septiembre 16, 2009

Tu Firma Vale Oro!!!




Querid@s Amig@s, hoy traigo esta entrada del blog de Carla, mamá de Valentín, quien padece TGD. Ella nos explica muy bien sobre la ley que estos niños necesitan, para una mejor calidad de vida. Es un minuto que te pedimos, entra y firma, y pasa este mensaje a todos tus amigos, para que lo hagan también. Aquí te dejo la dirección de este blog, que vale la pena ser conocido.

http://mivalientevalentin.blogspot.com/

Gracias!!!

Sandra.

NECESITAMOS DE LA AYUDA DE TODOS!,

POR UN MILLÓN DE FIRMAS!!!

El grupo de TGD padres viene trabajando y luchando hace un año por la modificación de la actual ley de discapacidad n° 24.901. Dichas modificaciones no solo beneficiarian a las personas que padecen TGD sino a toda aquellas personas que padezcan alguna discapacidad.
Aquí les adjunto una parte del mail que me envió Débora Esther Feinmann de TGD padres en donde explica mejor las trabas que se están poniendo para lograr este objetivo que es derecho legítimo de todas las personas con discapacidad, cualquiera que ésta fuese :

"hoy le tenemos que comunicar que estamos encontrando resistencias dentro de la comisión de salud para el tratamiento de la misma "dentro" de la comision de salud y por consecuencia "dentro del recinto" y su consecuente aprobación de nuestras modificaciones a la 24.901.

Si bien sabiamos que estas resistencias iban a aparecer, nos seguimos sorprendiendo al ver que las trabas que aparecen nunca son para mejorar algo que esta mal, o para ver la mejor forma de que sea en beneficio del bien comun de las personas, de los argentinos, y , en particular, de las personas que sufren algun tipo de discapacidad. Pareceria ser que la salud y el bien comun de las personas no importan, no interesan... y lo que interesa esta por fuera de aquello por lo que nuestros reresentantes fueron elejidos... Esperamos encontrar y ver algun signo que nos muestre lo contario para poder decirles a todos uds. que estuvimos equivocados.

NECESITAMOS QUE SE APRUEBEN LAS MODIFICACIONES sin trabas, sin dilaciones y SIN CAMBIOS porque TODO lo que se expresa en ese proyecto es necesario para nuestros hijos.

Entonces mientras tratamos de que estas resistencias vayan desapareciendo, tomamos la decision de empezar a juntar firmas. Sabemos que si JUNTAMOS un Millón de firmas el proyecto se transforma automaticamente en Ley. son muchas, pero ya empezamos. necesitamos de uds papas, y de cualquier habitante de nuestro pais, porque sin ustedes no hacemos nada, como asi tambien necesitamos de todas las asociaciones, ong, etc que estan trabajando con el area de la discapacidad, ya que sabemos que este proyecto beneficia no solo a los chicos con TGD sino a toda persona que en cualquier punto del pais sufra alguna incapacidad.

Son muchas firnas pero con la ayuda y la unión de TODOS podemos llegar a JUNTARLAS..."


Es por eso que necesitamos de la ayuda de todos, porque solo se podrá conseguir con el aporte de todos y cada uno de nosotros.
Para poder firmar y de esta manera unirse a esta causa deben ingresar al siguiente link:

http://www.tgd-padres.com.ar/firmasporlaley.htm

Aquí podrán ingresar sus datos. También en este mismo link podrán descargar las planillas para que puedan firmar todos aquellos que no tienen o no usan internet. En este caso deberán presentarlas antes del 20/10, para lo cual se deberán enviar por correo; avisenme mediante mail para poder pasarles la direccion de envío u organizarnos para hacerlas llegar.
Recuerden que para poder llenar las planillas con sus datos y/o firmas deberán ser
mayores de 18 y ser de nacionalidad argentina.
Muchas amigas blogeras que coseché en este tiempo no son argentinas, pero seguramente deben tener algún conocido en nuestro país, por favor, no duden de ponerlos al tanto para que se adhieran!.

