octubre 10, 2009

Una Sonrisa no viene nada mal !!!





Quino forever!!!








Sería más progresista preguntar

dónde vamos a seguir,

en vez de dónde vamos a parar?

“Comienza el día con una sonrisa,

verás lo lindo que es andar por ahí

desentonando con todo el mundo”.

“Sonamos muchachos!

Resulta que si uno no se apura

a cambiar el mundo,

después es el mundo el que lo cambia a uno.”

***

“He decidido enfrentar la realidad,

así que

cuando se ponga linda,

Me avisan.”

“Lo malo de la gran familia humana,

es que todos quieren ser el padre.”

“No se cómo haría la gente para irse,

si no tuviera espalda.”

“Y digo yo…

Al hombre de tu prójima,

se lo puede desear?

***

“Qué habrán hecho algunos pobres sures

para merecer ciertos nortes?

***

“A mi me gusta la simplicidad de la gente simple.

Yo soy simple,

pero no es precisamente por eso

que me gusta la gente simple,

sino por razones más simples.!

“En todas partes del mundo ha funcionado siempre

muy bien la ley de las compensaciones,

al que sube la voz le bajan la caña.”

***

“Y si antes de empezar lo que hay que hacer,

empezamos lo que tendríamos que haber hecho?”

“Si en vez de planear tanto,

voláramos un poco más alto…”

***

“Cuando un país se gasta,

dónde lo tiran?

“Como siempre:

Lo urgente no deja tiempo

para lo importante.”

***

“Nadie puede amasar una fortuna

sin hacer harina a los demás.”

“No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor.

Lo que pasaba era que los que estaban peor,

todavía no se habían dado cuenta.”

***

“Nunca falta alguien que sobra.”


***


53 Comments:

  1. Claudia S. said...
    Me encantaron!!! soy fan de Quino, y de las sabias frases mezcladas con un poco de inconformidad social, son geniales.

    Un Saludo :)
    Alberto Hugo Rojas said...
    GRACIAS POR ESTE POST!!! ME HACIA FALTA ALGO ASI...
    Sandra Luz Martorelli said...
    Hoy me arrancaste más de una sonrisa!!Y ni hablar del tema musical de tu página¡¡Adoro a Queen!!
    Me voy de aquí reconfortada , fue un placer!
    Graciaaaaas!
    Angeles said...
    Siempre me hace reír Mafalda.!!
    Genio total Quino!!!!!
    Te dejo otra:
    "Yo solo sé que los pájaros no necesitan escaleras para subirse a cualquier parte" Miguelito
    buen finde!!!!!!!!!
    Muaks:)
    Liliana D. said...
    BENISIMOSSS MI CHOCOOO! SII REIR UN POQUITO ES BUENO Y ESTOS ESTAN GENIALES UNO MEJOR Q OTRO NOSE CON CUAL QUEDARME!!!! UN ENORME BSITO MI SANDRA QUERIDA!
    MIGUEL NONAY said...
    Hola Sandra, soy Miguel del blog A SALTO DE MATA.
    Gracias por hacerte seguidora de mi blog.
    He estado viendo el tuyo y me ha gustado muchísimo, así que me acabo de hacer seguidor.
    Me encanta Quino, y mafalda.
    Estamos en contacto.
    Feliz semana.

    Miguel
    ------------
    www.miguel-asaltodemata.blogspot.com
    Arwen said...
    Gracias amiga por la sonrisa...me ha gustado mucho Mafalda y amigos, besitoss cielo y gracias por el apoyo...TQM
    SILVIA said...
    CLARO QUE TODO CON UNA SONRISA ES MAS FACIL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LO GRIS SE VUELVE DE COLOR
    TE DEJO UN BESITO Y MIL SONRISAS SANDRI
    Silvia Giordano said...
    Gracias, Sandra: los personajes de Mafalda me producen mucha ternura.
    Besos!
    Lucero said...
    ALGO PARA MEDITAR


    (Madre Teresa de Calcuta)

    La felicidad no está ni en el pasado ni en el futuro, es hoy.
    La cosa más fácil, equivocarse.
    El obstáculo más grande, el miedo.
    El error mayor, abandonarse.
    La raíz de todos los males, el egoísmo.
    La distracción más bella, el trabajo.
    La peor derrota, el desaliento.

