enero 22, 2010

Lo que el olvido perdió.


- Aún no ha venido, espero con impaciencia, -se oyó una voz desgastada en años. - No se apure señor, llegará, seguro, solo hay que esperar. - No creo, -dijo el anciano mirando a los ojos a la enfermera, no creo que venga ya, ya soy un viejo, ya no tengo frescura, ya no tiene motivos para prestarme atención, ya lo he vivido todo, ha estado tanto tiempo lejos de mi, es lógico, se cansó de que no quisiera llamarla nunca, de no querer verla, se cansó de esperar, desapareció de mi vida para siempre. -No diga eso, no se entristezca, por favor, la verá aparecer por ese pasillo, con su carita sonriente, con su melena desordenada, con ese esplendoroso brillo de cielos en su mirada. - No, ya no me queda mucho tiempo más, ya gasté todo el tiempo de su compañía, apenas quedan segundos y todo ya se desvanecerá. - No diga eso, por favor, no sea tan pesimista, quizá esta misma tarde, dentro de un rato la vea. De repente como un vendaval alguien se asomó por la puerta de la habitación:Z - hola, mi lindo viejecito ¿cómo va todo?, ¿qué tal estamos hoy? - ¡es ella!, ¡ella!, ha venido, - dijo el viejo con un hilillo de voz sujetando el brazo de la enfermera… el anciano afianzó su débil vista en ella… la recorrió con su mirada, la desgastó con infantil ilusión.

Ella vestía una chaqueta color verde azulado, vaqueros desgastados rematados en un estrecho cinturón, elegantes botas de punta color marrón con bolso de piel a juego, ajustado, en su cuello, un sedoso pañuelo de tono verde aguamarina, cuidadosamente anudado, pelo recogido hacia atrás por unas gafas de sol y labios pintados con el color de su latente ilusión. -No he podido llegar antes, pero ¡aquí estoy! - ¡Gracias!, gracias por venir dijo el anciano temblando de emoción, gracias por venir, no me has fallado, por fin te viiii!!… las últimas letras cayeron al suelo en silencio mientras cerraba sus ojos para siempre dejando en sus labios una sonrisa de satisfacción. La cara de ella, al notarlo, se estrujó de dolor, de sus ojos brotaron lágrimas suaves que hicieron surcos en su piel. -Llegaste tarde, - se oyó la voz de la enfermera. - ¿Tarde?, ¿qué tratas de decirme? - Que apenas ha podido verte unos segundos… se murió. - No, no, no, no, no hables así, no digas eso, no puede ser, me he dado prisa, apenas me llamó salí corriendo lo dejé todo, vine en cuanto pude. - Pues tardaste demasiado… - repitió con desgana la enfermera. -No creí que estuviera tan al borde de… cuando me llamó me dijo que estaba bien, que me esperaba tranquilamente para charlar un rato, tomarnos una copa, hablar de los viejos tiempos, me dijo que quería darme un beso, que quería verme.

- Pues lo lamento, ya es tarde para esa charla, ya se marchó,- concluyó la enfermera sin variar su tono de voz.- Salgamos, dejemos a los enfermeros que hagan su trabajo. Y aquella figura trajeada de verde con sus labios de entristecida ilusión, salió de la habitación y se alejó con la cabeza baja pensando para sus adentros: cuántas veces deseé que me llamara y no me llamó, cuantas veces paseaba por delante de su habitación y al ver la puerta cerrada, al no escuchar nada no me atrevía a entrar y pasaba de largo… y él en el último momento en ese instante en que ya alguien como yo resulta inútil ¡pensó en mi!, siempre fue tan especial, tan distinto, me llamó, trató de que estuviera a su lado, como si hubiera sido esa fiel compañera que nunca le falló, necesitando que me llamara durante tantos años y en ese último instante… me llamó… y yo… yo apenas llegué para dedicarle una última sonrisa. ¿qué me detuvo? ¿qué me pasó? - inquirió con profunda tristeza y desasosiego la ESPERANZA. Ah, ya lo recuerdo, dijo brotando de ella de nuevo una lágrima de dolor, me encontré con el OLVIDO y me entretuve unos minutos charlando con él, me dijo que había perdido algo, nos pusimos a buscarlo pero nada encontramos, solo sé que me lió, me entretuve con él demasiado tiempo, si hubiera estado menos tiempo con el Olvido… ni tan siquiera supe qué había perdido. - Había perdido la ESPERANZA… porque la necesitaba yo - se oyó una voz dulce surgiendo de los cielos. La Esperanza, mirando al cielo, comprendió y sonrió. Dedicado a toda esa gente que a veces se detiene a buscar en el Olvido lo que solo se puede encontrar en la Esperanza.

