octubre 12, 2009

Las apariencias engañan...


EL VESTIDO DE ALGODON BARATO
Una mujer en un desteñido vestido de algodón barato y su esposo, vestido con un raído traje, se bajaron del tren en Boston, y caminaron tímidamente sin tener una cita a la oficina de la secretaria de Presidente de la Universidad de Harvard.
La secretaria adivinó en un momento que esos venidos de los bosques, campesinos, no tenían nada que hacer en Harvard y probablemente no merecían estar en Cambridge.

'Desearíamos ver al presidente' dijo suavemente el hombre. 'El estará ocupado todo el día' barbotó la secretaria.
'Esperaremos' replicó la mujer.
Por horas la secretaria los ignoró, esperando que la pareja finalmente se desanimara y se fuera. Ellos no lo hicieron, y la secretaria vio aumentar su frustración y finalmente decidió interrumpir al presidente, aunque era una tarea que ella siempre esquivaba.

'Tal vez si usted conversa con ellos por unos minutos, se irán' le dijo. El hizo una mueca de desagrado y asintió. Alguien de su importancia obviamente no tenía el tiempo para ocuparse de ellos, y él detestaba los vestidos de algodón barato y los raídos trajes en la oficina de su secretaria. El presidente, con el ceño adusto y con dignidad, se dirigió con paso arrogante hacia la pareja. La mujer le dijo 'Tuvimos un hijo que asistió a Harvard por sólo un año. Él amaba a Harvard. Era feliz aquí.

Pero hará un año, murió en un accidente. Mi esposo y yo deseamos levantar un memorial para él, en alguna parte del campus'. El presidente no se interesó. El estaba en shock. 'Señora', dijo ásperamente, 'no podemos poner una estatua para cada persona que asista a Harvard y fallezca. Si lo hiciéramos, este lugar parecería un cementerio.' 'Oh no', explicó la mujer rápidamente. 'No deseamos erigir una estatua. Pensamos que nos gustaría donar un edificio a Harvard'

El presidente entornó sus ojos. Echó una mirada al vestido de algodón barato y al traje raído, y entonces exclamó: 'Un edificio! ¿Tienen alguna remota idea de cuanto cuesta un edificio? Hemos gastado más de siete millones y medio de dólares en los edificios aquí en Harvard!'

Por un momento la mujer quedó en silencio. El presidente estaba feliz. Tal vez se podría deshacer de ellos ahora.

La mujer se volvió a su esposo y dijo suavemente '¿eso es todo lo que cuesta iniciar una universidad? ¿Por qué no iniciamos la nuestra?' Su esposo asintió. El rostro del presidente se oscureció en confusión y desconcierto.

El Sr. Leland Stanford y su esposa se pararon y se fueron, viajando a Palo Alto, California, donde establecieron la universidad que lleva su nombre, la Universidad Stanford, en memoria de un hijo del que Harvard no se interesó. [La universidad 'Leland Stanford Junior' fue inaugurada en 1891, en Palo Alto. 'Junior' porque era en honor al fallecido hijo del rico terrateniente.


Ése fue su 'memorial'. Hoy en día la universidad de Stanford es la número uno del mundo, por arriba de Harvard.

Usted puede fácilmente juzgar el carácter de los demás por la forma en que tratan a quienes piensan que no pueden hacer nada para ellos.



45 Comments:

  1. Sandra Luz Martorelli said...
    Me gustó la historia y sobre todo la moraleja.
    Que tengas una buena semana!
    Besitos!!
    ÅNG€L said...
    Hola mi ninia!!
    Linda historia, me dejaste facinado y el juzgar a la gente por su indumentaria es algo que yo he sobrepasado desde hace mucho tiempo. Siempre los trato con respeto, no hago distinciones simplemente por la ropa sino por la manera en que se me hacercan ami.

