marzo 05, 2009

Hasta mañana.

Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja
para la muerte que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño

que a Dios invoco, pero no le pido
nada, con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido

por las malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me lo digan cuando me despierte.

Mario Benedetti



8 Comments:

  1. SILVIA said...
    NO PODIA SER MENOS QUE DE BENEDETTI¡¡
    SABES, NO LO HABIA LEIDO HASTA AHORA, Y YO TAMBIEN ME SIENTO UN POCO FUERTE, AL FINAL DEL DIA Y RECOSTADA HAGO ESE BALANCE, PORQUE ASI DEBEMOS SENTIRNOS , PORQUE NUNCA SE SABE QUE NOS DEPARARA LA VIDA MAÑANA¡¡¡¡¡¡¡
    UN BESITO SANDRI¡¡¡
    ·÷±‡± ghost ±‡±÷ said...
    hola, me dieron un premio y es mi deseo compartirlo con vos, si me lo aceptas, claro. te espera en mi blog
    gracias y abrachos.
    Mundo Animal. said...
    ______s$$$$ss.__ss$$$$$$$$$ss
    _______³$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s.
    ________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s.
    ________$$$$$$$$$$$$$$$$$(o)$$$$s
    _______s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s$$$$$s
    ______s$$$$$$$$$$$$$$$$$$³$$$$$$$$
    ______s$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$
    ____s$$$$$$$$$$$
    ____s$$$$$$$$
    ____$$$$$$
    ____$$$$$
    ____$$$$
    ____$$$
    ____$$$
    ____$$$$
    ____$$$$$$$s
    __s$$$$$ ' $$$$s,

    Muy Buenas noches Sandrita hermoso poemaaa...
    Mundo Animal desea que te ecuentres muy bien hoy y que este fin de semana sea genial para vos, saludos de tus Amig@s .
    SOYPKS said...
    "Que vivan las mujeres que sueñan con dormir... y duermen. Que vivan las mujeres que apagan sesenta velas porque cumplieron sesenta años. Que vivan las mujeres que dejaron de ordenar las cosas que los demás desordenaron. Que vivan las mujeres que se atreven a vivir... ¡Que vivan!”.
    ************
    Amiga te deseo un FELIZ DIA DE LA MUJER.!
    Alhena said...
    Me encata Benedetti, este no lo conocía y me ha parecido precioso .."no le pido nada, tan sólo compartir"...
    Vamos a seguir compartiendo y soñando.
    Un abrazo sandra con cariño.
    Laury said...
    Hola mi querida amiga, espero que estes pasando mas que bien este fin de semana, y que mañana en el dia de la mujer tengas el gran reconocimiento que te mereces, aunque las mujeres exigimos y luchamos por igualdad de condiciones y los mismos derechos todos los dias del año. Te dejo algunas frases de famosos sobre su pensar sobre la mujer.

    “La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre”. (Rudyard Kipling-Novelista Británico)

    “La mujer es como una buena taza de café: la primera vez que se toma, no deja dormir”. (Alejandro Dumas-escritor francés)

    “Sin la mujer, la vida es pura prosa”. (Rubén Darío-Poeta y periodista nicaragüense)

    “Una mujer que es amada siempre tiene éxito”. (Vicki Baum- novelista estadounidense)

    “Una mujer puede cambiar la trayectoria vital de un hombre”. (Severo Ochoa- Médico español)

    “El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres”. (Simone de Beauvoir - Novelista e intelectual francesa).

    “A todas las mujeres les encanta y les emociona recibir cartas”. (Vicki Baum-Novelista estadounidense).

    “Las mujeres son como las veletas: sólo se quedan quietas cuando se oxidan”. (Voltaire-Filósofo y escritor francés).

    “Dígase lo que se diga en contra de la mujer, ella será siempre el máximo ideal de la gran mayoría de los hombres”. (Anónimo)

    “Cómo tener confianza en una mujer que le dice a uno su verdadera edad. Una mujer capaz de decir esto es capaz de decirlo todo.” (Oscar Wilde)

    “La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer? (Sigmund Freud)

    “Si me pidieran concentrar toda la belleza del mundo en una sola imagen, no vacilaría: Un rostro de mujer”. (Anónimo)

    ¡¡¡FELICIDADES!!!
    Anónimo said...
    hola! muy bonito! besos (t nvito a mi blog)
    Leni said...
    Sabío saber desprenderse del sueño.
    Doloroso sber que el sueño es efímero.
    Solo Beneddetti puede decirlo de forma tan reposada.
    Pués amanecer es eso..El reposo del sueño.

    Bello¡¡
    Beso

Post a Comment



Related Posts with Thumbnails

Amigos que me siguen.