Algunas de las modificaciones que se proponen son:

- todas las obras sociales, mutuales, prepagas y cualquier entidad que brinde servicio médico de salud "deberan" brindar cobertura total de las prestaciones a favor de las personas con discapacidad.

- las personas que no tengan obra social o ningún tipo de prestador de la salud tendrán
derecho a recibir las prestaciones siendo el propio estado quien deberá proveérselas.

- las obras sociales, prepagas, etc. deberan: capacitar a su personal, informar a sus afiliados de todos sus derechos que tienen las personas con discapacidad (obtención del certificado, cobetura del 100 % sobre los tratamientos etc. etc.)

- habrá una multa a los agentes de salud que no cumplan con la cobertura de las prestaciones para discapacidad

- cobertura integral de centros de recreación y colonias de vacaciones para personas con discapacidad

- se podrá elegir al profesional que trate a nuestro hijo aunque no pertenezca al grupo de profesionales de la obra social.



Para más información y detalles acerca de este proyecto de modificación de la ley de discapacidad ingresen a:

http://www.tgd-padres.com.ar


POR FAVOR NECESITAMOS DEL APOYO DE TODOS!. HAY QUE SEGUIR LUCHANDO PARA QUE ESTA LEY SE MODIFIQUE Y SEA SANCIONADA, POR TODAS LAS PERSONAS QUE LUCHAN DIA TRAS DIA POR SU DISCAPACIDAD Y NECESITAN SER AMPARADOS POR LA MISMA.
TODAS Y
CADA UNA DE ELLAS NO PUEDEN PERDER TIEMPO. EL TIEMPO VALE ORO PARA NOSOTROS, CADA DIA ES ESENCIAL Y SUMA AL PROGRESO DE NUESTROS HIJOS. NO PODEMOS PERDERLO EN PELEAR CONTRA LAS BUROCRACIAS DE LAS OBRAS SOCIALES Y SENTIRNOS DESAMPARADOS PORQUE NO HAY NADA QUE NOS RESPALDE.

POR FAVOR, HAGAN CIRCULAR ESTE MENSAJE, ENVÍEN MAIL A TODOS SUS CONOCIDOS Y UNÁMONOS EN ESTA LUCHA.

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

También sigo dejando la dirección para colaborar con el Hospital Garrahan, reciclando papel. http://vaporlospibes.com.ar/

HACER EL BIEN, NOS HACE BIEN!!!

34 Comments:

  1. Adrisol said...
    gracias por toda esta información y por seguir mostrando tu solidaridad..
    claro que firmaré y difundiré..

    un abrazo, reina
    Rita said...
    Alla me voy a firmar amiga, estas cosas merecen que nos tomemos unos minutos, un abrazo cara
    Abuela Ciber said...
    Estupendo lo que has elevado y la informacion es válida.
    Que obtengan lo solicitado es un bien merecido.

    Cariños

    No se donde ponerme como Seguidora????
    luna45 said...
    HOLA KERIDA AMIGA TE FELICITO POR TU BUEN CORAZON CIELO ERES MUY SOLIDARIA Y DIOS TE LO HA DE PAGAR CUIDATE MUCHO CORAZON Y CLARO K ME UNO A ESTO YA K ES UNA CAUSA MUY BONITA

    SABES YO TENGO UNA SOBRINA CON PCI Y SABES ES MUY DIFICIL PERO AHY LA LLEVAMOS A ESTAS PERSONAS LES PIDO K NO SE DESESPEREN SE K NO ES FACIL PERO DIOS SABE POR K HACE LAS COSAS

    BUENO MI KERIDA SANDRA TE FELICITO CIELO

    DIOS TE LO RECOMPENSARA

    BESOS HERMOSA

    TU AMIGA

    LUNA 45
    ÅNG€L G said...
    Como estas guapa!
    Bueno trate de abrir el link pero no me msalia nada, estoy seguro que es mi PC asi que te debo mi firma , regreso pronto para intentar nuevamente. sabes que cuentas con mi apoyo.
    Por lo pronto solo te dejo un muy grande abrazo!
    Tienes un corazon muy noble amiga. continua con el buen trabajo.
    Angel de NY