    Creo que en estos tiempos hay mucha gente que les gusta vivir de las apariencias, hay gente que viste muy elegante y tienen un carro bonito cuando en su casa comen puras abichuelas ya que los pagos de estos accesorios los traen de cabeza.. y yo me digo a mi mismo cuando veo esto... "PREFIERO SER ODIADO POR QUIEN SOY, QUE SER AMADO POR ALGO QUE NO SOY"

    Feliz principio de semana amiga!!
    Angel de NY.
    Anouna said...
    Todas las personas merecen nuestro respeto y atención. No debemos mirar la ropa, ni accesorios, de ello no se compone una persona, una persona se compone de lo que es interiormente. Se nace desnudo y se muere en desnudez. Por qué tendríamos entonces que medir apariencias en ropa? cierto?

    Me parece maravillosa la historia, tremenda lección para considerar.

    Que tengas buen día, un abrazo enorme para ti.

    Anouna
    MORGANA said...
    MARAVILLOSO MI QUERIDA SANDRA....COMO TU.LO IMPORTANTE VERDADERAMENTE ES EL INTERIOR,PERO EN ESTA SOCIEDAD DE HIPOCRITAS NOS DEJAMOS ENGAÑAR POR LAS APARIENCIAS Y HAY MAS DE UN LOBO CON PIEL DE CORDERO.
    FELIZ SEMANA SANDRAAAAAAAAAAAA.
    BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.MJ
    Neogeminis Mónica Frau said...
    jejjeje interesante anécdota!...me hubiera encantado "ser mosca" para ver la cara al prejuicioso! jejeje


    saludos!
    Juan Francisco said...
    Ese presidente no tuvo en cuenta aquella maxima de J. F. K. Se le olvidó preguntar: ¿Que puedo hacer por vosotros?
    Gran lección la del matrimonio Stanford. Lástima que no haya mas gente como ellos, el mundo sería distinto.
    Abrazos Sandra y feliz semana.
    JJ said...
    Gran historia Sandra.
    Y no es tan extraña, casi a diario se juzga a las personas por su aspecto.
    Un beso
    Emiley Ros said...
    Hola Sandra, me ha gustado mucho esta historia, no debemos juzgar a las personas por su aspecto y esta es una buena lección de ello.

    Besos.
    Arantza G. said...
    Fantástico!
    Encantada de leer cosas así.
    Algunos se dan de cara con su propia necedad, como ese director.
    Besos
    Paquita Pedros said...
    Hola cielo me gusto tu historia no debemos juzgar a las personas por sus vestidos
    un beso
    Unknown said...
    no conocía esta historia, hay un estado de humildad que permite al hombre ser inmune a la arrogancia de los demas..

    un beso
    que tengas linda semana
    ILUSION said...
    Hola Sandra,,,una maravillosa historia y un gran enseñanza, no hay que juzgar a las personas por su vestimenta ni tan a la ligera, todas merecen nuestra atención y respeto,,,me encantó leerte!!!!!
    Besitos y buena semana!!!!
    *.Jessica.* said...
    _______♥_____♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥
    _______*____♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥
    _______*____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ________*___*♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    _________*____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    __________*_____♥♥♥♥♥♥♥
    _________*________♥♥♥
    ________*__________♥
    __♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥___*_
    _♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥___*
    _♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥___*
    __♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥____*
    ___♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_____*
    _____♥♥♥♥♥♥♥_____*
    _______♥♥♥_______*
    ________♥_______*
    ________*_______*
    _________*______*
    ___________*___*holita
    ____..__♥_____*_*.que
    __..........__♥_______*.tengas
    __........._____♥_____*_.una
    _________________*_.linda semana...



    Esta muy linda tu entradita nuevaaaaaaaaaa Sandrita y es verdad lo que dicess te dejo muchos besitosss
    Estela said...
    una historia muy buena hay gente muy rica pero que son muy sencillos y no le dan tanta importancia a las apariencias de estas buenas gentes tenemos que aprender.

