abril 08, 2009

Si me ves...











Si me ves cansado fuera del sendero,
ya casi sin fuerzas para hacer camino;

si me ves sintiendo que la vida es dura,
porque ya no puedo, porque ya no sigo;

ven a recordarme cómo es un comienzo,

ven a desafiarme con tu desafío.

Muéveme en el alma, vuélveme al impulso,

llévame a mí mismo.

Yo sabré entonces encender mi lámpara
en el tiempo oscuro, entre el viento frío

Volveré a ser fuego desde brasas quietas,
que alumbre y reviva mi andar peregrino.

Vuelve a susurrarme aquella consigna
del primer paso para un principio.

Muéstrame la garra que se necesita
para levantarse desde lo caído.

Si me ves cansado fuera del sendero,
sin ver más espacios que el de los abismos

trae a mi memoria que también hay puentes,
que también hay alas que no hemos visto.

Que vamos armados de fe y de bravura,
que seremos siempre lo que hemos creído.

Que somos guerreros de la vida plena,
y todo nos guía hacia nuestro sitio,

que un primer paso, y que un nuevo empeño

nos lleva a la forma de no ser vencidos.

Que el árbol se dobla, se agita, estremece,
deshoja y retoña, pero queda erguido.

Que el único trecho que da el adelante
es aquel que cubre nuestro pie extendido.

Si me ves cansado fuera del camino, solitario
y triste, quebrado, herido,

siéntate a mi lado, tómame las manos,
entra por mis ojos hasta mi escondrijo

y dime “¡se puede!” e insiste, “¡se puede!”, hasta

que yo entienda que puedo lo mismo.

Que tu voz despierte, desde tu certeza,
al que de cansancio se quedó dormido.

Y, tal vez, si quieres, préstame tus brazos,
para incorporarme, nuevo y decidido

Que la unión es triunfo cuando hombro con hombro vamos,
y así “¡se puede!”, con el mismo brío.

Si me ves cansado fuera del sendero,
lleva mi mirada hacia tu camino.

Hazme ver las huellas, que allá están marcadas,
de un paso tras otro por donde has venido.

Y vendrá contigo una madrugada,
la voz insistente para un nuevo inicio
.

Que abriré otro rumbo porque si he creído,
que siempre se puede...

“¡se puede, mi amigo!”.


Marysol Salval.







Dios te Bendiga

en esta Pascua Amigo.


17 Comments:

  1. Angeles said...
    Es así siempre se puede. Y los amigos ayudan para que así sea.
    Dios te bendiga.
    Felices Pascuas de resurrección.
    Un abrazo.
    Arantza G. said...
    Precioso texto.
    Me ha emocionado.
    Besos
    Sergio Lopez(Lely Vehuel) said...
    Hola te mando muchas felicidades en estas pascuas junto a todos tus seres amados.Con cariño y te espero como siempre en mi peregrinaje.Te felicito por tu escrito
    Arwen said...
    Me ha gustado mucho la poesia, con fuerza y espiritu de lucha se puede conseguir todo y si tenemos al lado un buen amigo se puede superar con creces..besitoss y gracias por compartirla.
    Ania said...
    Hola:
    Que linda entrada.
    Me ha encantado y que bueno es tener a alguién que te aliente a seguir....Realmente precioso...
    Cariños y muchos abrazos
    ana said...
    Jolines, Sandra, me has dejado alucinada con esta entrada.

    Porque yo soy una mujer de retos, de ahí saco mucha de mi fuerza, aunque a veces se me olvida. Y hoy, que lo necesito, me lo recuerdas.

    Un besitoooooo.
    Anónimo said...
    Hola Sandra; muchas gracias por tu visita, que precioso es tu mundo me encanta. Te deseo felices pascuas. Muchos besos
    nélida said...
    Qué buen poema, justito para nosotras, para que no nos olvidemos que siempre se puede y más!
    Te dejo unos besitos alados y que tengas unas muy felices pascuas, junto a los tuyos! Todo mi cariño y gracias por estar!
    Ruth L. Acosta said...
    Hola Sandra...

    Lindos versos, tan llenos de emoción y sentimientos... muchas veces si necesitamos de esa mano amiga que nos de un leve empujoncito cuando dudamos en el camino...

    Te mando un beso desde mi querido México,
    KLAU said...
    HOLA SANDY !! UN PLACER ENLAZAR ESTE PRECIOSO ESPACIO YA MISMO AL MIO !! ES UNA "SUERTE" REALMENTE DESDE EL ALMA, HABERNOS JUNTADO LAS 4 DE ESTA MANERA, VISTE? NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA DECIAN LAS ABUELAS JAJAJAJAJJAJAJA
    ME ENCANTO TU ESPACIO ESTA LLENO DE LUZ Y ENERGIA POSITIVA.. ASI COMO VOS ♥
    MIL BESOS BONITA !!!!
    YA SABES CUALQUIER COSA ACA ESTOY
    KLAU ♥
    ROSA said...
    Precioso Blog directo al corazón, es realmente un placer encontrarlo.
    Un beso Rosario
    Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) said...
    Es lo bueno de la amistad verdadera, que sabemos que nos ayudaran a levantarnos, si caemos y nos prestarán su hombro y sus manso para poder seguir caminando y nos orientaran con la luz de sus ojos, si estamos perdidos...
    Como siempre la máxima ternura y humanidad en tus entradas. Feliz Semana Santa... Besos, Antoñi
    Anónimo said...
    Que hermoso poema, que hermoso,deberia ser una oracion a la amistad y al ser humano en si, siempre se puede intentar mas!
    Un abrazo y feliz domingo de Pascua.
    Tere.
    Rosa said...
    Maravilloso poema querida Sandra, hace cierta la frase de "Querer en poder"
    Que pases unas bonitas Pascuas amiga mia.
    Un enorme beso.
    Tu amiga.
    Rosa
    susana said...
    hermoso el poema y asi es la vida, siempre tenemos un amigo que nos da una mano cuando nos caemos en el camino de la vida.
    Cariños Susana
    Admin. said...
    Muy lindo, muy óptimo, para aquellas personas que flaquean, es verdad que se puede, algunos necesitan palabras de aliento como éstas. Hoy es un día que encuentro blogs amigos nuevos originales y magneticos....
    soy andrea. saludos
    vision-femenina.blogspot.com
    reflejosfemeninos.blogspot.com
    Jose Ramon Santana Vazquez said...
    ...verse y desprenderse es la esencia del amor...un beso jose ramon.

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.