    . ,,, ,*
    . ( '-')/) una flor
    .(( ) para ti!
    ..(,,),)..
    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ.Jessica.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ said...
    Que pena que no pueda firmar yo, pero lo pasare a los amiguitos, un besito sandrita te requieroo
    Laury said...
    Buenas noches Sandrita gracias por esta informacion y por permitirnos apoyar tan noble causa, sera un placer entrar y firmar ojala muchos lo hagan, te dejo un abrazo y buenas noches, Lau.
    *Luna said...
    Hola cielo una entrada muy solidaria lo mandare por email a mis amigos del mns y sera difundido
    un beso
    sagc said...
    Hola Sandra aprovecho para dejarte mis saludos y decirte que me unire a esta causa, que tengas un bonito resto de semana :) !!!!
    Gaby said...
    De allá vengo. Voy a poner un aviso en el costado de mi blog así queda por varios días.Gracias por difundir estas cosas. besote
    estoy_viva said...
    Desgraciadamente lo que le pasa a esta familia esta pasando en todo el mundo, menos mal que hay padres coraje que luchan por los intereses de sus hijos para que por una vez por todas los derechos de los discapacitados sean cumplidos, espero que reciba muchas ayudas de solidaridad y consiga muchas firmas del pais que son y gracias por darlo a conocer.
    Con cariño
    Mari
    Antoñi said...
    Alma de mujer con la generosidad por bandera nunca me cansare de decírtelo, es lo que primero hallé en ti cuando te conocí y lo que me hace sentirme afortunada por tenerte como amiga. La lucha lleva tu nombre y tu alma luz de vida en las almas de los demás, eres un regalo hermoso para este mundo y con la más grande llama de la humildad por que tú no tienes conciencia de serlo. Hoy tendría que haber nacido argentina y ciudadana de esa hermosa tierra para unirme a esa plataforma y ser brazos que se sostienen a la par, para logran sus objetivos…. Te quiero un montón niña y quiero que tu luz sea eterna….
    Sandrita corazón mi última entrada no se ve, ya sabes mi torpeza en estas cosas de la informática, como mi incapacidad ante el infortunio que provocan esos duendecillos que transitan en mi ordenador impidiéndome acceder a tu blog , lo hago desde el que trabajo, robando espacios al tiempo mi peor enemigo y te dejo el recado de que en mi blog hay algo para ti…. Besos, Antoñi
    hargos said...
    mi querida amiga lo pasare a todos mis conocidos yn besito y suerte
    SILVIA said...
    LISTO SANDRI, AHI VA MI FIRMA Y MI APOYO POR ESTA CAUSA¡¡
    SOLIDARIDAD PURA EN TU BLOG, QUE GRANDE SANDRI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    UN BESITO CON TODO CARIÑO AMIGUIS¡¡
    nélida said...
    Amiga ya firme, pronto estaré enviando el link a mis contactos para que se haga una cadena y se junten esas firmas que hacen falta!
    Besotes!
    Carla, mama de Valentin said...
    Hola San!, muchas gracias por difundir esta causa e invitar a todos a unirse!...sos un sol!..mil gracias!!
    te dejo muchos besos!!!
    y otros más de Valen!
    Cariños!
    Edu said...
    Lo firmare, me parece honesto y a destacar los valores, que indicais. La educacion de hoy es la sociedad de mañana-
    Un Saludo
    La 99 said...
    puse en mi blog un link de la pagina, para que todos los que lo visiten vayan y firmen
    MÓNICA said...
    No conocia tu blog y veo que haces una gran labor, ahora entrare a firmar en el link, y gracias por permitirnos ayudar.
    un beso
    yoly said...
    Hola Sandra! Primero quiero agradecerte por estar atenta a la salud de Cari,segundo gracias por publicar esta entrada,realmente tenemos que firmar.
    Besos de cerezas de parte de Cari
    Neogeminis said...
    Firmado!
    Pasaba a agradecer tu visita y me sumo a la campaña. Estas cosas deben movilizarnosa todos.

