noviembre 23, 2009


Basta de violencia

La violencia que sufren las mujeres,
es un problema de larga duración,
algunas sufren maltratos a veces,
otras son victimas de la humillación.
Siempre soportan violencia física,
porque no se animan a denunciar,
y otras aguantan agresión verbal,
porque el miedo no las deja hablar.

Así es que pierden su autoestima,
sus fuerzas y el poder de razonar,
continúan con el que las maltrata,
creen que con el tiempo van a cambiar.
Muchas se aíslan de la familia,
temen amenazas, otras venganza,
así es como logran la obediencia,
con golpes o ira descontrolada.
Que el miedo nunca te paralice,
si tú eres una de esas victimas,
te aconsejo rápido busca ayuda,
con los familiares o las amigas.

También si sabes de alguna mujer,
que sufre algún tipo de agresión,
denuncia urgente al maltratador,
y a ella provee ayuda y protección.
Que este día sirva para recordar,
a todas las mujeres que sufrieron,
que en manos del violento murieron,
para que no se repita nunca más.
Aut: Arjona Delia.



Todos los días, debemos alzar nuestras voces contra esta situación... 25 de Noviembre "Día Internacional contra la Violencia de Género", unamos nuestras voces para decir....
¡¡ BASTA YA CON LA VIOLENCIA ¡¡
“Sólo los cobardes son valientes con sus mujeres”

José Hernández

71 Comments:

  1. caro y facu... said...
    hola sandra que linda y cierta tu entrada, muchas gracias por acompañarnos cada entrada en nuestro blog,sos una genia,besossssssss facu y mamá
    Katy said...
    Me uno a esta barbaridad que me temo tardrá en desaparecer.
    Un beso
    Soledad Arrieta said...
    Excelente post. Ojalá algún día escribamos osbre temas más lindos, pero no por ignorar estas cuestiones tan importantes, sino porque no existan más.
    Cariños!
    ARIADNA said...
    CLARO AMIGA NUNCA MAS LA VIOLENCIA¡¡¡¡ BUENISIMA ENTRADA LA DE HOY.
    UN ABRAZO
    ARIADNA B.B.
    aapayés said...
    Te dejo mis solidario saludo, y me uno tu denuncia y a ese grito por erradicar tanta barbarie..
    Todos juntos podemos lograrlo..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos

    Que tengas una muy buena semana..

    Pd:Estaba ausente por cuestiones de salud..
    pero ya de regreso por aquí..
    Anónimo said...
    Sandra, que esta denuncia sea extensiva en el mundo entero, contribuyamos con nuestro granito de arena que ésto pare de una vez.

    Buen comienzo de semana.

    Un abrazo cariñoso
    mardelibertad said...
    Me uno ati," Nunca mas a la violencia".
    Gren entada querida amiga.
    La union siempre hace la fuerza.
    Abrazo
    Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) said...
    uno de los temas más endémicos de este mundo, la mujer, y sus derechos inapelables de ser tratada como persona y no como un objeto de uso, que por desgracia algunos especímenes con forma de hombre se resisten a saber, actuando como animales salvajes, cuya soberbia desborda sembrando algo más que humillación y violencia, también la muerte. Hay que seguir diciendo, "Nunca más" y "Basta ya"....

    Sandrita espero que ya estés recuperada, cuídate mucho, se te quiere por estos lares un montón... Besos, Antoñi
    Neogeminis Mónica Frau said...
    Esta sociedad machista aún considera que el género femenino debe estar supeditado al hombre. Ahí radica el inicio del problema.
    Saludos!
    Lucero said...
    Que hermosa entrada Sandra gracias por estasiempre pendientes de estos temas que a todos nos interesan, a decir BASTAAAA, una mujer es libre de ser, elejir y de vivir, un besito y linda semana para vi.
    Joalfred said...
    Apoyo totalmente estas inicitaivas.!!

    http://momun.blogspot.com/2007/05/soy-un-hombre-y-me-duelen-sus-heridas.html
    ÅNG€L said...
    Huy!
    Tiemnes el miemo post que nuestra amiga mutua Lucero.
    Bueno pues como le dije a ella, Me uno a la causa de no violencia contra la mujer.
    Recibe un cordial saludo de tu amigo Angel de NY.
    MORGANA said...
    Te apoyo totalmente Sandra.Es vergonzoso que aún se nos siga tratando como personas de segunda.
    ¿acabará esta barbarie alguna vez?Quiero pensar que sí.
    Besos mi ángel.MJ
    HUMO said...
    Sandra; sabes una cosa?
    Tienes un alma hermosa!


