noviembre 22, 2009

La Semilla..


Se cuenta que allá para el año 250 A.C., en la China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse. Sabiendo esto, él decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta. Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío. Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe. Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo le preguntó: "¿Hija mía, que vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura" Y la hija respondió: "No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz" Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones. Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío: "Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, esposa y futura emperatriz de China" La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean: costumbres, amistades, relaciones, etc. El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado. Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo. Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado. Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas sólo para estar cerca del príncipe por unos momentos. En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella. Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una a una, anunció su resultado: "Aquella bella joven con su vaso vacío sería su futura esposa". Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada. Entonces, con calma el príncipe explicó: "Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la honestidad. Todas las semillas que entregué eran estériles"..d/w..

48 Comments:

  1. Normis said...
    Que lindo leerte Sandri , como siempre tu lugarcito nos regala una leccion de vida para reflexionar ...
    tu casita quedo preciosisima , que lindo airecito naveideño que se respira !!!!!!!!!!
    aunque un poco atrasado FELIZ CUMPLE , y que este nuevo añito este lleno de cosas lindas y de otro encuentro tambien !!!!
    te quiero montones !!!
    *.Jessica.* said...
    ______00000000000000000000_
    _____000000__00000__0000000_
    ____0000000__00000__00000000_
    ___00000000__00000__000000000_
    __000000000__00000__0000000000_
    _0000000000__00000__00000000000_
    _0000000000__00000__00000000000_
    _0000000000__00000__00000000000_
    _0000000000__00000__00000000000_
    _0000000000__00000__00000000000_
    _000000000000000000000000000000_
    _000000______00_00_______000000_
    _000000______00_00_______000000_
    __000000_________________00000_
    ___0000000_____________000000_
    _____0000000_________0000000_
    0_0_0__ 00000000000000000_
    0_0_0______00000000000_____@_@_
    _00000_0_____00000_______(@_o_@)_
    _000000______00000_________@1@_
    __000_______0000000_________1_
    __0000____00000000000_____000_
    ___00000000000___000000000_0_00
    ____000000000_____00000000_0_00_
    _____00__0000_____0000____0000_
    ________0000_______0000_____1_
    ________0000_______0000_____1
    ________0000_______0000_____1_
    ________00000__0__00000
    ________00000_____00000_
    _________0000000000000_
    ___________0000000000_
    ___________000____000_
    __________0000____0000_
    __000000000000____000000000000_
    0000000000000______000000000000

    holita mi Sandrita que lindo tu cuento y tu blog quedo super lindo asi navideñoo y me encanta Luis Miguel jeje, besitos de nuenas nochessss
    Mundo Animal. said...
    HOLA MI SANDRITAAAAAAAAAAAAA Y MUY BUENAS NOCHESSS QUE BONITO CUENTO NOS TRAES HOY. CON UNA GRAN ENSEÑANSA DE SER NOSOTROS MISMOS, HONESTOS Y HUMILDESSSSSS .

    MUCHAS FELICIDADESSSSSSSSSSS POR TU BLOGGG QUEDO GENIALLL ASI DE NAVIDADDDDDDDDDD Y ESA MUSICA MUY BONITA. REALMENTE UN GUSTO QUEDARSE POR ACA. TE DEJO MUCHOSSSS BESITOSSSSSSSSSSS Y QUE TENGAS UN LINDO DOMINGOOOO Y UNAA BUENA SEMANAAAAAAAAAAA CON TU FLIA
    CHRISSSSSSSSSSS
    Silencios said...
    Querida que gusto leerte siempre, una historia de humildad y amor.

    Ay!! Cielo mis besitos de fin de semana
    auroraines said...
    Qué hermosura, está precioso tu blog con el clima navideño, y la lección que nos dejas.
    La importancia de cultivar en la vida la semilla de la honestidad.
    Mi blog nació un 23 de Diciembre con las hojas de muérdago, me emociona estár aquí bajo él.
    Besos
    Sandra Luz Martorelli said...
    ¡¡QUÉ LINDOOO!!El espíritu de la Navidad se apoderó de tu blog.
    ¡Y me encantó la historia!

    Te dejo un besito de las buenas noches.
    Lucero said...
    buenas noches Sandra que hermosa historia amiga y que buena leccion nos deja de humildad y honestidad. Te felicito porque tu blog quedo hermosisimo y esa musica esta bellisima me encanta esta epoca y tu rinconsito esta pa quedarse jaja abrazos para vos y lindo domingo y una mejor semana
    saludos :)
    Marucha said...
    Tu casa-blog está bellisíma,la música,con tanta ternura,y la historia, la sinceridad,de la que adolece el mundo por lo regular.