72 Comments:

  1. Anouna said...
    Una bella historia contada, con su dejo de tristeza. Es cierto que muchas veces nos detenemos en el olvido, que buscamos lo que no encontraremos y mientras hay personas, hay momentos, hay vivencias, hay besos y miradas que esperan por que una esté presente.

    La esperanza siempre será mejor que el olvido, por qué nos cuesta tanto entonces estar donde está ella.

    Un beso enorme, que tengas lindo fin de semana.

    Anouna
    Arwen said...
    Un relato muy bello querida Sandra...el amor hacia los demás no se debe postergar...porque puede ser demasiado tarde cuando queramos interesarnos por ellos...el amor se cuida y se riega todos los días...precioso amiga mía, besitoss y feliz finde....
    ARIADNA said...
    Que bella historia nos has contado¡¡ el amor no puede esperar por que el que espera desespera y al final se olvida¡¡¡ besos, feliz día mil abrazos
    Paquita Pedros said...
    Hola cielo una bella historia el olvido a veces es malo
    un beso y feliz fin de semana
    Ana said...
    Qué historia más bonita...

    Muchos besitos y feliz finde guapa.
    aapayés said...
    y así me quedo por aquí con tu maravillosa historia..

    Un gusto siempre leerte..

    Perdón por mi ausencia siempre es un gusto visitarte..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre..

    Que tengas un buen fin de semana...
    aldhanax said...
    Precioso cuento Sandra, y me encantó lo de no buscar en el olvido lo que está en la Esperanza.
    Un beso y un buen fin de semana.
    Besitos
    Angeles said...
    El amor se alimenta de lo cotidiano, de cosas simples y sencillas, esto no hay que olvidarlo.
    Besos:)
    Patricia said...
    Que bellas palabras, me encantó, que tengas un lindo fin de semana.
    Besos
    Jacquie. said...
    Una história llena de sensaciones que se tienen. La esperanza ¿es mejor no perderla nunca?, el olvido... uff, es difícil de explicar...

    Un beso Sandra, y felíz dia.
    Jacquie.
    vuelo de hada... said...
    Un bello relato!
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo feliz fin de semana.
    Élida said...
    ¡Buen fin de semana Sandra!
    Marucha said...
    Sandra, es bella tu historia.

    El olvido, y te dié, que también los recuerdos,el estar encadenados a un dolor,evitan ser felices,evitan tener esperanza.

    Recibe un abrazo desde México.
    Marucha said...
    Sandra, es bella tu historia.

    El olvido, y te dié, que también los recuerdos,el estar encadenados a un dolor,evitan ser felices,evitan tener esperanza.

    Recibe un abrazo desde México.
    Anónimo said...
    Lo que me faltaba hoy que me he despertado sensiblona! Que ganas de llorar! Me trae recuerdos tristes este relato pero tienes mucha razón y lo peor es darte cuenta cuando es tarde, ese dolor es terrible, te parte el alma...
    Un abrazo y que tengas un buen fin de semana!
    MORGANA said...
    SANDRAAAAAAAAAAAAA...PRECIOSA HISTORIA LA TUYA..SIEMPRE DANDONOS LECCIONES DE SABIDURIA.
    MIL BESOS.MJ
    Lucero said...
    Buenas noches Sandra que linda entrada nos ofreces la Esperanza es lo ultimo que debemos perder siempre tenemos que tener ese rayito de luz en nuestras vidas, un abrazo y buen fin de semana
    Reysagrado said...
    Por eso siempre hemos de mantener la Esperanza en nuestro Recuerdo...

    ¡¡No te olvido!!;)
    estrella said...
    hola sandra miga que lindo mensaje en tu escrito, me maravillo, jamas debemos hacer aun lado la esperanza, porke al tratar de recuperarla puede ser demasiado tarde, si la descartas de tu vida el olvido la atrapara y cuando al fin te decidas a buscrala no sera facil rescatarla enntre tantos recovecos del olvideo, que tengas lindo fin, un abrazo y bendiciones con amor.....luz estrella
    Unknown said...
    bello, bello!!!

    nunca buscar en el olvido,sino la esperanza...

    me encantó!!