    Saludos!!!
    Patricia said...
    Sandra
    Cuenta con mi firma y que haré llegar esta liga para que mis contactos también lo hagan, todo por ellos y para ellos por siempre.
    Un gran beso.
    yoly said...
    Hola Sandra! Pasamos a desearte un buen fin de semana.
    Que Dios te ilumine.
    Besitossssssssssssss
    Katy said...
    Una buena inicitiva para una causa solidaria. La unión efectivamente hace la fuerza.
    Feliz finde Sandra y un beso
    Aire de Alhena said...
    Hola Sandra
    Espero que sea válida mi firma, en la casilla de Provincia , he puesto España.

    Un abrazo y buen finde semana.
    *.Jessica.* said...
    ____________s$$$$$$$$$s
    ____s$$$$$$$$??$$$$$$$$
    __s$$$$$$$$??$$$$$$$$$$
    _$$$$$$$$??$$$$$$$$$$s
    __$$$$$$??$$$$$$$$$$$s
    __s$$??$$$$$$$$$$$s
    ____s$$$$$$$$$$$s___-"-__
    s$$$$$$$$$$$$$s__(__\|/__)
    $$$$$$$$$$$$s_____(_/|\_)
    _s$$$$$$$s_______$$$$$
    s$$$$$$$$s_________$$
    $$$$$__$$$$s_______$$
    s$$$$$$$$$$$$$s____$$$
    _s$__$$$$$$$$$$$__$$$
    _____$$$$$$$$$s__$$$s
    §§__s$$$$$$$$$$$$$$
    §§_s$$????$$$$$$s
    §§-$$$$$$$??$$$$$$$
    §§-$$$$$$$$$$$??$$$$s
    §§_$$$$$$$$$$$$$????$$$
    §§$$?$$$$?$$$$$$$$$$$$$$s
    §§$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ss
    §§§§§§§§§§§§§_____$$$$$s
    §§§§§§§§§§§§§____$$$$$
    §§_________§§___$$$$$
    §§_________§§__$$$$$
    §§_________§§_-$$$$$
    §§_________§§-$$$$$$
    §§_________§§__$$$$$$$

    holitaa Sandrita que tengas un super fin de semana besitoss
    Lauri said...
    ¡Hola, Sandra! Te comento que quiero copiar y pegar tu entrada para mandarlo por mail a mis contactos.¿ Te parece bien? Así somos más los que firmamos.
    Te mando un beso!!!!
    GOGO said...
    Sandraaa..!! hacer bienn nos hacee biennn..!!

    claro que siiiiiiiiiiiiiii...!!

    sos un soll amiguitaaa..!!

    mi cariñooo llenitoo del todoooo...!!
    Naiba said...
    Gracias por la información reina, este es un buen medio de difundir este tipo de noticias.

    En Mayantigo tienes premios para tí, y con esta muestra de solidaridad, pués bien merecidos que los tienes todos.

    Besitos y buen fin de semana.
    ÅNG€L G said...
    Hola nena!
    Solo vine a decearte un buen fin de semana. que rapido se pasa el tiempo no crees?
    No recuerdo si te lo he dicho ya, pero me gusta mucho como personalisate tu blog.
    Sonrrie amiga, el fin de semana ya esta aqui..
    Te dejo un abrazo de luchador (Bien fuerte) jeje.
    hasta el rato y disfruta los dias de descanso.
    Angel de NY.
    Jacquie. said...
    Por medio de los blogs nos enteramos de tantan cosas!!..
    Mucha fuerza!!.

    Felíz fin de semana.
    Jacquie.
    Pluma Roja said...
    Shalom Sandra, vine a visitarte y felicitarte por tu obra.

    Feliz fin de semana.

    Hasta pronto.
    Leni said...
    Sandra,cuenta conmigo cielo.
    Esto si es importante¡¡¡¡¡¡¡¡
    Unidos en cosas que sirvan para hacer felices a los demás y para regenerar mas calidad de vida.

    Cuenta conmigo siempre.........
    Os llevo a todos¡
    A esa sonrisa..

    Un beso linda.
    Gracias.
    Por cierto..
    Que tal escribir una carta a quien corresponda?
    Con firmas.
    Amanda said...
    hola Sandra, gracias por visitar mi blog, te sigo.

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.