    Los mejores profesores, los niños.
    La primer necesidad, comunicarse.
    Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.
    El misterio más grande, la muerte.
    El peor defecto, el malhumor.
    La persona más peligrosa, la mentirosa.
    La mayor satisfacción, el deber cumplido.

    El sentimiento más ruin, el rencor.
    El mejor remedio, el optimismo.
    El regalo más bello, el perdón.
    El resguardo más eficaz, la sonrisa.
    Lo imprescindible, el hogar.

    La ruta mas rápida, el camino correcto.
    La sensación más grata, la paz interior.
    La fuerza más potente del mundo, la fe.
    Las personas más necesarias, los padres.
    La cosa más bella de todas, el amor.

    Que tengas un buen dia , abrazoss .
    Tres said...
    Siempre me gusto Mafalda, y sus amigos, carlitos...

    Me ha gustado mucho entra y leer tu entrada, si q me ha puesto una sonrisa en la cara, gracias!!! :)

    Un besico wapa!!! felices dias!!!
    Rita said...
    Gracias por tus risitas compartidas querida Sandra, feliz fin de semana, besos
    ROSA said...
    Precioso post, te felicito un enorme placer visitarte
    Un besito Rosa
    Alhena said...
    Sonrisas llenas de sabiduría.
    Me ha encanta esta pandilla.

    Abrazos y disfruta el fin de semana.
    vuelo de hada... said...
    Hermosos post de Quino y mensajes, a mí también me encanta!
    Un abrazo desde mi rincón...
    Sandra Luz Martorelli said...
    Si seré pavota!La música de tu blog recién la descubro hoy porque me conecté desde otra P.C.Tenía desconfigurado el sonido y no me había dado cuenta.

    Besitos!
    Anónimo said...
    Gracias por dibujar sonrisas en nuestras caras con entradas como ésta Sandra, eres genial. FELIZ FIN DE SEMANA
    En Buenas Manos said...
    Hola Sandra cariño,hoy vengo a
    saludarte con una sonrisa,porque
    tu entrada me ha hecho reir,me encantan las personas asi,tan positivas que entras y te dan esta bienvenida,gracias.
    Tambien vengo a desearte un feliz domingo,espero que lo disfrutes.
    Un besito con cariño.

    Hoy todo empieza a cambiar para mi,

    un horizonte nuevo ilumina mi camino

    y soy feliz...

    ¿Cuanto durara este sentimiento

    hermoso que llena mi ser?...

    No importa cuanto sea..

    lo importante es Sentirlo.

    Vivirlo, Disfrutalo plenamente..

    y acurrucarlo en mis entrañas,

    en mi vida, para que siempre

    este junto ami...

    Es maravilloso darme cuenta,

    que a mi lado existen personas diferentes,

    a las que he conocido a traves del recorrido

    por la vida...

    ... que dan sin importa quien eres,

    te brindan todo...

    Una palabra de aliento,

    una frase de cariño,

    la calidez de un abrazo...

    Una frase de optimismo,

    diciendo estoy contigo,

    te extrañe...

    adelante...¡¡ se feliz !!

    Como añoraba este sentimiento,

    esa dulce sensación en mi corazón

    envuelto en sombras de melancolia

    ¡¡ GRACIAS VIDA !!

    por tu bondad,

    poe entregarme nuevas ilusiones,

    para que no me sienta sola...

    Hoy veo la vida diferente,

    puedo disfrutar la mañana,

    el sol, los arboles, la vida misma

    porque soy feliz...

    No permitire que nada ni nadie

    interfiera en este momento de alegria

    que me ha llenado de esperanzas,

    Y DA UNA LUZ A MI CAMINO.
    Mundo Animal. said...
    -----()"'()""()-----
    -----( 'o( __)------
    ------(,(......(,)-----
    -----("( ____)")---

    HOLAAA SANDRITA SONREIR ES VIVIR AMIGAAAAAAA QUE DISFRUTES DE UN BUEN DOMINGOOOO
    ABRAZOS Y BUENAS NOCHESSS CHRISSSSSSSSSSSSSS
    ÅNG€L G said...
    Hola nena. se ve que le dedicas gran tiempo a tu blog para mantenerlo tan guapo, las ilustraciones no se me dan . pero seguire intentando para algun dia ser tan profecional como tu.