    Me asusta y me encanta ver tu blog de navidad, me asusta porque la vida corre de prisa y me gusta porque es la fecha donde la gente se vuelve mejor.

    Un abrazo grande!

    =) HUMO
    pais magico said...
    Me uno a ti... ¡BASTA YA, NO A LA VIOLENCIA DE GENERO!
    Buena entrada amiga eres una mujer de bello corazon.

    Que tengas una semana llena de magia y mucho cariño.
    Besitos..
    Sandra Luz Martorelli said...
    Me uno a tu campaña gitando NOOO!!! A LA VIOLENCIA, A CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA Y EN ESPECIAL A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

    ¡Buen comienzo de semana amiga tocaya!
    Mundo Animal. said...
    %%%%%%
    `,%%;,%,%%%;
    ... ,% Mundo %%;
    . `%/% * %//%_%,
    .. %(%% Animal ;%%%,`
    .. %_ % `;%/%__/-%%
    .. ,%% %// %%;%%` .
    .............. `!) /
    ................ |.( ...____()() _ ()()__
    ................ |.| ../|__( ’o’,)(,’o’ )_||
    ................ |.| ./__(,( . . )( ... ),)__.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,)| | ,,|’,,,(..)(..)(..)(.,),,,,’|

    HOLAAA AMIGAAAAAAAA JEJE SEGURO ANGEL SE ENREDO PORQUE LUCERO TIENE OTRO ESCRITO NO ESTE JEJE, BUENO OJALA ALGUN DIA DEJEMOS DE VER ESTAS COSAS AMIGA, COMO HOMBRE ME AVERGUENSO DE LOS QUE HACEN YCOMETEN ESTASBARBARIES OJALA ALGUN DIA ACABENN, ESPERO QUE TENGAS UNA SEMANA GENIALL YO SIGO EN SAN LUIS NO VINE A MI CASA EL FINDE EN FIN OJALA TERMINEMOS PRONTO , ME ENCANTA ESTO NAVIDEÑO DESDE MI CASA VERE QUE LE HAGO A MIS RINCONES CON LA AYDUA DE LA HADILLA JEJE, BUENO BESITOSSS
    SALUDOS CHRISSSSSSSSSSSSSSSSSS
    Fernando said...
    Hola Sandra,
    Toda mi repulsa hacia los hombres que maltratan a las mujeres.
    Aunque no deberian llamarse hombres, sino COBARDES.
    Besos.
    Fer.
    GOGO said...
    queel silencioo no apañee a los cobardess..!!

    siemprre es lindo visitartee amiguitaaa..!!


    mi cariñoo de cercaaaa..!!
    Paquita Pedros said...
    Hola cielo el dia 25 me unire a esta causa tan importante
    un beso
    Mª Teresa Sánchez Martín said...
    Apoyo tu denuncia y contribuiré con la mía para acabar con esta miseria humana. Aún queda tanto por conseguir. Este mal se refugia mucho en la hipocresía.

    Besps
    ShaO said...
    No encuentro el adjetivo para calificar como me siento cada vez que veo en las noticias una más para engrosar las filas de esta sinrazón. Quiero, necesito pensar que algún día no tengamos que necesitar tal día...
    Un abrazo bien bien fuerte y felicitaciones por el post
    HADA 31 said...
    HOLA AMIGA