    Recibe un abrazo desde estas tierras de mar y sol.
    Lili said...
    HOLA QUERIDA SANDRA QUE BELLA LECCION DE HUMILDAD Y HONESTIDAD NOS DA ESTA HISTORIA, OJALA TODOS FUERAMOS ASI EN NUESTRA VIDA,

    TE FELICITOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    EL BLOG TE QUEDO HERMOSOO
    Y LA MUSICA DE ENSUÑO FELICIDADESSS
    QUE DISFRUTES DE UN BUEN DOMINGO
    KISSES
    Pepe said...
    Qué hermoso cuento nos ofreces hoy Sandra: El triunfo de la honradez, de la verdad y el esfuerzo sobre la falsedad y la mentira.
    Me entristece pensar que en la mayoría de las ocasiones los cuentos son sólo eso, cuentos y que no reflejan la realidad sino los deseos de un mundo mejor.
    El ambiente navideño de tu blog ha quedado precioso.
    Un abrazo.
    Pepe.
    Paco Alonso said...
    Excelente la historia que nos acercas amiga.
    Tu espacio rebosa navidad.
    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.
    Katy said...
    Hola querida Sandra la honradez y la honestidad no tiene precio. Por eso esta jóven se llevó el premio.
    Veo que ya has dado un aire nuevo y navideño a tu blog. Me gusta. Un beso y que disfrutes del domingo
    Ana said...
    Precioso...Aunque lo conocía me ha encantado volverlo a leer.

    Muchos besitos, disfruta del domingo.
    IRLANDA said...
    Sandra, precioso, como preciosa tienes tu casa, ...ummmm ya viene la Navidad.....
    Petonets mi niña, la honestidad es la mejor semilla que se puede cultivar.
    Ana said...
    Precioso...Aunque lo conocía me ha encantado volverlo a leer.

    Muchos besitos, disfruta del domingo.
    Marina-Emer said...
    una maravilla entrar a este blog ...ya huele a Navidad
    besos
    Marina
    Estela said...
    Preciosa historia con un mensaje muy sabio.

    Precioso vilancico..esto me recuerda quetengo que adornar mi casa.

    Un abrazo!!
    azul said...
    Que boniiiiiiiiito!!!Me ha encantado....

    La honestidad y la ilusión le llevaron a ella a salir caminando

    Un beso
    Manolo Jiménez said...
    ¡Ojalá fuera siempre Navidad!

    Me encanto el cuento, su enseñanza es tan tan bonita.

    Abrazos.
    mardelibertad said...
    Ya lo conocia ha sido un placer volverlo a leer, gran reflexión,gracias por mostrarlo
    Besos
    pais magico said...
    Que bonita historia mi querida amiga y precioso cambio tu blog de naidad.

    Que pases un lindo domingo mi alma preciosa...
    Besitos magicos con mucho cariño desde mi pais.
    Anónimo said...
    Seguir nuestro camino, ser "nosotros mismos", contra viento y marea... Hacer aquello q realmente nos gusta, sin importarnos lo q opinen los demás. Gran moraleja la de tu historia Sandra. Demasiada gente disfrazada en este mundo, demasiada... Qué penita. Un beso fuerte desde España. Feliz domingo.
    Alhena said...
    La honestidad, humildad, sinceridad, siempre obtienen su recompensa. Preciosa historia.

    Ha quedado precioso tu blog.
    Que pases una buena semana y te dejo un gran abrazo.
    Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) said...
    Muy bella historia, con grandes mensajes, es de aprender de ella... Lo que la vida te ofrezca debe ser por méritos propios, jamas fingiendo un esfuerzo o unos dones insistentes...

    Veo que preparas la Navidad..., como siempre para mi son fechas que me inquietan, me ponen triste... En fin no se puede ir contra el tiempo...
    Por hoy domingo solo me queda decirte que el inicio de la semana y toda ella sean días gratos para ti.... Besos, Antoñi
    Beatriz y Claudia said...
    Hola, gracias por visitarnos y el comentario. Te quedo espectacular esta decoracion navideña. Vamos a sacar algunas ideas. Gracias y saludos.
    Anónimo said...
    Hola Sandra! De nuevo te has vuelto a superar. Es increible la cantidad de cuentos que te sabes de este tipo. Me encanta leerte y pensar despues en el mensaje que nos trasmites. Hoy habla de honestidad y es que la mentira tiene las patas muy cortas...
    Un besito cielo!
    alma-en-vivo said...
    Preciosa histOria para que nos haga pensar y sentir con el corazon.
    bessssssss...
    Neogeminis Mónica Frau said...
    Veo que ya han comenzado los preparativos navideños por aquí!!!...está muy lindo!
    Me encantan los preliminares para estas fiestas!

    Una moraleja muy aleccionadora la que nos cuenta esta historia!


    un abrazo!!!
    / said...
    Me encantó!!!! El príncipe, tramposo pero sabio. Toda una enseñanza!

