos que bella entrada.
    Besitossss
    Adriana Alba said...
    Hola Sandra, me encantó ésta reflexión, gracias por tan bello aporte y gracias por pasar siempre a visitarme.

    abrazos Navideños!!!!
    Anónimo said...
    Sabes? Yo no tengo muchos amigos de esos que te dejen su hombro para llorar pero los que tengo son los mejores amigos del mundo!!! Y si no, siempre me quedará tu blog.
    Un besotote!!
    Sensi said...
    Hola Sandrita que historia mas bonitas nos dejar para leer, es una verdad muy grande, todo el mundo necesitamos su hombro y brazos para llorar cuando los necesitemos, gracias a Dios hoy cuentos con mis mejores amigas / os aunque no sean mucho, pero en los momentos mas dificiles de mi vida siempre han estado y estan, porque ahora tambien lo estoy pasando regular. siempre tengo el apoyo de vosotros /as con una lindas palabras...

    Un besote y un abrazo muy fuerte...Sensi

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.