    K REALIDADES DICES EN TU ENTRADA YA BASTA CIELO DE TANTO MALTRATO CONTRA LA MUJER

    OJALA UN DIA NO MUY LEJANO ESTO SE ACABE

    UN BESO Y GRACIAS POR TUS VICITAS

    HASTA PRONTO TU AMIGA

    HADA 31
    Norma Ruiz said...
    SANDRA:
    AGRADEZCO TÚ VISITA. Y TE DOY LA BIENVENIDA A MI BLOGS.
    DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE TODO LO QUE SUFRE UNA MUJER CÚANDO ES SOMETIDA A LA VIOLENCIA Y A LA AGRESIÓN. APRENDER A DECIR NO, A NO CALLAR. BASTA DE SILENCIOS, EL SILENCIO A VECES MATA A LA VÍCTIMA.
    ES NECESARIO LA CONTENCIÓN Y LA ASISTENCIA PSICOLOGICA PARA MIRAR UN FUTURO MEJOR.
    ME GUSTA TÚ BLOGS SANDRA.
    ME HACE SENTIR QUE ESTOY ENTRE AMIGAS.
    ㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ said...
    \\\///
    (*_*)
    Hol Sandry, me uno a tu voz en esta campaña, estas cosas ya debieran quedar en el pasado¡¡¡
    Un beso¡¡¡
    Monica Gudiño said...
    Comparto todo lo que expresas en tu post. la violencia debe ser erradicada de una ves, y las mujeres tenemos en nuestras manos la capacidad para hacerlo...
    un abrazo y que tengas una bonita semana
    Silencios said...
    ¡¡¡ BASTA, mi niña, BASTA !!!

    Aquí estamos todos/as para unirnos una vez más al grito que sale desde las entrañas

    Besos siempre cielo
    Unknown said...
    tu corazón solidario está siempre diciendo presente!!!

    graciassssssssssssssssssssssss
    besos
    María Laura said...
    POR SUPUESTO QUE DEBEMOS DECIR ,NO,

    ADEMAS EL VALIENTE VIVE? HASTA QUE EL COBARDE QUIERE,

    SI LOS ENFRENTAMOS DESDE LA PRIMERA VEZ QUE PONEN UNA MANO ENCIMA, Y NOS ALEJAMOS, EVITAMOS TODO LO DEMÁS,

    PERO, NOSOTRAS LES CREEMOS CUANDO LLORAN, PIDEN PERDON, DICEN QUE NO LO VUELVEN A HACER, ETC, LUEGO DE UNOS DÍAS OTRA VEZ LOS GOLPES.

    POR ELLO, SI TE PEGA UNA VEZ, LO HARÁ TODA LA VIDA, AUNQUE TE DUELA, DEBES ALEJARTE,

    BESITOS.
    Paco Alonso said...
    Me uno a esta iniciativa desde la razón y el corazón. Debemos irradicar todo tipo de violencia con todos los medios a nuestro alcance, desde la denuncia o cualquier otro modo posible.
    Excelente post.

    Cálido abrazo.
    Estela said...
    Ojala y vivieramos en un mundo lleno de respeto y de amor..Pero tenemos que tener fe aun podemos consguirlo.

    Un abrazo!!
    Cele said...
    Que pena tener que escribir sobre esto, y que terror vivir en una situacion así: Creo que educar en el respeto y en la igualdad, seria una buena forma de erradicar la violencia en todos los ambitos, pero me temo que esta sociedad de hoy no esta mucho por impartir valores, tal vez no hemos tomado conciencia que la educacion requiere esfuerzo, no solo teoria. Espero que muy pronto todas estas situaciones tan solo sean un mal recuerdo. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena. Un besazo
    IRLANDA said...
    Sandra mi niña, estoy cada día contra la violencia de genero, hagamos que nuestras voces se alcen y acabe de una vez.

    Pero como dice Neo, todavia hay mucho machismo en el mundo, hemos de concienciar a nuestros hijos, que nadie se ha de sentir superior a nadie, por nada.

    Petonets.
    Braulio Pereira said...
    mi corazon llora..

    grita BASTA ........ BASTA


    de

    violencia cobarde y cruel


    besossss
    εїз ViViAn ★ Sbrussi /(",)\ said...
    olá amiga!

    passando para ver as novidades e te desejar uma ótima semaninha!