    besos y buen finde
    ㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ said...
    \\\///
    (*_*)
    un escrito fenomenal q nos enseña muchas cosas en su sabiduria¡¡¡¡
    un besuky de tu amigo el Miedoso¡¡¡¡¡
    Anónimo said...
    Una bella reflexión que nos invita a meditar. Un abrazo y buen fin de semana para ti.
    EL AVE PEREGRINA said...
    Un relato hermoso, me hizo recordar la muerte de mi abuelo.Yo estudiaba fuera del lugar donde vivíamos y llegó el viernes y volví para casa,pero la sorpresa era que el abuelo se pusiera muy malito - mamá no me avisó como ya llegaba ese mismo día- y al llegar a su habitación estaban todos frente a su lecho, me acerqué, tenía los ojos cerrados, y al besarle los abrió y en ese mismo momento se quedó dormido,por un tiempo quedé traumatizada.

    Gracias por la historia.
    El Drac said...
    Pues creo que poor actuar así muchas veces nos quedamos sin disfrutar y sin dar ni recibir alegría, afecto, cariño algo así sucedio con una persona muy querida al cual no veía hacía doce años cuando loví fue para transportarlo al hospitaldonde moriría. Muy triste, en fin,un abrazo amiga.
    Bego said...
    Desgraciadamente en algún momento de nuestras vidas siempre nos encontramos con el olvido y perdemos el no retornable tiempo.

    En Mi vitrina he dejado un regalo que quiero compartir contigo.

    Un beso.
    Neogeminis Mónica Frau said...
    Eso es lo último que se pierde!!!....(hasta el final no me imaginaba quien era la dama de verde! ejjeje)
    Un abrazo!
    Emiley Ros said...
    Hola Sandra, me ha gustado tu entrada, no debemos dejar para mañana el demostrad nuestro amor porque mañana puede ser tarde.

    Besos.
    Mundo Animal. said...
    HOLAAAAAAAAAA SANDRITA QUE BELLA HISTORIAA , CON UN GRAN MENSAJEEE, PASO A SALUDARTEEE.
    TE DEJO ABRAZOS Y MI DESEO DE QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANAAAA
    CHRISSS
    MIGUEL NONAY said...
    Hola Sandra, que bello escrito nos regalas.

    Te mando besitos desde la fría Europa del Norte, estoy por Bélgica viajando y recorriendo este bello pais.



    Feliz fin de semana



    A salto de mata
    Adriana Alba said...
    Buenas Noches Sandra, gracias por tu visita y por tu bello corazón!!
    Liliana G. said...
    Bellísimo, tierno y conmovedor relato...

    Me ha encantado.

    Besos, Sandra, y buen finde :)
    Maria said...
    Sandra, ¡Que Historia tan Bella, la de la Esperanza y el Olvido!casi, casi,...se me saltan las lágrimas...
    Gracias por pasarte por mi Blog, Feliz Fin de Semana y Muchos Besos
    Jacquie. said...
    Sandra!!.
    Que bellas palabras dejaste en mi blog, eres un cielo.
    Gracias Sandri y felíz fin de semana guapa.
    Jacquie.
    Amanda T. said...
    que bella historia Sandra, que pases un buen fin de semana.
    MAMEN ANZUÉ... said...
    HOLA SANDRA, VENGO A VISITAR TU ESPACIO Y TE DEVUELVO LA VISITA ENCANTADA.. BONITO LO QUE HE LEÍDO.. PROMETO VOLVER;-)

    BESOSSSSS:-****
    Paco Alonso said...
    Hermosa la historia que nos acercas.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Un placer visitar tu espacio.

    Cálido abrazo.
    La abuela frescotona said...
    CUANTAS PERSONAS VIVEN DE ESE MODO, MIRANDO EL PASADO.
    MUY TIERNO Y ÚTIL RELATO QUERIDA SANDRA, DEJO UN ABRAZO PARA TI AMIGA
    Vergónides de Coock said...
    Lo cuestión es que se encuentre, sea en el OLVIDO o en la ESPERANZA. Suerte.
    Dean said...
    Esa es la vida y pocos logran entender las cosas con claridad. Gracias por este texto que a todos nos trae esperanza.
    Un saludo.
    Cris said...
    Muy bonita historia para reflexionar.
    Que disfrutes un buen fin de semana. Un abrazo.
    Lili said...
    ~*♥ ﺝஐ๑~*♥ ﺝஐ๑~*♥ ﺝஐ๑~*♥ ﺝஐ๑~*

    ...(.)""(.)...Hoy pense en ti,
    ...( ’o’, )..lo especial que
    ...(),♥,.()... eres por haberte
    ...(_)-(_)... cruzado en mi camino ,es poreso que he venido a desearte con cariño un lindo domingo
    Abril Lech said...
    El amor que espera hasta el último momento no es amor, es otra cosa. El amor es cotidiano, se construye, se abona, se riega con pequeños gestos. Lo otro es piedad. No tiene nada que ver.