    Y tambien te deceo suerte con los partidos venideros de eliminacion para tu seleccion de Argentina, aunque tengo buenos amigos uruguayos pero que me disculpen, al decir que los argentinos son un a bomba de sorpresas para cuando de futbol se trata.

    recibe un gran abrazo de tu amigo Angel de NY.
    Hasta el rato my friend!!
    Marucha said...
    Hace mucho tiempo,mucho,yo coleccionaba las revistas donde aparecía mafalda.
    Fué una muy agradable sorpresa verla en tu blog.
    Feliz fin de semana.
    Neogeminis Mónica Frau said...
    Pasan los años, las costumbres cambian, pero la actualidad del humor de Mafalda y su papá Quino nunca se desgasta!
    Un abrazo.
    Carlos Augusto Pereyra Martínez said...
    Ay¡ de aquel sin humor. Quino siempre será majestático. Su mafalda y ad látres han sabido interpretar el mundo, las sociedades, la política y la familia, através del ingeio del humor. UN abrazo.
    Estela said...
    Una entrada de la que nos deja mensajes para aprender un poco mas en esta escuela llamada vida.

    Gracias amiga y pases un buen domingo!!!


    PD:Sandra yo tenia un contador de visitas como el tuyo y haciendo arreglos en el blog lo he perdido y ahora no encuentro la pgina y es el que mas me gusta si me hicieras el favor si sabes si lo puedo conseguir por otra pagina te estaria muy agradecida.

    Un Beso!!!
    Edu said...
    Quino, es un filosofo de barrio, cotidiano, popular. Su palabra es la viñeta.
    Un Saludo
    JJ said...
    Cuánto añoro a Mafalda.( mi filósofa favorita)

    Un beso
    Roge Nada Más said...
    Feliz Inicio de Semana!!!
    Ke la vida te sonría!!!


    http://i36.tinypic.com/53k67b.jpg



    ¿¿ Alguna vez te he dicho que te quiero??
    que eres muy especial, me haces
    feliz dándome tu amistad..
    Por la amistad que me profesas,
    no notas mis defectos, estimulas mis
    valores, mi fe alimentas..
    Que agradable es contar contigo!
    Cuando las penas me azotan,
    Que hermoso saber que existes,
    que te puedo llamar amigo.
    A pesar de tus ocupaciones, te tomas
    tiempo para dedicárnoslo...
    es tan agradable sentir que en algún
    momento de tu rutina te tomas tiempo
    para recordar nuestra amistad,
    haciendo un breve
    paréntesis y escribir un simple...
    !! te extraño !!
    Quizás Dios quiso que nos conociéramos,
    nos apoyemos mutuamente...


    http://i38.tinypic.com/1z4v3tl.jpg



    Con cariño, de Roge y recuerda...

    sin ti nada es igual!!!
    IRLANDA said...
    Sandrita la sonrisa la necesitaba, voy de fuerte, de que todo pasa y que la sorisa me saldra espontanea...pero no siempre es asi, y hoy necesitaba ayuda para sonreir.
    Un petonet mi niña
    Yuria said...
    Hola Sandra. Te encontré visitando a Rosa. Y qué simpático me ha resultado tu blog.
    Te sigo leyendo. Un beso.
    Pluma Roja said...
    Hola Sandra, que buena entrada. Un saludo cordial

    Hasta pronto y feliz día.
    Deray said...
    Mafalda siempre da buenos consejos. Ha sido un gustazo que no la acercaras de nuevo. Un beso grande
    Liliana G. said...
    ¡¡Me encantoooó!! Tu idea de traer a Quino es un regalo Sandra.

    Mafalda y sus amigos siguen tan vigentes como siempre a través de los años... ¿Será porque Quino además de ser un genial humorista es un genial filósofo? A no dudar...

    ¡¡Gracias!! Me voy contenta.

    Besazos y excelente finde.
    Unknown said...
    me encantó!!!
    amo todos sus personajes..
    siempre tan simples y reflexivos!!!!!!

    gracias,reina
    besosssss
    Merche (Campanilla... De Nunca Jamás) said...
    Me encanta Quino, por mas veces que lea las historietas de Mafalda y sus amiguitos no me canso, de vez en cuando las releo y disfruto igual que el primer dia que las lei.
    Besitos con sonrisas para desentonar jajajaja.
    Gaby said...
    Buenísimos Quino y sus personajes!