    =D
    En Buenas Manos said...
    Hola Sandra,aqui me tienes para saludarte y darte las gracias por todas tus palabras en forma de cariño que siempre me dejas en mi blog...Y para decirte que me sumo
    a tu protesta digamos
    No la la violencia! Es un tema duro pero
    es necesario hablarlo y urgente encontrar soluciones YA!
    Un besito con muchisimo cariño.
    Isabel Moncayo Moreno said...
    Me uno a tu grito solidario, Sandra, porque las manos escriban palabras y las palabras no hieran el alma, un beso y gracias
    Javier Andrade (Datrebil) said...
    Me uno a la reivindicación en contra de la violencia de género, Sandra. Bonita iniciativa.
    Colaboro con un breve poema a esta causa que jamás debería haberse iniciado, pues no nunca debió haber una primera víctima.

    NO MÁS

    Azar en las margaritas,
    si termina impar: - me quieres -;
    si sale par: - no me quieres -.
    Tu destino depositas
    en el número de hojitas.
    Mujer, no seas ilusa,
    quien de su poder abusa,
    tu cariño no merece.
    No es un juego, me parece;
    es, pues, la ruleta rusa.

    Javier Andrade


    Un placer pasar nuevamente por tu blog, amiga.
    Abrazos.
    / said...
    Me adhiero totalmente. Basta de esta aberrante violencia!!

    BESOTES QUERIDA SANDRITA!!!!
    Alhena said...
    Hola Sandra
    Aquí estamos para unir nuestras voces en contra de la violencia de género y de toda en general.
    La frase de J.Hernández es fabulosa, porque es así, sólo un cobarde se atreve a maltratar a una mujer.

    abrazos solidarios
    Anónimo said...
    Solo los cobardes son valientes con las mujeres. En esa frase lo dices todo. Vaya lacra y cuanto camino queda por recorrer. Ojalá llegue el día en que no tengamos que escribir entradas como esta.
    Me uno a tu queja.
    Un besotote!
    Maria Bombones said...
    Hola Sandra
    Gracias por tu visita!
    Vine a conocer tu hermoso blog y aprovecho para unirme a tu campaña.
    No más violencia de género!
    Te sigo.
    Besos
    estoy_viva said...
    Espero que estas mujeres que siguen sufriendo en silencio tenga el suficiente valor de decir Basta Ya, no dejemos nunca que nadie empiece a herirnos verbalmente porque despues de eso viene los golpes.
    Con cariño
    mari
    Víctor Cornejo said...
    Interesante tu blog, la violencia es sinónimo de falta de cultura, moral y ética.

    Saludos

    Bye
    La abuela frescotona said...
    DIGNO, MERECIDO Y BELLO HOMENAJE A LA MUJER, FUENTE DE VIDA Y AMOR- TE ABRAZO
    auroraines said...
    Porque esto se termine y hasta los cobardes puedan tomar conciencia
    que no es utilizando la violencia que van a imponer sus razones o descargar la ira que llevan dentro
    golpeando al más débil.
    Buena entrada Sandra.
    Besos
    MIGUEL NONAY said...
    Una bella entrada y una pandemia social la del maltrato. Ojala que algún día no sean necesarios estos recordatorios y otros sobre injusticias y desigualdades.
    Besitos y feliz semana
    Miguel
    --------------------
    www.asaltodemata.com
    aldhanax said...
    Hola Sandra! qué precioso quedó tu blog, parece que todos se están renobando.
    Precioso tu post sobre la violencia de género, habrá algún momento en que se den cuenta??
    Gracias por tus palabras en mi blog.
    Besitos.
    estrella said...
    hola amiga me uno a la no violencia,basta de callar de bajar la cabeza, todas unidas podemos hacer mucho contra estos cobardes enfermos que abusan de la debilidad de la mujer,y ya no solo eso si no tb hacen victimas alos hijos agrediendolos tb porke en su amor a su madre tartan de intervenir defendiendo a su madre, creo que no se vale callar, el valiente vive mientras que el cobarde kiere, asi ke exorto a todas las mujeres a alzar su voz . un abrazo amiga y bendiciones con amor...luz estrella
    Francisco Javier said...
    ESTO TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO LO QUE DICES EN ETA ENTRADA, ES MUY CIERTO, DEBEMOS LUCHAR CONTRA ELLO, SIN LUCHAMOS NOSOTROS QUE TENEMOS EL DON DE LA PALABRA, QUIEN LO HARA, EN FIN ES UN TEMA TAN DIFICIL Y DELICADO, QUE ES COMPLICADO ADENTARSE EN EL, UN BESITO AMIGA.