    BESOTES SANDRITA Y BUEN DOMINGO!
    Nancy said...
    Qué hermosa historia. No la conocía.
    Lamento no venir con más frecuencia, veo que me he perdido de entradas exquisitas. Sigo leyendo.
    Unknown said...
    hermosa reflexión de humildad!!

    espíritu navideño!!
    al menos entre mis amigos,sos la primera que engalana su espacio con este tema..

    felicitaciones!!
    besosssss
    Anónimo said...
    Ya había leído este cuento con anterioridad y en verdad es muy bonito y sabio. Gracias por compartirlo.
    Un fuerte abrazo.
    Edu said...
    Conocia la fabula. Que valora el hacer, por el ser.
    Un Saludo
    DEMOFILA said...
    Hola, Sandra, te he visto en mi blog, me has visitado, creo, por primera vez, y me he alegrado mucho al verte en él.
    Si eres efermera, sabrás de lo que hablo en mi entrada, yo creo que no es justo lo que se quiere hacer, y menos con las menores de edad, eso es quitar una vida, y no dejar que nazca un preciosos bebé, además de la poca responsabilidad que tienen hoy en día estas menores.
    Con tu visita, he me has dado la ocasión de conocer tu blog, me parece muy bonito, como veo estás adelantando el ambiente de Navidad, me encanta la Navidad es felicidad y alegría.
    Me ha encantado tu cuento, hoy en día existen pocas personas humildes, pero los humildes recibirán en su día el precio a esa humildad, recuerda, lo que siembre en tu vida, será lo que recogerás.
    Un fuerte abrazo, y una feliz semana para ti, con todo mi cariño.
    estoy_viva said...
    Hacia tiempo que no la leia pero desde siempre me gusto hay que ser coherentes sin mentiras para encontrar lo que buscamos porque sino sera el contrario.
    Un placer leerte.
    con cariño
    Mari
    Anónimo said...
    Tu blog te ha quedado precioso!

    Me encanta la Navidad y aunque se añora a los seres queridos, su espíritu permanece junto a nosotros. Además la gente está más receptiva y abierta a ser mejores personas, al menos lo intentan una vez al año ...

    Respecto a esta fábula me ha encantado, porque siempre hay que ser auténtica, sincera, honestas y serás recompensada con creces.

    Bello mensaje nos has dejado, amiga

    Buen inicio de semana.

    Un abrazo cariñoso
    Fernando said...
    Hola Sandra,
    Precioso relato, toda una lección para el ser humano.
    Me a encantado, como siempre.
    Te dejo unos besos.
    Fer.
    Leonor Ortega said...
    Preciosa historia. Ojalá todos cultivásemos esa flor... Seguro que este mundo sería mucho mejor de lo que es y viviríamos más felices.

    ¡Me encanta el nuevo diseño de tu blog! te ha quedado PRECIOSO.
    Cómo huele a Navidad... jejeje...

    Un abrazo cielo,
    Leonor
    Cele said...
    La verdad triunfa siempre, aunque a veces tarda mas de lo que quisieramos, es cuestion de tiempo,pero el que es honesto, nunca tendra que bajar la mirada. Bonita historia
    Jacquie. said...
    Hola Sandrita.
    Estoy sorprendida de este lugar tan lindo!.
    Me gusta el color verde de fondo, los adornos de navidad, las luces, el nacimiento...todo es bello.
    El cuento precioso..se ve que todo está hecho con tanto esmero y dedecación.
    Un abrazo con cariño.
    Tu amiga.
    Jacquie.
    Laury said...
    Hola Sandry muy bonita entrada, y el blog te quedo precioso. Espero que la estes pasando muy bien en este domingo.
    Un beso.
    Laury
    Alvaro Oliveira said...
    AMIGA SANDRA

    TU RINCÓN ESTA MARAVILLOSO Y MUY
    BELLO. TE SALUDO, AMIGA.

    tE DESEO UNA BELLA SEMANA

    BESOS

    ALVARO
    Balovega said...
    Hola niña... uff de pronto me encontré en Navidad sin saberlo, jjeje... precioso te ha quedado el entorno navideño...

    Un lindo cuento en el que nos traes con un sabio mensaje..

    Bellos sueños y feliz semana...
    Élida said...
    ¡Hola Sandra! ¡Maravilloso espíritu navideño! Námaste...
    Paquita Pedros said...
    Preciosa leyenda que ya la habia leido pero es divina
    un beso y feliz semana
    Emiley Ros said...
    Hola Sandra, una historia preciosa, tendría que haber más honradez en este mundo.

    Besos.
    Vicky said...
    Una historia muy bonita sandra, y en tu blog se respira mucho ambiente navideño y de paz.

    Te deseo un feliz dia.

    Besitos guapa!
    ARIADNA said...
    si, claro, siempre ser nosotros mismos, QUE HERMOSO ESCRIBES, Y HAS ADORNADO PRECIOSO TU BLOG, TE MANDO MIL ABRAZOS, ESPERO TENGAS UNA LINDA SEMANA, UN BESO
    ARIADNA B.B.

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.