    Generosa al ir. tal vez el anciano no se había ganado ni siquiera eso. Y es un poco manipulador esperar siempre que los otros te den a cambio de frustraciones continuas de tu parte.

    generosidad la de ella de acudir después de todo. Digo...
    Anónimo said...
    Hola Sandra! Gracias por tu visita amiga, feliz fin de semana!! Bssss Vicairot
    EDUARDO POISL said...
    Que a minha solidão me sirva de companhia,
    que eu tenha coragem de me enfrentar,
    que eu saiba ficar com o nada
    e mesmo assim me sentir, como se
    estivesse plena de tudo".

    Clarice Lispector


    Desejo um lindo domingo para você.
    Abraços com todo meu carinho
    Unknown said...
    feliz domingo Sandra!!
    vengo a agradecerte tus palabras y me encuentro con una pedazo de historia que me conmueve...me emociona.
    me encantó la forma, la imaginación que usaste para describirlo...
    FASCINANTE!!!!

    Un besoooo y mil agradecimientos por estar siempre
    Braulio Pereira said...
    hola Sandra

    que belleza que ternura
    que lindo tu corazon iluminado
    sos un sol
    gracias por tus hermosos comentarios
    me inundas de Paz de alegria
    me dás vida

    feliz domingo corazon

    beso!!
    Claudia said...
    Hola, siempre es muy interesante leerte. Mis saludos y me llevo el enlace.
    Geni (Maria Eugenia) said...
    Bello relato querida amiga.
    Gracias por tu visita y tus hermosas palabras, eres un cielo.
    Un besito preciosa.
    Natacha said...
    Es importante decir las cosas que sentimos. Escuchar a nuestros impulsos... Normalmente se puede remediar, pero cuando alguien se va para siempre, es una pesada carga para los que se quedan.
    Una hermosa historia, mi niña.
    Un beso, cielo.
    Natacha
    Mundo Animal. said...
    ...../(
    ...(,,")....-:¦:-
    __,||,__....)
    █████..../(
    █████..(,,")
    █████_.,||,.
    █████▒▒▒(>" "<)
    █████▒▒▒(=´O`=)
    █████▒▒▒-(,,)--(,,)

    Ensendamos una velita por Haiti y Oremos por todos nuestros hermanos de Haití que estan sufriendo una desgracia y necesitan de una mano amiga tanto ellos como los animalitossss...

    GRACIAS POR TU COMENTARIO SANDRAA.
    FELIZ SEMANA TE DESEA MUNDO ANIMAL.
    CHRISSSSSSSSSSSSS

    █║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●
    Vivi said...
    uno de los peores errores q mas cometemos en general la humanidad es vivir en el pasado,,
    aveces por temor , por dolor, por las interogantes que pasan por nuestras mentes de atrevernos a vivir el momento mas alla de todo !!!
    mientras nos encerramos en nuestro mundo, en esa puerta cerrada.. nos vamos perdiendo todas las otras que se abren y entre cierran delante de nuestros ojos sin darnos cuenta.
    por eso les propongo vivir el hoy!! pensando en el futuro co fervor y esperanza, y en aprobechar cada minuto de nuestras vidadas que es inrecuperable despues de haberlo suspirado.. y no ecerrarnos en el pasado , en lo que pudo ser o en lo que fue si no llevarlo en nuestra mente y corazon con amor recordando esa etapa, ese momento que hizo que hoy fueramos lo que somos!!!



    gracias como siempre por la bellesas que escribes, disculpa q no pasaba por tu blog hace dias.

    besosssssss
    DEMOFILA said...
    Venía a devolverte la visita, y me has dejado sin palabras que escribir.
    Mientrás más me iba adentrando en la historia, más emoción he sentido.
    me ha gustado porque es real, y verdaderamente cierta, muchas veces olvidamos lo que más queremos, y otras dejamos la esperanza atrás,
    la historia es mágnifica.
    No creo que tengamos que olvidar nuestro pasado, porque es parte que nuestras vidas, y eso nos ha ayudado a ser como somos, nos ha fortalecido para hacer frente a todos los problemas que nos encontremos frente a nosotros.
    Me ha encantado la poesía que me has dejado, gracías por dejármela, eres una buena amiga.
    Un beso muy fuerte, para tí, guapisima.
    Fernando said...
    Hola Sandra,
    quedé encantado con tu historia.
    Besos.
    Fer.
    Escritos en tu nombre said...
    Hermosa historia.