    ¡¡BASTA YA!!
    CANTO EN FLOR said...
    Llegar aquí y mirar el ambiente una gran alegría; leer tu post tisteza e impotencia por este mal que nos acecha, mi voz se une a la tuya.

    Un abrazo muy grande y lleno de cariño.
    Unknown said...
    qerida Sandra es una relidad tremenda pero ahora se sabe se hace algo, pensá antes mucho antes cuando la mujer no podía hablar siquiera delante del hombre sufría vejaciones malos ratos golpizas tremendas y nadie la s ayudaba Gracias a Dios hoy la mujer puede recurrir a lugares pude !gritar!!! por su libertad . Ser mujer es hermoso es digno debemos defender ntros derechos y libertades
    un beso grande!!!! y cárcel para aquellos que levantanla mano a una mujer!

    maria susana
    Retazos de Amor said...
    Hola Sandra, me uno a esa campaña de la no violencia a la mujer...
    nada justifica la violencia...es muy cobarde de la parte del hombre levantar la mano a una mujer o peor lastimarla psicologicamente...
    un beso enorme,
    Neusa
    Cecy said...
    Que bueno sería, no tener que seguir denunciando estas atrocidades, verdad?

    Un abrazo Sandra.
    Amanda T. said...
    "no permitas que nadie te arrincone, di NO a los malos tratos"
    ♥ Sussy* Alvarez said...
    Hola sandra es un placer conocerte amiga* Wow hermos tu blog lleno de inportancia me ha encantado! la entrada me deja fria, es increible lo q sufren muchos seres humanos en manos de nosotros mismos... Ojala y un dia llegue la esperanza y se termine el sufrimiento, para tantas personas hombres mujeres y niňos por igual, el mundo esta de cabeza, sin respeto ni hermandad tampoco amor* pero entre mas fuerte sean las voces habra un nuevo amanecer, gracias por tu aporte sin duda deja mucho q pensar, un beso hasta muy pronto q tengas un lindo dia*
    Jacquie. said...
    Sandra, la violencia...cuánto daño se hace a veces..Lo importamte que es el respeto.

    Querida Sandrita, gracias por estar ahi siempre, compartiendo letras. Un beso querida amiga.
    Jacquie.
    Deray said...
    Una entrada grande querida sandra. solo puedo decir BASTA YA. Un beso grande amiga
    Anónimo said...
    Una mujer que se esconde,
    que oculta daños a todos,
    evita mostrar los golpes,
    se encuentra hundida en el lodo,
    acumula las lesiones…
    y se hunde más en el foso.

    Suena la puerta. La llave.
    Entra. Ruido. Se acerca.
    Hoy ha bebido. Y lo sabe.
    Una puerta que se cierra.
    “¡Niña!¡Golfa!¡Mala madre!”
    Pasos. Golpes. Ya se acerca.
    “¿A dónde fuiste esta tarde?”
    “A ningún sitio”- Contestas.
    Temblor en la voz. Que pare.
    Lloras. Temes. Gimes. Rezas.
    “Por favor, que no me mate”.
    Ya llegó. Abre tu puerta.
    No sabes cómo mirarle.
    “¡¿Qué haces?! ¡¿Por qué te encierras?!”
    Solo tratas de explicarte.
    Primer golpe. No lo yerra.
    Huyes. Tratas de escaparte.
    Te ha cogido. No te deja.
    Y ya ha vuelto a golpearte.
    Caes al suelo. Te ves muerta.
    Ojalá se canse antes.

    Te desprecia. No te quiere.
    Siempre quiere controlarte.
    No es amor lo que te tiene.
    Los celos no son garante.
    No lo hagas. Ni lo pienses.
    Decídete a denunciarle.
    Te echaste atrás otras veces.
    Y ya ha vuelto a maltratarte.
    ..NaNy.. said...
    Hola No nuca más a las palizas, a las lagrimas, a los gritos. y tanta a margura. Saludos
    Emiley Ros said...
    Hola Sandra, muy buena tu entrada yo me uno contra esa violencia BASTA Ya, me gustaría que no tuviésemos que celebrar días como estos.