    Adoro a Libertad, tal vez por identificación...soy petisa y medio áspera como ella, ja

    Besos, buen finde!
    Mundo Animal. said...
    ...................()""()
    ...................( 'o' )
    .|_______|._—(,,)(,,)|'—._
    .(O)==(O)~~~(O)==(O)='

    Holaaa Sandrita vistes como sufrimosayer en el partido? jeje paso rapido a saludarteeeeee
    Que Disfrutes de una buena Semana.

    "Amistad, nunca mudable por el tiempo o la distancia,
    no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar,
    sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño,
    tan puro como el de un niño,
    tan inmenso como el mar."

    Saludos desde el Mundo Animal
    Gatadeangora said...
    Lindas frases y todas muy ciertas.

    Besos
    Cris said...
    Es increíble que después de tanto tiempo no pierdan vigencia. Son mucho más que una historieta, es muy lindo recordar esos queridos personajes. Buen comienzo de semana!
    MORGANA said...
    ¿POR QUE CUANDO ENTRO A TU CASA SALGO CON UNA ALEGRIA RECONFORTANTE?
    MIL BESOS A TU ALMA ..ERES UN ANGEL.MJ
    mimbre said...
    Hola Sandra...
    Hoy nos regalas esta perla que es mafalda, genial¡¡
    Siempre una sonrisa tendra más fuerza que todas las palidas que existen¡¡
    Gracias por tus palabras, AMIGA¡¡
    Un abrazo enorme
    Osvaldo
    Romayris said...
    Me encanta Mafalda, tengo sus pensamientos dia tras dia en mi escritorio en el calendario 2009.


    Saludos
    GOGO said...
    “Y si antes de empezar lo que hay que hacer,

    empezamos lo que tendríamos que haber hecho?”

    Genialllllllllll...!!

    gracias por traernos la sonrisaa amiguitaaa..!!

    mi cariñoo llenito del todo...!!
    Unknown said...
    esta buenísimo me reí mucho..

    un gran abrazo
    que comiences una linda semana
    Esther said...
    Hola, gracias por visitar mi blog, el tuyo está muy bello. Besitos
    Paola Aragón R. said...
    Mafalda, que gracia y su sopa, que buena entrada me has hecho reir con la inocencia de los niños del grupillo de mafalda.

    un abrazo

    Pao
    MIGUEL NONAY said...
    Holaa de nuevoo
    Aprovecho para informarte que A SALTO DE MATA ha cambiado de dirección, ahora estamos en
    www.asaltodemata.com
    Te aconsejo que elimines la anterior dirección pues en poco tiempo dejará de actualizarse.
    Saludos
    Miguel NA
    ------------
    www.asaltodemata.com
    Náyade García said...
    Gracias amiga por seguir mi blog, estas 45000 entradas son gracias a todos vosotros, espero seguir viéndote por este rincón.
    Jacquie. said...
    Hola SANDRA!.
    Que bonita tu entrada. Yo tengo que cambiar ya la mia que tiene telarañas jajaja, hace 2 o 3 semana que no la cambio!.
    Me gusta mucho tu blog, es linnnnndo!.
    Un besito y felíz dia.
    Muacksss.
    Jacquie.
    zes said...
    Amiga Sandy, que bonito blog me a gustado por que eso me hacia falta esta tarde recordar aquella epoca que pasaban a Mafalda y todos sus amigos, buenas palabras que solo son la verdad!!! y te dejan pensando y a la vez causa risa...jejeje Un SAludo!
    Anouna said...
    Quino un Genio total!!!!
    Mafalda mi niña adorable, que quiero tanto por sus salidas tan llenas de ironías, y de humor contectualizado.

    Me gustan todas las frases, todas!!!!

    Abrazos, no pude pasar el fin de semana, pero más vale tarde que nunca..

    Anouna
    Sensi said...
    Hola preciosa lo que me reido con esta entrada...jajaja...
    apartir del viernes tengo descanso haber si no vemos por estos lares...
    un besote y cuidate mucho...Sensi
    Mª Teresa Sánchez Martín said...
    Gracias por conpartir tan geniales reflexiones, son estupendas.

    Besos.
    ShaO said...
    Me ha encantado la selección de frases que has hecho y eso que no es nada fácil porque Mafalda es un filón de (buenas) ideas. Bueno una sonrisa a la hora que sea.
    Un besote bien bien fuerte
    ps: antes de que se me olvide, que me conozco, te ha quedado precioso el cambio de look del blog!

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.