    Le esperanza es lo último que perdemos. Un cariño.

    María
    auroraines said...
    Darle lugar a la esperanza siempre y no quedar encadenados al olvido que no conduce a ningún lugar.
    Muy buena lectura la que dejas.
    Un beso
    Gatadeangora said...
    Precioso pero triste. Es cierto que muchas veces nos dejamos llevar por el olvido pues pensamos que tendremos tiempo para todo, pero a veces el tiempo es el que falla o a nosotros o a los demas, asi que creo que hay que disfrutar de la vida y del cariño de amigos y familiares como si fuera el último dia de nuestra vida.

    Besos
    Amig@mi@ said...
    Paso a agradecerte tu visita y a conocer tu espacio. No tengo tiempo para nada más hoy,pero volveré más despacio
    Un abrazo
    Cele said...
    No creo que sea bueno olvidar,ni lo bueno ni lo malo, de lo bueno se disfruta con el recuerdo y de lo malo se aprende a no caer en el mismo error, pero tampoco perder la esperanza, eso es morir en vida.
    Un relato precioso. Abrazos
    Carla Cardone said...
    Hola San: dpues de una larga ausencia en la cual no pude pasar a visitar ningun blog amigo he regresado, y he pasado a visitarte...Una vez más me voy encantada con las cosas q publicas!, q bella historia...spe publicás cosas q nos dejan pensando...hermosa!
    Bueno, ahora q regresamos vendremos mas seguido a deleitarnos con tus entradas...
    besos enormes!!! y feliz año (atrasado)!!!, te deseamos q este año esté cargado de felicidad, esperanza, salud y mucha cosas positivas
    besotes!!!!!!!!!
    Carla y Valen
    Alhena said...
    Qué bonita historia, que buena metáfora en forma de dama verde y es que a veces acudimos a ella demasiado tarde.

    Sandra perdona mi ausencia no me encontraba bien y hoy empiezo a ponerme al día.
    Un gran abrazo con cariño.
    GOGO said...
    Sandraaa..!! visitarte es bañarse en luzzzzzz..!!

    linda como siempre mi amiguitaaa..!!

    mi cariñooo siemrpee cercaaa..!!
    Sandra Luz Martorelli said...
    Hola Sandrita!Te regalo una brisa marina para refrescar este caluroso domingo.
    Besitos!
    Francisco Javier said...
    A mi me encanta olvidar, sobre todo cosas que no merecen la pena guardar. Es bueno olvidar segun que cosas. Un abrazito, feliz semana.
    Maria Bombones said...
    Hola Sandra
    Me encantó!!!
    Es muy cierto, muchas veces nos detenemos a buscar en el olvido.
    Es mejor buscar en la esperanza!
    Gracias por este post!
    Besos
    mimbre said...
    Hola Sandra...
    Por muchas razones, por temor ó debilidad, siempre nos refugiamos en el pasado. Nos aterra enfrentar la realidad cuando no es de nuestro agrado, más no contamos con la esperanza, solo ella nos promete una salida...Hermoso escrito, realmente, AMIGA¡
    Gracias por tus palabras¡
    Un abrazo enorme
    Osvaldo
    JJ said...
    Hermoso texto, para relexionar y para buscar esperanza, si la encuentras, no perderla nunca.

    Un beso
    ..NaNy.. said...
    Hola de visita por tu blog. Preciosa historia un poco triste pero preciosa. Saludos
    sara said...
    Preciosa historia Sandra, me ha encantado. Siempre hay que mirar hacia delante y buscar esa esperanza que nunca debemos perder.

    Muchos besos.

    Sara
    Nana said...
    Hola SANDRA.
    Una historia muy bonita nos ablas
    del amor y esperanza pues,es lo
    unico que no podemos perde y tenemos que disfrutar todo lo que
    podamos con amig@s y familia.
    cuidate
    besos
    Julia Hernández said...
    Precioso relato en donde queda de manifiesto que a pesar de todo hay que seguir siempre de la mano de la esperanza y alcanzar esa luz en el horizonte. Un abrazo.
    Rita said...
    Me haces pensar querida Sandra, me haces pensar.......cuan cierta es la moraleja, besitos amiga
    ShaO said...
    Siempre me sorprendes con tus historias. Esta me ha encantado.
    Un besote verde, verde y fuerte: )

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.