    Besos.
    EL AVE PEREGRINA said...
    Son palabras con sentimiento, estoy completamente de acuerdo"Denunciar al maltratador".
    Decirte que tienes un blog ¡IMPRESIONANTE!¡Parabéns!


    Feliz jornada.
    Juan Francisco said...
    Cuando se oyen o se ven en televisión estos casos de maltratos y muertes, siempre echo la culpa a los jueces. Es verdad que muchas veces las mujeres callan, pero tal vez sea nuestro sistema de vida el que las obliga a tener la boca cerrada, tal vez es que están tan ciegas que no son capaces de ver la realidad. No lo se. Son tantos los casos que vemos a diario, que cuesta creer que se engañen. Por eso yo echo la culpa a los jueces. Tienen que ser contundentes castigando, pero desde el primer maltrato. Solo así la mujer maltratada podría afrontar sin miedo el denunciar. Bueno, hablar de esto me pone de mala uva. Tengo una hija y si esto la ocurriera no se lo que haría.
    Un beso Sandra.
    El Angel de cari said...
    Hola Sandrita!
    Muy bello lo que has escrito.
    Cuantas mujeres soportan los golpes día a día sin denunciar.
    No es hombre aquel que lastima a una mujer.
    Besos
    Lira Santos said...
    Denuncie, no esperes el final...
    La tuya también esta buenísima..
    beso
    Dean said...
    Que tema tan molesto pero hay que seguir con él, no parar ni un segundo porque desafortuandamente el mundo está lleno de seres cobardes e inescrupulosos, brutos ignorantes con un ego enorme y retorcido que se burlan de los derechos de la mujer, la maravillosa obra maestra de la creación.
    Un saludo.
    Ilargi Jaureguizuría said...
    Hola Sandra, llego para acompañarte en esta entrada, como tú lo has hecho en mi blog.

    Tomo prestadas las palabras de José Hernández:
    "Sólo los cobardes son valientes con sus mujeres".

    Hoy amiga he vivido dos situaciones encontradas;

    FELICIDAD al ver a hombres mezclados entre muchas mujeres gritando CONTRA LA VIOLENCIA TOLERANCIA CERO

    TRISTEZA al escuchar historias de mujeres maltratadas.

    Gracias Sandra por permitirme llegar hasta tu casa y con tu permiso me quedaré alojada en este lindo rincón, en el cual se respira ya la NAVIDAD.

    Un besote y un abrazo grandeeeeeeeee

    Ilargi (lunyta)
    Adriana Alba said...
    Hola Sandra!!! a pesar de la entrada, las fotos y la lucha por la PAZ, fue un deleite pasar a visitarte, el blog está precioso!!!
    Hay un regalo para vos en mi casa... si querés pasá a buscarlo... "Destellos Angelicales", está hecho con Amor para todos mis amigos!!!

    Adriana Alba
    noeli said...
    Tu hermoso blog me fascina..el sentimiento contrasta con el sentimiento de impotencia que surje con el la realidad del maltrato, espero que poco a poco cambie. Gracias por tus visitas luminosas y tu forma de expresarte y ser, un millon de besos.
    Julián Nailes said...
    por supuesto, aki tampoko podia faltar mi abrazo y mi total apoyo en contra de estas desgracias.

    Luchemos para que cada vez haya menos!!!

    Un bez
    Anónimo said...
    Mi apoyo incondicional para ellas, las mujeres que han sufrido y sufren cualquier tipo de maltrato. Sólo son valientes con ellas, en realidad son unos grandísimos cobardes. Y para todas aquellas que ni siquiera saben que están siendo maltratadas, que están ciegas por completo, a pesar de ser humilladas constantemente, ojalá habran los ojos y vean luz al fin. Te dejo un poema dedicado a esas mujeres, a las que doy mi apoyo incondicional. Un fuerte abrazo y gracias por el post.


    Mujeres


    Me sugiere
    tu débil voz
    gritos eternos,
    mutilaciones
    ancestrales
    de otras vidas,
    y así, escuchándote
    silenciosa
    en mi rincón,
    a tu servicio
    pongo
    el alma mía.
    Tú, mujer
    igual que yo,
    tu voz débil aún,
    la mía no.

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.