    Un abrazo y disfruta de la semqana!!!
    Lucero said...
    Que bella historia Sandra y un granmensaje nos deja la moraleja, ojala vieramos mas con los ojos del alma , esos que ven nuetsro interior nada mas,te deseo una bella semana saludos y abrazoss
    zes said...
    Las apariencias engañan a mucha gente siempre es bueno conocer a esa persona quiza en una conversacion, por que todo en la vida es vanidad, donde solo lo que los humanos debemos de lucir y presumir solo es nuestra Alma! nuestro interior...Un saludo Amiga!
    celiabe said...
    Para leerla todos los dias .
    Linda historia
    celiabe said...
    Para leerla todos los dias .
    Linda historia
    Romayris said...
    Me encantó la historia, y es que detrás de todo lo que se ve, está lo que no se ve.

    Saludos
    Sensi said...
    Hola Sandrita muy bonita tu entrada, yo creo que la personas no se quieren por lo que tengas o como se vistan, sino por sus sentimientos y corazón.
    BESITOS Y ABRAZOS GUAPA...Sensi
    Elsis said...
    No podemos dejarnos llevar por las apariencias externas, sino por lo que podemos ver a través del corazón de las personas.

    Muy bella enseñanza, besitos reina!
    Angeles said...
    No conocía esta historia pero he visto esto con mucha frecuencia, tenemos la mala costumbre de juzgar y no solo apariencias, yo intento cada día hacerlo un poco menos, es algo que tenemos mal aprendido.
    Hermosa entrada.
    Besos:)
    Alhena said...
    Estupenda lección, debemos ser más humildes y no juzgar a nadie por su aspecto exterior, dentro hay un ser humano.

    Me ha encantado Sandra, no la conocía. Abrazos de cariño.
    Tres said...
    Me encantan las historias q enseñan y esta da una gran leccion. Deberiamos de leer estos textos mas amenudo y sobre todo, saber comportarnos.

    Gracias Wapa!!

    Un besico, feliz dia!!
    estoy_viva said...
    Que bonita historia mira mi sobrino es catedratico en Stanford y nunca me conto esta historia.
    Con cariño

    Mari
    Jacquie. said...
    SANDRITA,, como me ha gustado la historia, la verdad estoy sensible y los ojos se me han llenado de lágrimas...pero no me pasa nada eh!, es que ya sabes, si estás un poco así y lees algo tan bonito y lleno de sentimientos...pues eso!.
    Te dejo por aquí un besazo muackss.
    Jacquie. Felíz semana para ti tambien.
    Edu said...
    Vaya, no se que decir, ante esta historia...a veces un@ piensa y cree ver otra cosa que no es.
    Un Saludo
    Unknown said...
    guauuuuuu, amiga!!
    que historia!!!!!!!!!!
    que moraleja para pensar y pensar...
    no juzgar por las apariencias!!!
    genial..te felicito por esta entrada!!!!!!!

    un abrazo enorme,reina
    Iván said...
    Interesante relato. Muy bueno.
    Pluma Roja said...
    Felicitaciones querida Sandra, me encantó tu relato. Hasta pronto un saludo cordial.
    adri said...
    Hola Sandra gracias por pasar por mi Universo y hacerte seguidora del mismo, como son mis comienzos en el mundo blogger espero que me visites con frecuencia , aspiro a tener un buen blog, tratando siempre de mejorar y eso creo que se logra co la opinion de todos...besos desde Argentina...
    ÅNG€L G said...
    Hola amiga. soy Angel de NY, ya te deje mi comentario respecto a tu entrada de hoy , pero solo vine a leerte un ratito mas. y no quise hirme sin despedirme o saludarte, asi que ..Te deceo un buen ,,Gulp! iba a decir principio de semana pero en pocas horas sera miercoles. asi que ..Te deceo un buen mediado de semana ya casi es viernes ,,SSIII!
    Seee you around my friend!
    Angel de NY.
    ÅNG€L G said...
    Se me olvidaba mencionarte que vine a visitarte con mi cuenta de Angelical. es el segundo de tus primeros comentarios. eso por si no habias dado cuenta .

    Besos, y ahora si. hasta el rato!

    ...............(¯`•´¯)
    ...............`.♥•.,(¯`•´¯)
    ................(¯`•´¯)♥.•´
    ................`•♥.,.•´
    .....................||.Angel.
    Deray said...
    Las apariencias siempre engañan,lo triste es que hay mucha gente que todavia se deja guiar por ellas. Muy hermosa historia Sandra un mensaje de fuerza. Un beso grande
    Mª Teresa Sánchez Martín said...
    Maravillosa historia. Qué cierta es la sentencia final.

    Un abrazo.
    Lucero said...
    UNA LEYENDA ÀRABE SOBRE LA AMISTAD.

    Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto. En un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
    HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
    Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
    El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.
    Intrigado, el amigo preguntó:
    ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora
    escribes en una piedra?.
    Sonriendo, el otro amigo respondió:
    Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y
    apagarlo; por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos
    grabarlo en la piedra de la memoria del corazón… dónde ningún
    viento en todo el mundo podrá borrarlo.
    “Se necesita sólo de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo(a), pero se necesita de toda una vida para que lo(la) puedas olvidar”.

    …,•’``’•,• ’``’•,
    …...’•,`• •`.•’
    ..…...`’•,,•’`
    …,•’``’•,• ’``’•,
    …...’•,`• •`.•’
    ..…...`’•,,•’`
    …,•’``’•,• ’``’•,
    …...’•,`• •`.•’
    ..…...`’•,,•’`
    …...’•,`• •`.•’
    ..…...`’•,,•’`
    …,•’``


    BESOS Y BUEN MIÈRCOLES!!!!!!!!
    Rita said...
    Si querida Sandra, las apariencias, siempre las apariencias, cuanto nos equivocamos!!! me ha gustado conocer esta historia, un beso amiga
    SUsana said...
    Sandra:
    Gracias por compartir esta historia. ¡Cuanta soberbia inútil!
    ,¡cuánto dinero bien utilizado!
    SUsana
    Anónimo said...
    Un verdadero placer esta visita.

    No cabe duda que los sueños, han sido el motor para el crecimiento positivo de la humanidad.


    saludos cordiales
    Julián Nailes said...
    Me ha encantado :D

    Siempre habra personas que nos juzguen por nuestra apariencia, sin pararse a pensar en el interior.....en fin....

    Luchemos para cambiar cosas de este estilo.

    Bezzzzz
    Naturalmente Enamorada said...
    Preciosa historia Sandra. Esta no la conocía, pero siempre me he propuesto no jusgar a nadie porque siempre la vida da muchos reveses. Jamás sale de mí boca ni una palabra que no me gustaría que me dijeran de mí.
    Feliz fin de semana preciosa.
    Antònia said...
    Es una historia preciosa y llena de verdad. No todo el mundo necesita mostrar en todas partes cuánto tiene, y normalmente, los que más tienen, tanto material como espiritualmente, lo guardan para ofrecerlo en el momento adecuado.
    Besos!!
    Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) said...
    Bella historia y desgraciadamente se repite cada día. Quisiera puntualizar en algo, en este caso detrás de la apariencia además de bondad existía riqueza, por desgracia a los ojos del materialismo eso significa grandeza. Sin embargo existen un sinfín de seres humanos que su grandeza esta en el alma, que es la autentica grandeza que se eleva por encima de las demás. Jamás se debe juzgar, ni menospreciar a un semejante por nada y mucho menos porque su apariencia no nos parezca la adecuada.
    Tu historia encierra un mensaje muy importante muy digno a tener en cuenta… Besos, Antoñi
    FRANCISCO PINZÓN BEDOYA said...
    Quise deajrte mi huella porque me gustó mucho tu BLOG

    Desde Colombia, un abrazo
    ShaO said...
    Lo importante es como va vestido el corazón, lo que pasa es que muchas veces nos quedamos mucho antes en nuestras apreciaciones. Una muy buena historia..como siempre : ) Un abrazo como nunca

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.